Tords amb col (Tordos con col - receta mallorquina) Fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 17 Abr 2008 22:06

Garfield escribió:
mongeta escribió:Tinuca, se ve una receta excepcional :plas: :plas: :plas: :plas:

El tema pajaritos tampoco me inspira mucho, pero si dices que puedo hacerla con lomo, por ejemplo, pues seguro que la haré en una comida familiar.

Por cierto, "botifarr?" ¿no es morcilla? ?O es que en Mallorca le dais este nombre a otro embutido? :duda: :duda: :duda:
No, no es morcilla.
El botifarr? es una especie de butifarra, aunque tampoco es exactamente c**o una butifarra tal y c**o se la conoce en cataluña, embuchada en porciones pequeñas.

Edito: aquí tienes información sobre los butifarrones.

http://www.estrany.com/estrany/prodcast.htm#butifarron

en la primera foto, es eso que se ve en ristras que sale del cesto de mimbre.




:beso:
Gracias Garfield :D :D :D Nuestra gastronomía es todo un mundo y desconocía esta variedad... El nombre me ha confundido :wink:

:up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 17 Abr 2008 23:34

mongeta escribió:
Garfield escribió:
mongeta escribió:Tinuca, se ve una receta excepcional :plas: :plas: :plas: :plas:

El tema pajaritos tampoco me inspira mucho, pero si dices que puedo hacerla con lomo, por ejemplo, pues seguro que la haré en una comida familiar.

Por cierto, "botifarr?" ¿no es morcilla? ?O es que en Mallorca le dais este nombre a otro embutido? :duda: :duda: :duda:
No, no es morcilla.
El botifarr? es una especie de butifarra, aunque tampoco es exactamente c**o una butifarra tal y c**o se la conoce en cataluña, embuchada en porciones pequeñas.

Edito: aquí tienes información sobre los butifarrones.

http://www.estrany.com/estrany/prodcast.htm#butifarron

en la primera foto, es eso que se ve en ristras que sale del cesto de mimbre.




:beso:
Gracias Garfield :D :D :D Nuestra gastronomía es todo un mundo y desconocía esta variedad... El nombre me ha confundido :wink:

:up: :up:
De nada, guapa.

Es verdad que nuestra gastronomía es muy amplia :D :D

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 13 Oct 2008 15:29

Ya sí que este post tiene su tiempo, pero estaba buscando una cosita y me ha salido este tema. Me ha hecho ilusión verlo porque este libro yo lo tengo, es de una cocinera de mi pueblo, ella y su familia tienen su restaurante aqui, y nosotros vamos muchas veces a cenar.
Este plato es realmente exquisito, bueno, c**o todo lo que hace Jer?nima. Si os pasais por aqui, no dudeis en ir a cenar a su restaurante, está muy bien de precio y no os arrepentireis (jeje, aunque parece que les hago publicidad y que tengo algo que ganar en ello, no es cierto ¿eh??)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados