Ayuda! Se puede congelar la calabaza?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ayuda! Se puede congelar la calabaza?

Mensaje por eloweyn » 26 Mar 2008 12:24

Hola a todos!!!
Tengo un montón de calabaza y no sé qué hacer con ella. En principio me gustaría congelarla, pero no sé si se puede.
Alguien sabe si se puede congelar? Cómo?
Muchas gracias!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2968
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 26 Mar 2008 12:29

Pues yo tuve la genial idea de congelar un trozo de calabaza el mes pasado, y cuando fui a descongelarla no sé en qué fallé, pero fue derechita a la basura :cry: :cry: :cry:

En mi humilde opinión, puedes hacer crema de calabaza y esa ya congelarla tranquilamente :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Re: Ayuda! Se puede congelar la calabaza?

Mensaje por clemenvilla » 26 Mar 2008 12:31

eloweyn escribió:Hola a todos!!!
Tengo un montón de calabaza y no sé qué hacer con ella. En principio me gustaría congelarla, pero no sé si se puede.
Alguien sabe si se puede congelar? Cómo?
Muchas gracias!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
cocida o asada sí que puedes congelarla. Pones toda la carne de la calabaza en un tuper y la congelas, luego la descongelas y la utilizas para hacer bizcocho o buñuelos.
:wink: :beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Eroan » 26 Mar 2008 12:34

Si que se puede congelar, a mi el año pasado me dieron una muy grande y no sabia que hacer con ella y la congel?, la dejas limpia sin piel ni nada y la cortas a trocitos, y así te vale para añadir a pures.
Si la sacas del congelador y la dejas que se descongele a temperatura ambiente se deshace, tienes que ponerla en agua a hervir directamente congelada, ok??? yo solo lo he echo una vez a ver si alguien mas te puede ayudar :)

:beso:

Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:01 Ago 2007 01:00
Ubicación:de C?rdoba a Badalona por amor..

Mensaje por Leticia_04 » 26 Mar 2008 12:35

pues yo tengo calabza congelada cortada en rodajas gruesas y hasta ahora sin problemas la he utilizado para el cocido.... incluso la utilizo sin descongelar previamente... :duda: :duda: no se, a lo mejor es por el tipo pero a mi hasta ahora me ha ido genial :duda: :duda:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2968
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 26 Mar 2008 12:37

Eroan escribió:Si que se puede congelar, a mi el año pasado me dieron una muy grande y no sabia que hacer con ella y la congel?, la dejas limpia sin piel ni nada y la cortas a trocitos, y así te vale para añadir a pures.
Si la sacas del congelador y la dejas que se descongele a temperatura ambiente se deshace, tienes que ponerla en agua a hervir directamente congelada, ok??? yo solo lo he echo una vez a ver si alguien mas te puede ayudar :)

:beso:
Joer que torpe fui!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: Gracias por la indicaci?n de cómo hacerlo correctamente :beso: :beso: :beso: :beso:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00

Mensaje por eloweyn » 26 Mar 2008 12:47

Muchísimas gracias!!!
Ahora me pongo a ello!!!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Mar 2008 12:59

:D tambien me apunto yo a congelar la calabaza... :D
gracias por los consejos...

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados