TArtas f?ciles y r?pidas??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:24 Feb 2005 01:00
TArtas f?ciles y r?pidas??

Mensaje por lau » 04 Abr 2008 13:20

Hola,
Se acerca el cumple de mi hija y además de hacer la tarta de 2 chocolates y la de queso rápida querr?a hacer alguna más.
?Podeis ayudarme?
GRACIAS
:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:21 Sep 2005 01:00

Mensaje por solecin » 04 Abr 2008 13:49

El tiramisu de loreto en mi casa siempre triunfa:
TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .


PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1069
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por teresa237 » 04 Abr 2008 13:58

Guapisima la de piña se hace en un pis pas:

- 1 brick de nata de 1/2 l.
- 1 paquete de queso philadelfia
- 100 grs. de azucar
- 1 base de bizcocho (yo siempre tengo de las que venden por cualquier imprevisto)
- 1 Tarrro de Pi?a en su jugo

- Pulverizamos el azúcar para hacerla glass, y a continuacion echamos en el vaso la nata (muy fria) y el queso y montamos a vel. 5 controlando yo no pongo mariposa, cuando ha montado pues reservamos en un cuenco o taperr
- abrimos el tarro de piña y trituramos la piña para que quede c**o un puré, y reservamos.
- El caldo de la piña lo ponemos en un vaso y si se quiere es opcional se le puede echar ron, yo le pongo batida de c**o que le va muy bien y es mas suave, pero nada un chorrin de na
- y montamos: sacamos la base y con cuidado la separamos, a la parte de abajo le echamos con una cuchara el liquido para que el bizcocho se empape, y ponemos toda la piña triturada encima,
- luego en la otra base (la del centro) la ponemos encima y repetimos la operacion echamos liquido de la piña para que el bizcocho este mas meloso y ponemos parte de la mezcla de queso y nata, tapamos con la última base de tarta y tambien la rociamos por encima con el liquido del bote de la piña (normalmente suelo gastar solo la mitad del liquido)
- y cubrimos toda con la nata y el queso decoro con piña o cerezas o lo que tenga y ya esta... de sabor te puedo asegurar que está que te mueres en mi casa es la que mas les gusta seguida de la 3 choco
No se si me he explicado bien vamos si me entiendes pero eso se hace en un pis pas, es mas el escribirlo que el hacerlo.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

tiramisu

Mensaje por alcudia » 04 Abr 2008 14:19

yo hago el tiramisu, exactamente igual que el de Loreto, salvo que el licor se lo pongo a la crema y le pongo licor de café o bayleys que me encanta para el tiramisu, mas que otros licores, ah y los bizcochitos, los blandos del mercadona de "la filo" :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 04 Abr 2008 16:54

Yo prefiero el tiramisu de Cane, o el bizcocho de manzana del libro de la 31.

:beso: :beso: :beso:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por pilar2005 » 04 Abr 2008 17:02

Si te queda alguna tableta de turr?n blando, esta de Canelona es muy fácil y queda muy rica:

TARTA R?PIDA DE TURR?N (CANELONA)

Para la base:
Galletas Maria pulverizadas al 5-10, y dos cucharadas de mantequilla derretida al micro, unir con espátula dentro de un bol y colocar en la base, aprentúndola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.

Para el relleno:
100gr de azúcar, (yo menos)
200ml de nata liquida
1/2 litro de leche
1 pastilla de turr?n blando
1 1/2 de cuajada.

Preparación:
Todos los ingredientes, vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, v.3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje

:beso:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:801
Registrado:18 Abr 2007 01:00
Ubicación:Alcazar de San Juan (Ciudad Rea)l
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 04 Abr 2008 17:08

Mira ami me gusta esta

TARTA SACHER (THERMOMIX)
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil


Ingredientes:
ingredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla. MundoRecetas.com

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal.
Pulverizar durante 20 segundos en velocidad míxima.
Verter en un cuenco y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar.
Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operaci?n pero sin temperatura.
Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1.
Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitúndo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes.
Ba?arlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.
Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigor?fico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALM?BAR: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

lau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:24 Feb 2005 01:00

Mensaje por lau » 07 Abr 2008 11:01

Muchas gracias a todas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados