Cheesecake o Tarta de Queso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:
Re: Cheesecake o Tarta de Queso

Mensaje por Meri » 04 Abr 2008 16:35

comoju escribió:Aprovecho la opción nueva de Nacho de poner las recetas directas desde el recetario, para poneros esta tarta que es una autúntica delicia, con el único problema de que c**o es tan suave, no te das cuenta de lo que llena :lol: :lol: :lol:

La hemos probado poni?ndole tambien mermelada de fresa, y a la vista queda preciosa, pero... c**o más gusted (la cenamos con unos amigos), fue tal cual

Así que sin más... espero que os guste

Cheesecake / Tarta de Queso

Imagen

Base:
* 1 paquete de galletas María molidas
* ? cta. de canela molida
* 90 gr. de mantequilla derretida

Relleno:
* 900 gr. de queso crema
* 300 gr. de azúcar
* 100 gr. de crema agria
* 2 ctas. de extracto de vainilla
* 5 huevos

Cubierta:
* 100 gr. de crema agria
* 2 ctas. de azúcar

Precalentar el horno a 250º C. Colocar una fuente grande con aproximadamente 1 cm. de agua. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro).

Cubrir la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro con papel para horno.

En un bol mediano combinar las galletas trituradas con la canela. Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien. Utilizar esta mezcla para cubrir la base y presionando con un vaso vacío, dejar esta base bien plana y pareja. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno.

Utilizar una batidora el?ctrica para combinar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco más, solamente hasta integrar los huevos.

Retirar la base del congelador y rellenarlo con la crema.

Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 min. a esta temperatura y luego bajarla a 180º C y continuar la cocción durante 50 a 60 min. o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar.

Cuando la tarta está fría, desmoldarla cuidadosamente. Combinar 100 gr. de crema agria con 2 cucharaditas de azúcar. Untar esta mezcla sobre la superficie de la tarta. Cubrir (con aluminio) y refrigerar por, al menos, 4 horas.

Autor: comoju

Sin la Sour Cream de encima, aquí la podeis ver

Imagen
:o :o :o Primaaaa, estas que te sales :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Entonces el sour cream si o no :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Re: Cheesecake o Tarta de Queso

Mensaje por comoju » 04 Abr 2008 16:48

Meri escribió: :o :o :o Primaaaa, estas que te sales :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Entonces el sour cream si o no :duda:
A mi si me gusted más el Sour cream, que con mermelada :D :D :D

Con mermelada, sabe a eso, a mermelada...... y con el Sour cream, se nota que comes una Tarta de Queso :up: :up: :up:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1844
Registrado:03 Sep 2004 01:00
Ubicación:Gran Canaria

Mensaje por kay » 04 Abr 2008 18:00

:o :o ¿Pero que cosa mas rica! por favor, que las tartas de queso son mi debilidad


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :duda: Estoy por pegarle un mordisco a la pantalla



:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 04 Abr 2008 18:42

:o Carambaaaaaa, es preciosa y altita c**o me gustan a mi :dientes:

Que fisnamente llamas a esa cobertura :lol: tengo que aprender de ti :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 04 Abr 2008 19:42

Comojuuuuuuuu, pero ? porque pones esa tarta tan rica ?, que dentro de nada esta la playita, y yo cuando la he visto lo primero que he hecho es ir al frigo a ver si tenia de todo para hacerla. Tiene una pinta de muerte
:beso: :beso: :beso:

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:662
Registrado:21 Feb 2007 01:00

Mensaje por Vicko » 04 Abr 2008 19:57

:o con lo que me encanta el quesoooooooooooooooo
mmmmmmmmmmmm me llevo corriendo la recetita :dientes:
gracias comoju :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 04 Abr 2008 20:03

Esa tarta de queso...:babas: :babas: :babas: sin palabras....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sinceramente se ve fabulosa!!! :up:

No sabia lo del enlace del recetario :o , voy a mirar
Gracias Cova :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 04 Abr 2008 21:19

Cova, qué tarta más rica. Me la copio para hacer dentro de poco. Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 05 Abr 2008 23:30

no esta buena, no, esta exquisita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hoy la he hecho por la mañana, pues por la tarde ya estaba haciendo otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (la probo mi costi y sin decir nada se fue al carrefour y me trajo los ingredeintes para que le hiciera una para su casa). Increible!!!!!!!!!!!!!!!!!muy muy rica!!!!!!!!!!!!!!!!os aconsejo, no, os OBLIGO a que la hagais pq realmente esta deliciosa!ademas es tontorrona es de las que cuando te has querido dar cuenta llevas 3/4 de tarta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 May 2008 00:31

marivel escribió:no esta buena, no, esta exquisita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hoy la he hecho por la mañana, pues por la tarde ya estaba haciendo otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (la probo mi costi y sin decir nada se fue al carrefour y me trajo los ingredeintes para que le hiciera una para su casa). Increible!!!!!!!!!!!!!!!!!muy muy rica!!!!!!!!!!!!!!!!os aconsejo, no, os OBLIGO a que la hagais pq realmente esta deliciosa!ademas es tontorrona es de las que cuando te has querido dar cuenta llevas 3/4 de tarta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: poniendo el enlace que me habían pedido... leo esto ahora :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me alegro que os haya gustado y yo ya avisó que era un peligro de tarta, pues comes sin sentido y sin darte cuenta por lo bien que entra

:lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados