ROSQUILLAS CASERAS "BLANDITAS" (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por susan_fdez » 11 Abr 2008 00:17

Que buenas que están. Estas o unas parecidas, las hace mi abuela y están de vicio. Te pones a comer y te picas, c**o con las picas.
Te han quedado estupendas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 11 Abr 2008 10:57

luz72 escribió:TOLOLA :vaya pinta tan estupendas tienen estas rosquillas,pero tengo una duda sobre los ingredientes ,perdona soy novata en esto :si pones *2 huevos *7 cucharadas de azucar por cada huevo (serán entonces 14 cucharadas ? )seran *14 cucharadas de leche y *10 cucharadas de aceite y pones *1 sobre de levadura "" no será 1 sobre`por cada huevo ?.bueno estoy un poco liada con las cantidades lo siento,espero que me ayudes ,gracias
Perd?n por la tardanza, efectivamente, es un sobre de levadura por cada huevo. En este caso he puesto 2 huevos así que hay que poner 2 sobres de levadura. Voy a revisar la receta y modifico el error.

:beso: :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 11 Abr 2008 11:09

Ya esta chicas, se hab? desplazado una comilla y creo que incitaba al error,se me habrá ido el dedo (los nervios del directo.....ya sabeis :lol: :lol: :lol: )

Creo que así se entiende más fácil.......En esta receta mandan los huevos (c**o F.Trillo) en serio, si pones dos huevos son 14 de azucar, si pones 3 huevos pues c**o son 7 por cada huevo pues en total 21........ pero con 3 huevos no lo hagais con la TH porque no prodía amasar el kilo y pico que necesitaria de harina.

Si por el contrario quereis hacerlas con 1 sólo huevo echarle el zumo de media naranja y de harina admitir? c**o 500gr. Todo lo demás es igual.

Espero haber aclarado las dudas. No os preocupeis si la masa parece poco compacta, cuando la dejeis reposar se endurece un poco. Si pasado el tiempo de reposo os deja hacer las pelotidas (quedaran blandiltas) es que la masa esta bien. Eso si, trabajad con las manos permamente mojadas en aceite porque eso facilita muchiiiiiiiiiisimo el trabajo con esta masa.

Ya me contareis qué tal os salen, y si teneis cualquier duda ya sabes.
Gracias a todas por vuestras opiniones, me animan a serguir.

:beso: :beso: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:17 Mar 2006 01:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Mensaje por nieveazul » 11 Abr 2008 11:16

TOLOLA escribió:Ya esta chicas, se hab? desplazado una comilla y creo que incitaba al error,se me habrá ido el dedo (los nervios del directo.....ya sabeis :lol: :lol: :lol: )

Creo que así se entiende más fácil.......En esta receta mandan los huevos (c**o F.Trillo) en serio, si pones dos huevos son 14 de azucar, si pones 3 huevos pues c**o son 7 por cada huevo pues en total 21........ pero con 3 huevos no lo hagais con la TH porque no prodía amasar el kilo y pico que necesitaria de harina.

Si por el contrario quereis hacerlas con 1 sólo huevo echarle el zumo de media naranja y de harina admitir? c**o 500gr. Todo lo demás es igual.

Espero haber aclarado las dudas. No os preocupeis si la masa parece poco compacta, cuando la dejeis reposar se endurece un poco. Si pasado el tiempo de reposo os deja hacer las pelotidas (quedaran blandiltas) es que la masa esta bien. Eso si, trabajad con las manos permamente mojadas en aceite porque eso facilita muchiiiiiiiiiisimo el trabajo con esta masa.

Ya me contareis qué tal os salen, y si teneis cualquier duda ya sabes.
Gracias a todas por vuestras opiniones, me animan a serguir.

:beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Abr 2008 18:31

doya escribió:
saskia7 escribió:
doya escribió:Uhhhhhh que pinta más ricas (lastima que tengan huevo) porque a mi niña la encantarian.

Pero las haré para mi marido y para mi, solo la mitad de los ingredientes.

Gracias. Estas caen seguro. :beso: :beso: :beso:
Prueba a no poner huevos y a usar harina Yolanda o Rebocina, en vez de la harina habitual.
Tolola:
¿Esas rosquillas son mi perdici?n y te han quedado con una pintaza! Hummmmmmmm :babas:

Gracias, pero eso ya lo he intentado con bizcocho u otras cosas y no tiene nada que ver, ni en sabor ni en tacto.

:cry: :cry: :cry:
Yo en el bizcocho he probado a cambiar el huevo por compota de manzana y la harina normal y queda rico. Te pongo la receta en un post aparte para que lo veas.
Lo de la harina Yolanda nunca lo he probado, pero lo he leído en recetarios veganos (vegetarianos que no consumen tampoco huevos ni l?cteos).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados