Duda con la base de galletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Duda con la base de galletas

Mensaje por WITCHY » 27 Mar 2008 16:32

El otro día hice la tarta de tres chocolates, sale riquisima y sobre todo baja en calorias jajajajaja no se exactamente de donde la copie (ahora ya lo voy apuntando jeje) el caso es que en la receta para hacer la base ponia :

Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg a vel. 9 70 gr. de mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 min. a 70 monte la tarta y todo parecia perfecto hasta que el día siguiente cuando la desmolde no habia manera de despegarla del molde porque la base se habia quedado con una textura tipo toffe de sabor buenisima pero estaba pegajosa ?que hice mal? ¿c**o se hace una base de galletas en condiciones? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 27 Mar 2008 16:41

Yo no le pongo leche a esa base.. simplemente galletas y mantequilla... y me queda bien...

caslya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por caslya » 27 Mar 2008 16:42

La base que hago yo lleva un paquete y medio de galletas, 90 gr de mantequilla y una pizca de canela, primero se pican las galletas , y despues se añade la mantequilla con temperatura y una pizca de canela, pero no recuerdo ni tiempo, ni velocidad, ni temperatura , lo q si te aseguro es q no lleva leche.

Te lo puedo apuntar mañana cuando vea la receta en casa

chiz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:GALEGA

Mensaje por chiz » 27 Mar 2008 16:47

yo no le pongo leche a la masa, lo que si hago es que la meto un poco en el horno, y me queda guay. :beso: :beso: :beso:

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:27 Mar 2008 01:00

Mensaje por WITCHY » 27 Mar 2008 16:50

pues entonces supongo que la leche fue lo que le dió esa textura, asi que entonces solo galleta mantequilla y la canela le tiene que dar muy buen sabor :D

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 27 Mar 2008 18:07

Ya que estamos...las dos veces que hice la base de galletas (una para la tres chocos y otra para una de queso),sin leche,me queda c**o muy desmenuzada,nose si me explico,al enfriar me queda la base c**o en trocitos y no compacta entera...esto porque es????? A alguien más le ha pasado? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1865
Registrado:13 Ene 2006 01:00

Mensaje por mersa » 27 Mar 2008 18:58

lufemen escribió:Ya que estamos...las dos veces que hice la base de galletas (una para la tres chocos y otra para una de queso),sin leche,me queda c**o muy desmenuzada,nose si me explico,al enfriar me queda la base c**o en trocitos y no compacta entera...esto porque es????? A alguien más le ha pasado? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No le pondrés poca mantequilla?
En cuanto a lo difícil que es desmoldarla, yo la hice en aro, y así no hay problemas, porque en molde yo no era capaz de desmoldar la base
:beso: :beso:

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1069
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por teresa237 » 27 Mar 2008 19:01

lufemen escribió:Ya que estamos...las dos veces que hice la base de galletas (una para la tres chocos y otra para una de queso),sin leche,me queda c**o muy desmenuzada,nose si me explico,al enfriar me queda la base c**o en trocitos y no compacta entera...esto porque es????? A alguien más le ha pasado? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Lufemen a mi me ha pasado y fuí creo yo porque le puse poca mantequilla, yo lo que pasa es que trituro en exceso las galletas siempre se me va la mano :lol: :lol: :lol: claro que con la mantequilla se arregla, pero no le pongo 70, siempre le pongo 90, y luego al meterla en el frigo se endurece y está buenísima, el domingo hice una, c**o no engorda.......... pues :nodigona: :nodigona: ala a comer tarta de 3 chocolates :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 27 Mar 2008 19:28

mersa escribió:
lufemen escribió:Ya que estamos...las dos veces que hice la base de galletas (una para la tres chocos y otra para una de queso),sin leche,me queda c**o muy desmenuzada,nose si me explico,al enfriar me queda la base c**o en trocitos y no compacta entera...esto porque es????? A alguien más le ha pasado? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No le pondrés poca mantequilla?
En cuanto a lo difícil que es desmoldarla, yo la hice en aro, y así no hay problemas, porque en molde yo no era capaz de desmoldar la base
:beso: :beso:
Pues no sé que decirte,igual sí...eso es lo que he pensado yo pero puse lo que ven?a en la receta...la próxima le voy a poner un poquito más... :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 27 Mar 2008 19:29

teresa237 escribió:
lufemen escribió:Ya que estamos...las dos veces que hice la base de galletas (una para la tres chocos y otra para una de queso),sin leche,me queda c**o muy desmenuzada,nose si me explico,al enfriar me queda la base c**o en trocitos y no compacta entera...esto porque es????? A alguien más le ha pasado? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Lufemen a mi me ha pasado y fuí creo yo porque le puse poca mantequilla, yo lo que pasa es que trituro en exceso las galletas siempre se me va la mano :lol: :lol: :lol: claro que con la mantequilla se arregla, pero no le pongo 70, siempre le pongo 90, y luego al meterla en el frigo se endurece y está buenísima, el domingo hice una, c**o no engorda.......... pues :nodigona: :nodigona: ala a comer tarta de 3 chocolates :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo tambiénlas trituro un montón,será por eso???? Mersa tambiénme dice lo de la mantequilla y yo ya lo había pensado...entre que trituro mucho e igual echo poca mante igual está el fallito...no? :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados