Limpieza n?rdicos de pluma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Donostia (GIPUZKOA)

Mensaje por mebl » 07 Abr 2005 18:33

Ya veo que te han respondido. Yo tambiénestaba harta de llevarlo a la tintorer?a donde me cobraban un ojo de la cara cada vez que lo llevaba, y en la lavadora que tengo en casa no me entra el n?rdico de plumas (es para una cama de 1,50), así que un día me decid? y lo lleve a un lavander?a (de esas en la que te lavas tú misma la ropa y que por lo menos aquí siempre están llenas de mochileros extranjeros lav?ndose la ropa). En ésta tienen una super-mega-lavadora industrial enorme y una secadora del mismo tamaño, y le preguntó antes de nada a la misma dueña que andaba por all?, si realmente me aseguraba que fuese a quedar bien, y fue ella misma la que me dio 3 pelotas de tenis que me dijo que metiese luego en la secadora a la hora de secarlo. El resultado muy buen, así que desde ese día voy allí a lavarlo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por carycar » 07 Abr 2005 18:38

Gracias mebl....creo que ya lo tengo claro.....a la lavadora con el edred?n?? aunque c**o el mí tb es de 1.50 tendré que esperar a tener la nueva lavadora.
:lol: :lol:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Donostia (GIPUZKOA)

Mensaje por mebl » 07 Abr 2005 19:16

:beso: :beso: De nada, espero que te quede bien. :beso: :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:27 Nov 2004 01:00
Ubicación:Cocentaina (Alicante)

Mensaje por M?Jose » 07 Abr 2005 19:45

Hola corazones, yo no tengo plumas pero lo que si que tengo es una lavadora LG de 7kg. y la colcha de mi cama que es de1.50 no me cabe de ninguna de las maneras solo puedo meter la de la cama pequeña que es de 1.05 y apretadita
Ah y por lo que decis de las plumas en la lavadora no se yo, pero yo si que meto la chaqueta que es de plumas en la lavadora con 2 pelotitas de tenis dando vueltas y la dejo secar al sol y cuando la veo ya bastante seca la meto en la secadora para quitarle la humedad a las plumas y semequeda una chaqueta c**o nueva no esta nada apelmazada.
Bueno espero ayudaros un poquito aunquesea :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Abr 2005 21:00

Que quieres que te diga, yo no lo meter?a...

bramasole
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:312
Registrado:12 Jul 2004 01:00
Ubicación:palma de mallorca

Mensaje por bramasole » 07 Abr 2005 21:17

PUES YO TAMBIEN TENGO NORDICOS Y LOS DE MIS HIJOS LOS LAVO SIN PROBLEMAS EN LAVADORA .ESO S? AL SECAR(EN SECADORA) HAY QUE PONER LAS PELOTAS DE TENIS Y ASÍ SALE SEQUITO Y ESPONJOSO ES LA UNICA MANERA QUE QUEDE BIEN METIENDOLOS EN SECADORA .ESPERO HABERTE ALLUDADO .UN BESO :beso: :beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1206
Registrado:10 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Mensaje por Olrega » 07 Abr 2005 21:33

:duda: Pues yo a la tintorer?a, me costó un ojo de la cara y no me arriesgo, además no me cabe en la lavadora e incluso me dijeron que en el sistema de lavado en seco se cierran los posibles poros que se puedan crear.

:beso: :beso:

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:22 Feb 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por westy » 08 Abr 2005 15:25

carycar escribió:Hola Westy, claro que me has ayudado, muchísimo.
La lavadora que he visto y pienso comprarme es una LG, tiene un tambor hermos?simo, tanto de capacidad (7 kgs.) c**o de apertura. Estoy cansada de echar las mantas y edredones de matrimonio en la ba?era.....eso cuando se moja no hay Dios que lo mueva, además de que c**o es imposible frotar en condiciones no se queda bien limpio.
Tengo un edred?n sintútico (no del tipo n?rdico) y este año no lo he usado porque lo tengo arrumbado desde la temporada pasada por no lavarlo a mano.
Una cosilla sobre tu experiencia en lavar los n?rdicos de pluma.....supongo que serán de plum?n verdad? el que yo tengo lleva un 90% de plum?n y 10% de pluma, supongo que no tendré problema.....
Creo que me arriesgar?....las tintorerías cobran una pasta???

Los mios son tambien asi 90% plumon y 10%pluma y c**o te dije, los de los niños quedaron de maravilla.

Yo no dudaria y me compraria la lavadora que dices que has visto, yo estoy encantada con la compra de la mia, no veas c**o deja la ropa, tiene un sistema que controla la cantidad de agua que tiene que usar dependiendo de la ropa que hayas metido ?yo alucino! :o pero es verdad porque si metes solo una cosa (por ejemplo un jersey para lavar en el progama de lana) solo utiliza el agua que necesita para lavar una prenda, c**o si lo lavaras a mano y por supuesto no sale apelmazado al reves muy muy suave. Teniendo estas maquinas maravillosas dinero que te ahorras en tintorerias.

Un besito :beso:

kiza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:04 Ago 2004 01:00

yo ni loca

Mensaje por kiza » 08 Abr 2005 17:41

hola, yo ni loca metía mi nordico en la lavadora, me da algo, si despues de haberme gastado casi 450º enél, le meto en la labadora y me queda hecho un churro, por muchas pelotas de tenis que meta. Prefiero llevarle a la tintorer?a. Por cierto es que el mío es de un 99%plumon oca blanca. No me arriesgo.
besos
kiza

maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:12 Feb 2005 01:00
Ubicación:benavente

Mensaje por maricarmen » 08 Abr 2005 22:31

c**o dice BRAMASOLE has de tener secadora para que te quede bien pues al aire libre se te puede apelmazar. Yo no tengo n?rdicos pero si un abrigo de plumas y la primera vez que lo lav? les meti las pelotas y me quedé tan bien pero al secarlo al aire libre las plumas se me apelmazaron y me quedaba surco cuando se iban secando y quedé horroroso que lo llevo siempre a la tintoreria.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados