TENGO LECHE RECIEN ORDE?ADA PARA HACER QUESO!! AYUDA!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
TENGO LECHE RECIEN ORDE?ADA PARA HACER QUESO!! AYUDA!!

Mensaje por Cracky » 12 Abr 2008 23:27

Hola!

Acabo de traerme a casa una botella de litro y medio de leche de vaca que mi padre ha recogido directamente de la sala de orde?o de una cuadra.
Para hacer queso tengo que hervirla primero? O se echa el cuajo directamente en ella?

Espero que las expertas me contesten, por la mañana quiero empezar.

Graciassssss

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 23:31

Mandale un privi a Meri que ella entiende bastante sobre el tema.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: TENGO LECHE RECIEN ORDE?ADA PARA HACER QUESO!! AYUDA!!

Mensaje por Meri » 12 Abr 2008 23:39

Cracky escribió:Hola!

Acabo de traerme a casa una botella de litro y medio de leche de vaca que mi padre ha recogido directamente de la sala de orde?o de una cuadra.
Para hacer queso tengo que hervirla primero? O se echa el cuajo directamente en ella?

Espero que las expertas me contesten, por la mañana quiero empezar.

Graciassssss

:beso: :beso: :beso: :beso:
NO, no noooo , no la hiervas :) en el recetario esta mi paso a paso, solo tienes que calentar la leche a la temperatura que te diga tú cuajo

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 23:43

No te lo dije, Meri es una experta en el tema, menos mal que te tenemos de vuelta en el foro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 12 Abr 2008 23:43

Graciasssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 12 Abr 2008 23:50

Yo no quiero llevarle la contraria a nadie, y mucho menos a Meri q es una autentica maestra, pero yo no me comeria ese queso, ya q si no hierves la leche, es posible (no se si probable o no) q si hay algun germen en la leche, pues te lo comas y pilles una salmonelosis o algun otra cosilla poco agradable... pero bueno, haz lo que quieras pero q sepas q corres riesgos (no se si altos o bajos...)

Usa mejor leche pasteurizada de la zona de refrigerados.

Si hierves la leche el cuajo no va a funcionar (eso creo) pero creo q unas gotas de zumo de limon si (eso creo haber leido), pero no estoy seguro.

Bueno, haz lo que quieras, ya nos contaras...

:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 12 Abr 2008 23:56

:o :o Y ahora que hago?

Entonces quizás deje esta leche para hervirla y hacer yogures y ya haré el queso con la del super.

Pero tengo una duda, sino ya le preguntar? a mi padre en otro momento. La míquina que hay en las salas de orde?o de las ganaderías no es la que pasteuriza la leche? Creo que no, porque mi padre cuando la trae a casa para su consumo la hierve siempre, pero si alguien lo sabe que me saque de dudas...(digo esto porque a mi padre lo tengo a 70 km y ahora mismo estará en una cuadra pendiente del parto de una vaca, sino le preguntaba, jejeje)

:beso: :beso: :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 13 Abr 2008 00:05

Cracky escribió::o :o Y ahora que hago?

Entonces quizás deje esta leche para hervirla y hacer yogures y ya haré el queso con la del super.

Pero tengo una duda, sino ya le preguntar? a mi padre en otro momento. La míquina que hay en las salas de orde?o de las ganaderías no es la que pasteuriza la leche? Creo que no, porque mi padre cuando la trae a casa para su consumo la hierve siempre, pero si alguien lo sabe que me saque de dudas...(digo esto porque a mi padre lo tengo a 70 km y ahora mismo estará en una cuadra pendiente del parto de una vaca, sino le preguntaba, jejeje)

:beso: :beso: :beso: :beso:
es tu decision, que hacer pero por lo menos lo sabes..

En las granjas, lo q se hace es conducir la leche a depositos en los q se baja la temperatura de la leche y se esta en contiuo movimiento, para q si hay bacterias o microbios no se reproduzcan a la velocidad del demonio, y se mueve para mantener lahoogeneidad del producto.
Los camiones tambien llevan la leche a baja temperatura hasta la central, donde la pasteuriran o/y la uperisan, con unas maquinas del copon :lol: :lol:

Tu padre, la hierve no? pues haz lo que hace tu padre, q seguro q no lo hace para manchar una cazuela...
Joer, c**o curran los ganaderos, y lo mal pagados q estan. Saluda a tu padre y q se lo merece...

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 13 Abr 2008 00:48

gumer escribió:
Cracky escribió::o :o Y ahora que hago?

Entonces quizás deje esta leche para hervirla y hacer yogures y ya haré el queso con la del super.

Pero tengo una duda, sino ya le preguntar? a mi padre en otro momento. La míquina que hay en las salas de orde?o de las ganaderías no es la que pasteuriza la leche? Creo que no, porque mi padre cuando la trae a casa para su consumo la hierve siempre, pero si alguien lo sabe que me saque de dudas...(digo esto porque a mi padre lo tengo a 70 km y ahora mismo estará en una cuadra pendiente del parto de una vaca, sino le preguntaba, jejeje)

:beso: :beso: :beso: :beso:
es tu decision, que hacer pero por lo menos lo sabes..

En las granjas, lo q se hace es conducir la leche a depositos en los q se baja la temperatura de la leche y se esta en contiuo movimiento, para q si hay bacterias o microbios no se reproduzcan a la velocidad del demonio, y se mueve para mantener lahoogeneidad del producto.
Los camiones tambien llevan la leche a baja temperatura hasta la central, donde la pasteuriran o/y la uperisan, con unas maquinas del copon :lol: :lol:

Tu padre, la hierve no? pues haz lo que hace tu padre, q seguro q no lo hace para manchar una cazuela...
Joer, c**o curran los ganaderos, y lo mal pagados q estan. Saluda a tu padre y q se lo merece...

:beso: :beso: :beso:
Gracias Gumer, tendríamos que hacerte un monumento, aunque fuera virtual por todo lo que sabes.

Mi padre no es ganadero, es veterinario, pero trabaja tanto c**o ellos pues siempre tiene que estar de un lado para otro y dispuesto a cualquier hora por si surge una urgencia.

Y si, lo del tema de los ganaderos es una vergüenza. No me extraña que cada vez menos gente tenga vacas, luego cuando nos quedemos sin leche o está al precio del oro vendrán los problemas...(aunque creo que ya están empezando, porque no es normal al precio que se cotiza la leche)

:wink:

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 13 Abr 2008 00:53

Para hacer el queso, c**o te dice meri no se hierve, y no te pasa nada, yo lo c**o todos los fines de semana y aqui estoy, no te preocupes.
Hombre de no ser que la leche sea de una vaca loca :lol: :lol: :lol:
Se hierve para tomarla, entre otras cosas, porque se estropea enseguida, pero vamos, en mi casa ha habido leche de vaca recien orde?ada toda la vida, es un pueblo ganadero y el queso se hace c**o dice meri.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados