Limpieza n?rdicos de pluma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:M?laga
Limpieza n?rdicos de pluma

Mensaje por carycar » 07 Abr 2005 10:38

Hola a tod@s, ya sí que no es un post de cocina....pero no sabía a dónde dirigirme. Alguien ha metido alguna vez el n?rdico de plumas (no acr?lico) en la lavadora? Se obtiene buen resultado?. Hay algún truquillo para lavarlo?. Me quiero comprar una lavadora con el tambor para 7 kgs de ropa sencillamente para poder lavar edredones y mantas.
Gracias anticipadas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Bahia de Casares MALAGA

Mensaje por Anyi98 » 07 Abr 2005 10:41

a mi me han comentado que es delicado lavarlo en la lavadora, que las plumas se hacen pegotes y al secarlo no queda bien, ademas, c**o quede humedad te lo puedes cargar...

yo no lo he lavado nunca en la lavadora, esto es lo que he escuchado.. :dientes:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1973
Registrado:01 Ene 2005 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por m_geminis » 07 Abr 2005 10:50

YO HE OIDO Q HAY Q LABARLO CON UNA SPELOTAS DENTRO D LA LAVADORA PARA Q NO SE APELMACE Y CREO Q HAY Q SUPRIMIR EL CENTRIFUGADO.A VER SI ALGUIEN SABE ALGO MAS

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2308
Registrado:29 Nov 2004 01:00

Mensaje por Tara » 07 Abr 2005 11:20

Yo no lo he lavado nunca en la lavadora. tambien he oido que la pluma se aplemaza y se estropea pero no se.... :duda:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 07 Abr 2005 11:25

El edredon de plumas NO se debe meter en la lavadora... en la etiqueta que lleva lo debe de poner...
Las plumas se apelmazan y ya no tendrias un edredon mullidito sino una manta.
Yo cuando acaba el invierno los llevo a la tintoreria y a guardarlos para el año que viene :up:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7051
Registrado:15 Sep 2004 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por pepa » 07 Abr 2005 13:24

YO NO LO HE LAVADO TODAVIA, PERO DICEN QUE HAY QUE HACERLO METIENDO PELOTAS DE TENIS DENTRO DE LA LAVADORA Y NO CENTRIFUGAR.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 07 Abr 2005 15:37

Las plumas en la lavadora se apelmazan, si tienes suerte quedaré más o menos, pero c**o se apelotonen todas a un lado ya puedes tirar el edred?n.

llevalo a la tintoreria y que lo laven en seco

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:22 Feb 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por westy » 07 Abr 2005 15:47

Yo tengo edredones nordicos de pluma tanto en la cama de matrimonio c**o en las dos de mis hijos y los lavo en la lavadora sin pelotas de tenis ni nada y con un centrifugado suave y te puedo asegurar que quedan estupendos, de hecho en el edredon de matrimonio en la etiqueta pone que se puede lavar a 40grados c**o maximo.

El de matrimonio solo lo he lavado una vez porque lo tengo hace poco, pero los de los niños los lavo una vez al año (cuando viene el buen tiempo y se pone ya la colcha de verano) y se quedan tan mulliditos y listos para el proximo invierno.

Espero haberte ayudado.

?Ah! por cierto mi lavadora es de 6 kg es una Bosch,por lo que c**o tu dices pues lavar mantas,edredones,etc


:beso: ,

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por carycar » 07 Abr 2005 15:59

Hola Westy, claro que me has ayudado, muchísimo.
La lavadora que he visto y pienso comprarme es una LG, tiene un tambor hermos?simo, tanto de capacidad (7 kgs.) c**o de apertura. Estoy cansada de echar las mantas y edredones de matrimonio en la ba?era.....eso cuando se moja no hay Dios que lo mueva, además de que c**o es imposible frotar en condiciones no se queda bien limpio.
Tengo un edred?n sintútico (no del tipo n?rdico) y este año no lo he usado porque lo tengo arrumbado desde la temporada pasada por no lavarlo a mano.
Una cosilla sobre tu experiencia en lavar los n?rdicos de pluma.....supongo que serán de plum?n verdad? el que yo tengo lleva un 90% de plum?n y 10% de pluma, supongo que no tendré problema.....
Creo que me arriesgar?....las tintorerías cobran una pasta???

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Abr 2005 16:12

Me suena que ya he respondido a este post... El mío lo lavo sin pelotas ni nada, ya van dos veces, lo seco en la secadora y al salir lo sacudo y listo, c**o nuevo.
Mi lavadora es una normal, pero de carga superior y por experiencia (tuve una de carga frontal) sí que en estas cabe más, supongo que por el sistema de cierre.
De todos modos, una tintorer?a no sale tan cara, si tienes en cuenta que se lavan una vez al año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados