FLORES DE SEMANA SANTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1562
Registrado:22 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla aunque extreme?a
Re

Mensaje por Kar-mela » 25 Mar 2008 15:11

Que buenas, a mi me encantan, en mi tierra, son muy túpicas, ?hay c**o las hecho de menos :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

silma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:12 Feb 2008 01:00

Mensaje por silma » 26 Mar 2008 09:50

cibercelia escribió:pues claro, voy por ella

Para 10 flores: 2 huevos, 9 cucharadas de harina, 1 vaso escaso de leche, 3 cucharaditas de aceite, sal y abundante aceite para freirlas, azucar y canela o miel

Mezclar bien los ingredientes y dejar reposar la crema. Colocarla en una jarra donde quepa el molde. Poner el hierro a calentar dentro del aceite y despues en la crema sin llegar al borde superior. Dejar un momento para que la crema se adhiera al molde y volver a meter en el aceite muy caliente hasta que se despernda la flor, dejar el hierro siempre metido en el aceite para que no se enfrie. cuando se dore la flor darle la vuelta y cuando este, sacar a papel de cocina y rebozarla en azucar y canela o regarla con miel recien hecha la flor.

Las ultimas flores salen mas bajitas, se pueden acompañar de unas natillas muy claritas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: Muchísimas gracias guapa, no sabes cuanto te lo agradezco. Puede hacer perfectamente 4 años que tengo el molde y no había podido conseguir la receta de la masa para hacer las flores. En cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra con ellas. Ya te contaré c**o me han salido.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:25 Abr 2004 01:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Mensaje por MARIQUILLA » 26 Mar 2008 09:55

Que bonitas tus flores ! Se ven apetitosas que da gusto :)

Yo tambiéntengo ese molde (lo compré en Trujillo - Extremadura) pero jamás he conseguido que me salgan .. :( ... ni las flores ni las rosquillas de candil.

Eso de calentar el molde en aceite y luego meter en la masa y que luego al llevarlas al aceite caliente se desprendan solas .. nanai de la china :(

Me sientro frustrada .. :cry: :cry: :cry:

blonde24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por blonde24 » 26 Mar 2008 09:57

mmmm que rica!! :D lo haria sin pensarlo.. jeje pero no tengo ese molde tann chuuulo :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados