Soluci?n casera para quemaduras...muu interesante:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia
Soluci?n casera para quemaduras...muu interesante

Mensaje por noradebon » 16 Abr 2008 10:15

Bueno chicas, yo tengo los brazos llenos de marcas por las quemaduras que me hago al sacar las cosas del horno.
Una buena amiga me ha mandado este mensaje 8)

Creo que mas de una le puede interersar

QUEMADURAS 'PARA TENERLO PRESENTE'!Hace un par de semanas presenci? una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos descritos abajo y el resultado fue increíble, no ampolla, ni dolor , ni mancha.

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensi?n que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejé pasar de punto; ya estaba en ebullici?n y cuando agarr? la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltú hacia afuera cuando ella trataba
de mover el recipiente.
Coloc? entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego, rompi? 2 huevos y separ? las claras bati?ndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara.
Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una pel?cula que después se enteré, era colágeno natural.
Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sinti? más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.
Ella pensá que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA !!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuper? totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4062
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia TH 31 y Bifinet
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 16 Abr 2008 10:29

:o :o :o :o :o :o GRACIAS NORA, ??QUÉ INTERESANTE!! Me lo apunto para la siguiente quemadura. :up: :up: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 16 Abr 2008 10:35

Qué buen remedio. Yo en verano siempre llevo los brazos con quemaduras, al no llevar mangas a la más mínima me quemo sacando algo del horno.
Gracias

:wink: :beso:

amlare66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:23 Ene 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA TH31

Mensaje por amlare66 » 16 Abr 2008 10:42

gracias por compartirlo con nosotras, yo llevo dos marcas enormes del años pasado en el brazo.. :plas: :plas:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:09 Ene 2008 01:00
Ubicación:Palencia

Mensaje por esthelis » 16 Abr 2008 10:49

??mira tú por donde...!! ¿Quién no tiene unos huevos en el frigo?... ainssss... si lo hubiera sabido hace año y medio... lo que hubiera ganado!!
Gracias por la información.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 16 Abr 2008 10:50

pues te agradezco el consejo, yo hace muchos años me abr así una mano con aceite hirviendo, y le tengo púnico a las quemaduras, la mano se me puso de color marr?n inmediatamente y se me veian las venas, bueno no doy mas detalles fue, horrible y asqueroso, y el dolor no se lo deseo a nadie, es lo peor del mundo, me pincharon suero por dentro en el hospital para hidratar la mano , el tútano, calmante.. y aun así seguía quemando por dentro durante días.. yo no sabía ningún remedio , solo lo que el cuerpo me pedía que era meter la mano en el grifo y no sacarla de all?, y me fui al hospital con un cacharro lleno de cubitos de hielo en el que a medio camino era agua caliente, a dios gracias , la mano me quedé bien de milagro, lo único que perd? algo de sensibilidad si me quemo tiene que ser una quemadura profunda para que me entere, y por el verano protegerla con crema para que no oscurezca, por lo demas tan fresca, no se nota nada, pero si hubiera sabido lo del huevo lo hubiera hecho.
Mucho cuidadito con las prisas en la cocina, quemarse es horroroso. :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Abr 2008 11:03

??gracias ??

lo tendré a mano el remedio ....
:lol: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:11 Ene 2005 01:00

Mensaje por TISPUN » 16 Abr 2008 11:08

?sabes si este remedio vale despues de que haya pasado tiempo de la quedamura?

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1227
Registrado:23 Oct 2007 01:00
Ubicación:Burgos

Mensaje por gloria31 » 16 Abr 2008 11:39

Yo tengo otro truco facilito que uso cuando hay una salpicadura. Primero la mano bajo el agua fría un ratito. Luego parto una rodaja de patata y la pongo en la quemadura. No duele y no sale ampolla. A mí me da resultado. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Inglaterra

Mensaje por Helen4615 » 16 Abr 2008 11:45

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por el consejo. Ya he tenido un par de malas experiencias y siempre vienen bien estos remedios caseros.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados