ROSQUILLAS CASERAS "BLANDITAS" (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00
ROSQUILLAS CASERAS "BLANDITAS" (FOTOS)

Mensaje por TOLOLA » 10 Abr 2008 12:27

Bueno, ha llegado el momento que aporte un poquitin a este foro que tanto me ha dado. Aunque la receta no es mia (es de una tia mia) y seguro que alguien la hace igual o ya la conoce.

Estas rosquillas las hacía de forma tradicional hasta que me compre la TH. Desde entonces llevo dídole vueltas para intentar adaptarla a la maquinita y creo que lo he conseguido.

Tengo que dar las gracias y CANELONA (por sus rosquillas de Naranja) E IABARONI (madalenas de nata) porque de ellas he copiado de aquí y de allí para adaptar la receta.

ROSQUILLAS CASERAS:

Ingredientes:
*2 huevos
*7 cucharadas de azucar por cada huevo
*7 " leche por cada huevo
*5 " aceite por cada huevo
*1 sobre de levadura por cada huevo
*El zumo de una naranja
*La rayadura de un limón y una naranja
*1 puñado de anises
*1 choro de anis (o Maria Brizat)
*Harina (la que admita) para estas cantidades en torno a 750gr.

Preparación Th:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37? para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y la de naranja, quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2. Nota: yo los anises los machaco un pokito en el mortero)

Quite la mariposa

************hasta aquí son los mismos pasos que las madalenas de Iabaroni, gracias wapa.

Añadir harina y levadura tamizadas 5 sgs a vel 6, y programar 5 minutos velocida espiga e ir mirando por el bocal si necesita más harina. Yo no me atrev? a echar mucha más porque no se la cantidad míxima que admite la th para amasado, pero lo normal es que para estas cantidades sean 750gr de harina. La masa resultante es muy blanda y poco manejable (c**o el roscón de Mafalda). Yo la dejo reposar un rato (de 10 a 20 minutos) en un bol engrasado en aceite y cubierto con un film engrasado bien pegadito a la masa, sin que haya aire para que no forme costra. Pasado este tiempo, con las manos bien untadas en aceite ir formando bolas del tamaño de aceitunas gordas +/- y unirlas de dos en dos, hacer un agujerito en el medio para formar la rosquilla y freirlas en aceite (de oliva) no muy caliente porque si no se arrebatan (se hacen por fuera pero no por dentro). Cuando tengan un todo doradito claro, escurrirlas en un plato con papel de cocina, pasarlas por azucar y cuando templen un pokito guardarlas en una bolsa de plastico o en una lata. Bien guardadas se mantienen frescas en torno al mes.

Imagen
Imagen
Imagen

Vaya rollo os he soltado, pero espero que las hagais y os gusten porque realmente están buenísimas, blanditas, suaves y con un sabor natural 100%.

Si al alguien le interesa le paso la version tradicional y mis truquis para hacerlas.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias.
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por TOLOLA el 11 Abr 2008 10:59, editado 1 vez en total.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 10 Abr 2008 12:38

Uhhhhhh que pinta más ricas (lastima que tengan huevo) porque a mi niña la encantarian.

Pero las haré para mi marido y para mi, solo la mitad de los ingredientes.

Gracias. Estas caen seguro. :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 10 Abr 2008 12:41

:plas: :plas: :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 10 Abr 2008 12:49

Buenisimas, :plas: :plas: y ademas a mi me encantaria la forma tradicional, algunas vece intenare hacerlas en Asturias y a veces no tengo la Thermomix :beso: :beso: :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 10 Abr 2008 13:30

Celeste escribió:Buenisimas, :plas: :plas: y ademas a mi me encantaria la forma tradicional, algunas vece intenare hacerlas en Asturias y a veces no tengo la Thermomix :beso: :beso: :beso:
Toda tuya

Preparación tradicional:
Calentar un vaso de aceite en una sarten, dejarlo templar y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir los huevos junto con el azucar hasta que quede blanquecino.
Añadir el resto de los ingredientes salvo la haria y remover de abajo arriba.
Ir agregrando la harina tamizada (la que admita) unos 750gr.
e ir amasando con las manos.
La masa resultante es muy blanda, poco manejable y super pegajosa. Yo la dejo reposar un rato (de 10 a 20 minutos) en un bol engrasado en aceite y cubierto con un film engrasado o en la misma superfie de amasado pero tapado con un film engrasado. Pasado este tiempo, con las manos bien untadas en aceite ir formando bolas del tamano de aceitunas gordas +/- y unirlas de dos en dos, hacer un agujerito en el medio para formar la rosquilla y freirlas en aceite (de oliva) no muy caliente porque si no se arrebatan (se hacen por fuera pero no por dentro). Cuando tengan un todo doradito claro, escurrirlas en un plato con papel de cocina, pasarlas por azucar y cuando templen un pokito guardarlas en una bolsa de plastico o en una lata. Se mantienen frescas en torno al mes.

:beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 10 Abr 2008 13:33

YO YO YO quierooooooo una :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: que buena pinta, la madre de una amiga las hace en los cumples de sus nietos y hay bofetadas por pillar una.....Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 10 Abr 2008 13:40

trampo escribió:YO YO YO quierooooooo una :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: que buena pinta, la madre de una amiga las hace en los cumples de sus nietos y hay bofetadas por pillar una.....Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada wapa.................

Ten?a muchas ganas de hacerla en la maquinita porque es una masa muyyyyyyyyyyyyy pegajosa y os sonar? raro pero me pone muy nerviosa tener las manos llenas de pringue. De esta forma va del vaso de la th al bol y c**o me lleno las manos de aceite no se pega nada, nada.


:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 10 Abr 2008 14:00

TOLOLA escribió:
Celeste escribió:Buenisimas, :plas: :plas: y ademas a mi me encantaria la forma tradicional, algunas vece intenare hacerlas en Asturias y a veces no tengo la Thermomix :beso: :beso: :beso:
Toda tuya

Preparación tradicional:
Calentar un vaso de aceite en una sarten, dejarlo templar y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir los huevos junto con el azucar hasta que quede blanquecino.
Añadir el resto de los ingredientes salvo la haria y remover de abajo arriba.
Ir agregrando la harina tamizada (la que admita) unos 750gr.
e ir amasando con las manos.
La masa resultante es muy blanda, poco manejable y super pegajosa. Yo la dejo reposar un rato (de 10 a 20 minutos) en un bol engrasado en aceite y cubierto con un film engrasado o en la misma superfie de amasado pero tapado con un film engrasado. Pasado este tiempo, con las manos bien untadas en aceite ir formando bolas del tamano de aceitunas gordas +/- y unirlas de dos en dos, hacer un agujerito en el medio para formar la rosquilla y freirlas en aceite (de oliva) no muy caliente porque si no se arrebatan (se hacen por fuera pero no por dentro). Cuando tengan un todo doradito claro, escurrirlas en un plato con papel de cocina, pasarlas por azucar y cuando templen un pokito guardarlas en una bolsa de plastico o en una lata. Se mantienen frescas en torno al mes.

:beso: :beso:
Gracias por poner la receta tradicional, :) :) seguro que mas de una de las que entran en el foro y que no tienen la maquinita te la copiaran, asi tambien podran hacerlas. :beso: :beso: :beso: :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 10 Abr 2008 14:13

De nada, de verdad. Estoy encantada de poner colaborar.

Si te surgen dudas al hacerlas ya sabes donde estoy.

:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 10 Abr 2008 15:03

Ayyy que ricasssssss....hace añosssss que no hago!!!!
Tienen que estar deliciosasss!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

(me encanta tu avatar....que penita :) :) :) :) )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados