Tarta de lim?n Adela, f?cil y muy muy rica (fotos y receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4062
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia TH 31 y Bifinet
Contactar:
Tarta de lim?n Adela, f?cil y muy muy rica (fotos y receta)

Mensaje por lorraine71 » 27 Abr 2008 17:05

Esta tarta me la ha enseñado mi cuñada Adela, que le gusta mucho la repostería, además es autodid?cta, improvisa cosas muy ricas y una de sus improvisaciones es esta deliciosa tarta, que además es superfácil de hacer. Os recomiendo esta tarta de cara al veranito fresquita, está deliciosa y es muy refrescante, además no empalaga nada al ser de limón. Probadla y ya me diréis. La podéis hacer tambiénsin base de galletas, c**o la he preparado yo para mis hijos este fin de semana, tipo flan, está deliciosa. Nos ha gustado mucho. Y está hecha en n?. Mirad qué rica:

Aquí tenéis el enlace a mi blog:
http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... adela.html

Y a la receta que está en el recetario:

Tarta de limón Adela

Imagen

Ingredientes:
- 500 gr. de nata.
- 300 gr. de queso tipo Philadelphia (yo gastú el de Hacendado)
- 1 sobre de gelatina de limón.
- 1 vaso de agua muy caliente (para disolver la gelatina)
- 100 gr. de azúcar.
- 200 gr. de galletas tipo María.
- 80 gr. de margarina.

Instrucciones:
- Poner en el vaso las galletas triturarlas a velocidad 5-7-10 progresivo. Alañadir la mantequilla y programar 3 min. 90? veloc. 2. Poner la masa obtenida en un molde delmoldable a la nevera. Reservar.
- Calentar el vaso de agua en el microondas hasta que está a punto de hervir. Echar el sobre de gelatina y deshacer. Reservar.
- Enjuagar un poco el vaso del thermomix y echar todos los ingredientes de la crema de limón. Programar 1 minutos 50º a velocidad 3'5. Volcar sobre la galletas triturada y dejar que se enfríe. Una vez frío meter a la nevera hasta el día siguiente, o al congelador durante unas horas.
- Sacar de la nevera y adornar con mermelada de ar?ndanos o frutas del bosque o la que nos guste. También se pueden poner fresas cortaditas alrededor.

Fuente: Adela, mi cuñadita

Autor: lorraine71


ESPERO QUE OS GUSTE. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 27 Abr 2008 17:08

Lorena: me encantan las tartas estas sin cocción, hace un montón de tiempo que no hago una. Me apunto la receta, la geltina de limón seguro que le da muy buen sabor.

:wink: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 27 Abr 2008 17:12

pues la probare...tiene una pinta la tuya :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: a tu cuñada tambien :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Abr 2008 17:23

Si en vez de nata, le ponemos leche desnatada...quedaré tambiénmuy rica y encima nos remuerde menos la dieta!!!! 8)
Otra que te copio...que el flan de horchata nos ha encantado y ya forma parte de la historia...(tengo que bajar las foticos para animar al personal!!!!) :up:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4062
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia TH 31 y Bifinet
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Abr 2008 17:48

Muchas gracias chicas.
??Ostras Marisa, es verdad, con leche apenas tiene calorías!! Pues la siguiente con leche descremada, jeje. 8) 8)
La tarta de la foto es la de mi cuñada, nos la prepar? el viernes que fuimos a merendar. Y cuando le ped? permiso para ponerla en el foro. Ella hizo la tarta y yo le di la idea de la decoración, aunque es bastante sencillita.
Yo le la he preparado a los nenes para postre hoy con los moldes de silicona de Disney, se rechupeteaban los deditos, ?¿qué graciosos!! :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 27 Abr 2008 18:39

Que buena pinta tiene esta tarta de limón, la probaré :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 27 Abr 2008 19:35

Ummmmmmm, vaya verano que nos espera entre el flan de orchata y ahora esta rica tarta, me veo con traje de neopreno para recoger los michelines :lol: :lol:
:beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 27 Abr 2008 19:42

:plas: :plas: :plas: Estas tartas son muy sencillas y muy ricas.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Abr 2008 19:52

Copiadita queda que hoy me ha dado a mi por el limon :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



:beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 28 Abr 2008 00:32

Se ve fantastica y encima parece facil, hay que hacerla, muchas gracias :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados