Muuuchas cositas (espero no aburrir) EDITO RECETAS PAG.4:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 01 Abr 2008 21:53

:o :o :o :o :o :o :o OLE data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 01 Abr 2008 21:59

¿qué rico todo!

??¿Esa cocinera !!!! :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 01 Abr 2008 22:19

Bueno, perdonar la tardanza de las recetas ahora que los tengo durmiendo y ya estoy tranquila aqui en el sofa :wink: :lol: :lol: :lol: aprovecho y os pongo las recetillas de todo

PASTAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:
300gr. de harina
1 huevo
150 gr. de mantequilla
70 gr de azucar
clara de huevo para pintar

Elaboración:
Poner todo en el vaso y programar 20 seg. vel.6
Estirar la masa y dejarla a 1/2 cm de grosor
Cortar con el cubilete o un corta pastas y poner sobre una placa de horno con papel de horno o con mantequilla para que no se peguen a la placa
Pintar con clara de huevo y poner azucar por encima
Meter al horno precalentado a 170? unos 15-20 min. c**o a la mitad de horno en ventilador sino calor arriba y abajo.

BIZCOCHO DE MANDARINA Y ALMENDRAS

Ingredientes:
3 huevos
200 gr de azúcar
50 gr de aceite de girasol
50 gr de aceite de oliva
200 gr de nata liquida
170 gr de harina
una pizca de sal
3 sobre de gasificanes (de los que vienen dobles) sino se puede sustituir por uno de royal o similar
100 gr de almendra molida(yo la pulverice en la th 20 seg. vel. 5-10)
La ralladura de dos mandarinas.

Elaboración:
Poner la mariposa y echar los huevos en el vaso junto con el azúcar 3 min. vel. 3 temp. 37? (para la 31 y 40º para la 21)
Sin parar la maquina en la misma velocidad ir añadiendo la nata, el aceite.
Añadir la harina, la almendra molida, el gasificante, la sal, la ralladura y programar 12 seg. vel. 2.5
Volcar en un molde de silicona u otro tipo engrasado y poner al mendra laminada por encima.
Meter al horno precalentado a 180º unos 30 min. antes de sacar pinchar para comprobar si esta cocido (la temperatura del horno y el tiempo son orientativos ya que cada horno es un mundo y tenemo que conocer el nuestro.)

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
Para la masa:
60 gr de mantequilla
60 gr de azucar
120 gr de harina (yo le he puesto c**o 150 porque se quedaba muy liquida la textura es c**o plastilina)
1 huevo

Crema pastelera(pinchar para acceder a la receta)
un chorro de licor yo he puesto cointreau


2 manzanas cortadas en gajos finos
unos trozos de mantequilla y azucar para espolvorear las manzanas


Elaboración:
Para la masa poner todos los ingredientes en el vaso de la Th y programar 20 seg. vel. 5 sacar y cubrir un molde y reservar.
Para la crema si la tenemos c**o yo hecha con antelaci?n le pegue un calenton en el microondas y le añadi el licor y removi bien para que se integrara y luego puse sobre la masa. Pero si la haceis espresamente para la tarta el licor se lo poneis a la vez que se hace la crema pastelera.
Poner las rodajas de manaza sobre la crema pastelera, espolvorear de azúcar la superficie y poner unos trozos de mantequilla sobre la manzana.
Meter al horno 30 min con el horno precalentado a 180º
Sacar dejar enfriar y pintar con mermelada de melocoton bien batida y colada para que no tenga trozos y de esta manera nos quedaré brillante.

CORDERO ASADO

Ingredientes:
1/2 cordero
3-4 dientes de ajo
Peregil
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre
sal
Patatas
1/2 vaso de agua


Elaboración:
Pincelar el cordero con una brocha y aceite de oliva y poner sobre una placa de horno.
Majar los ajos con la sal y el peregil y cuando este añadirle el vinagre e ir untando la superficie del cordero con el majado
Pelar las patatas y cortarlas en rojadas y distribuirlas en la bandeja de horno( mejor meter por debajo del cordero para que no se nos resequen)
Rociar con el vino y el agua y meter al horno precalentado a unos 170? en funci?n ventilador o carlo arriba y abajo.

NOTA:Yo c**o he puesto el cordero asar y me he ido lo he tapado con papel de aluminio para que conservara mejor la humedad y se hiciese mas jugoso y en el ultimo momento he subido el horno a 230? con grill y he gratitinado. De esta manera no hay que ir echando el jugo sobre la carne para que no se reseque ya que no se pierde tanta humedad

BUÑUELOS DE CUARESMA(receta de mongeta adaptado por canelona)

Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos (he puesto 2 grandes)
1 cucharada sopera de an?s seco
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matala?va (opcional)
piel de limón rallada

Elaboración:
Pesar la harina y reservar
Poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullici?n. En la th, 5 minutos, varoma, vel. cuchara.
Cuando hierva, retirar del fuego y remover 30 segundos vel. 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera, ho he puesto 200gr, y remover 15 segundos, vel. 5
Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno poner la míquina a vel. 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.
Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con an?s seco y rebozar con azúcar.

LOMOS DE MERLUZA CON GULA

Ingredientes: (para dos personas)


400 gr de lomos de merluza


1 paquete de gula


3 dientes de ajo


una cayena ? guindilla picante.


Aceite de oliva


Un vaso de unbuen vino blanco yo txacoli




Elaboración:





Precalentar el horno a 210?

Poner en una fuente de horno un buen chorreton de aceite de oliva y sobre este los lomos de merluza con la piel hacia abajo.

Mientras, pelar los ajos laminarlos y poner a dorar en una sarten junto con la cayena cuando está dorado añadir las gulas y dar un golpe de fuego.

Poner por encima de los lomos las gulas añadir el vaso de vino y meter al horno y en unos 5-8 min. estaran listos (depende del grosor de los lomos)

NOTA:Un consejo se movemos un poco la fuente durante el horneado la salsa quedaré mejor.


BUÑUELOS DE BACALAO CON CERVEZA (Receta de encarnagarcia pero con tuneo)

Ingredientes:
200 gr. de harina
400 gr. de bacalao desalado
3 huevos
1 vaso de agua con gas (gaseosa) yo he puesto aqui cerveza
1 sobre de levadura
2 dientes de ajo
50 ml aceite de oliva
perejil picado
aceite para freír


Elaboración:


Se separan las claras de las yemas y se montan. Ponemos la mariposa y programamos 3 minutos, vel. 3. Sacamos y reservamos.
Ponemos unos 30 gr. de aceite a calentar unos 3 min. temp. varoma vel.1. Echamos el diente de ajo troceado y el bacalao y progr?manos 5 min. tem. varoma vel 1.
Una vez haya terminado subimos la velocidad para triturar el bacalao.Echamos al vaso la harina, la levadura, el agua con gas, las yemas, las claras y el perejil. Mezclamos vel 6. unos 5-7 seg.
Nos debe quedar c**o una bechamel clarita, si nos queda espesa añadimos más gaseosa y si queda muy clara un poco más de harina.
Ponemos aceite en una sartén y una vez caliente echamos cucharaditas.


Bueno creo que he puesto todas las recetas en cualquier caso todas estan en mi blog, asi que podeis acceder cuando querais.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados