Bizcocho especiado de melaza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)
Bizcocho especiado de melaza

Mensaje por mongeta » 04 May 2008 00:03

Casualmente, vi que en Mercadona tenían concentrado de jugo de caña de azúcar, o sea, melaza :) :) Empec? a trabajar con ella y hoy he hecho este bizcocho.

Imagen

Imagen

Tiene un sabor muy distinto, una textura un tanto h?meda y un bonito color ?mbar. La receta sólo lleva pasas, pero he añadido unas frutitas que me interesaba gastar :wink:

Bizcocho especiado de melaza (Treacle Spice Cake)

Imagen

Introducci?n:
La melaza es el resultado de refinar la caña de azúcar. Tiene un aspecto parecido a la miel y a veces se le da tambiéneste nombre. Se utiliza frecuentemente en la repostería sajona para la confecci?n de pasteles y galletas.


Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
125 cc. de leche
250 gr. de harina
100 gr. de pasas de Corinto
40 gr. de melaza
8 gr. de levadura
2 huevos
1 cucharadita de café de canela
1 cucharadita de café de nuez moscada
1 cucharadita de café de jengibre
25 gr. de almendra en grano o palito


Instrucciones:
- Tamizar la harina con las especias y la levadura. Reservar.

- En un bol, fundir la mantequilla con la leche, melaza y azúcar a fuego muy lento. Yo
lo he hecho en el punto más bajo del fuego el?ctrico. Dejar enfríar.

- Incorporar los líquidos a la harina. Batir y añadir los huevos. Batir de nuevo.

- Incorporar con espátula las pasas y la almendra.

Preparar un molde de 20 cm. de diámetro y hornear a 180º C. Enfriar en rejilla y esperar al menos 24 horas antes de consumirlo.

Fuente: "Traditional cakes" The Cottage Press

Autor: mongeta


:up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mongeta el 04 May 2008 17:13, editado 1 vez en total.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 May 2008 00:23

Guau, que rico !!
No te vas a creer que hoy acabamos de gastar el ultimo trozito de bizcocho especiado que hice hace unos dias :o Lo nuestro es telepatia :lol:
Aunque el mio es distinto. Por ejemplo no lleva melaza.
Me harias el favor de poner un foto de la melaza :nodigona: A ver si la encuentro en mi mercadona :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 04 May 2008 00:32

Atina escribió:Guau, que rico !!
No te vas a creer que hoy acabamos de gastar el ultimo trozito de bizcocho especiado que hice hace unos dias :o Lo nuestro es telepatia :lol:
Aunque el mio es distinto. Por ejemplo no lleva melaza.
Me harias el favor de poner un foto de la melaza :nodigona: A ver si la encuentro en mi mercadona :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: Si el tuyo llega a llevar melaza, ya me daréa un poco de miedo la cosa :lol: :lol: :lol:

En mi mercadona la tienen al lado de la miel, pues en el tarro pone "miel de caña". No entiendo cómo los apicultores no se han rebotado con este tema, porque eso no es miel... Bueno, no se habrán dado cuenta, pero me extraña porque hoy en día todo el mundo reivindica de todo :nodigona: :nodigona:

Imagen

Creo que en los herbolarios tambiénse puede encontrar. Es muy oscura y da un sabor muy caracter?stico. Yo había percibido ese sabor en muchas galletas, pero ignoraba que era de la melaza.

Imagen

:beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 04 May 2008 00:43

:plas: :plas: :plas: :plas:


estupendo mongeta, lo vi que colgaste primero la receta

y no te había visto hasta ahora :wink: :wink: :wink:


muchas gracias , tiene una pinta, para pillar un buen trozo :D :D :D :up: :up: :up:

gracies. :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 May 2008 00:45

Creo que tengo un pequeño lio con estos productos :nodigona:
Si conozco la miel de caña por aqui se usa por ejemplo para la las berenjenas fritas.
Tambien la pongo en los toffes.
Lo que yo buscaba es otra cosa. Algo que yo creia que era melaza. En inglés creo que es syrup....
Bueno, c**o he dicho tengo un pequeño lio y me parece que te estoy liando a ti tambien :lol:
A ver si me busco un diccionaio en condiciones. :lol:
:beso: :beso: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 04 May 2008 00:50

Hola!!!!tengo un bote de melaza que me traje de Inglaterra :dientes: :dientes: ...pues el otro día sí que escuch? yo en la radio quejarse a un apicultor sobre esto, y el hombre daba detalles de todo tipo sobre las diferencias que hay entre las dos cosas y los "problemas" que puede traer llamar "miel" a algo que realmente no lo es....Temas "conflictivos" aparte...?te felicito por tu bizcocho!...queda copiado c**o siempre :wink: gracias por poner la receta :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 04 May 2008 00:56

Atina escribió:Creo que tengo un pequeño lio con estos productos :nodigona:
Si conozco la miel de caña por aqui se usa por ejemplo para la las berenjenas fritas.
Tambien la pongo en los toffes.
Lo que yo buscaba es otra cosa. Algo que yo creia que era melaza. En inglés creo que es syrup....
Bueno, c**o he dicho tengo un pequeño lio y me parece que te estoy liando a ti tambien :lol:
A ver si me busco un diccionaio en condiciones. :lol:
:beso: :beso: :beso:
Lo que tu tienes es melaza. El golden syrup es más claro de color y de sabor no tan pronunciado. Esta página está en inglés...

http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_syrup

:up: :up:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 04 May 2008 01:03

mariagaroz escribió:Hola!!!!tengo un bote de melaza que me traje de Inglaterra :dientes: :dientes: ...pues el otro día sí que escuch? yo en la radio quejarse a un apicultor sobre esto, y el hombre daba detalles de todo tipo sobre las diferencias que hay entre las dos cosas y los "problemas" que puede traer llamar "miel" a algo que realmente no lo es....Temas "conflictivos" aparte...?te felicito por tu bizcocho!...queda copiado c**o siempre :wink: gracias por poner la receta :beso:
Es normal que se quejen... Lo que me parece raro es que no monten más jaleo. Acu?rdate de lo que pasó con el champagne y el cava, por ejemplo.
La miel la hacen las abejas y la melaza es el resultado de un proceso industrial hecho por el hombre.

El bizcochito está bien... En principio hasta mañana no lo tenía que catar, pero...

Que suerte que tienes. ¿Qué te trajiste de Inglaterra, "treacle o golden syrup"?

:wink: :wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 04 May 2008 01:06

mome escribió::plas: :plas: :plas: :plas:


estupendo mongeta, lo vi que colgaste primero la receta

y no te había visto hasta ahora :wink: :wink: :wink:
Es que con este invento de copiar y pegar la receta en el foro, no hay más remedio que colgarla primero para poderla pegar después.
:wink: :wink:

:beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 04 May 2008 01:14

mongeta escribió:
mariagaroz escribió:Hola!!!!tengo un bote de melaza que me traje de Inglaterra :dientes: :dientes: ...pues el otro día sí que escuch? yo en la radio quejarse a un apicultor sobre esto, y el hombre daba detalles de todo tipo sobre las diferencias que hay entre las dos cosas y los "problemas" que puede traer llamar "miel" a algo que realmente no lo es....Temas "conflictivos" aparte...?te felicito por tu bizcocho!...queda copiado c**o siempre :wink: gracias por poner la receta :beso:
Es normal que se quejen... Lo que me parece raro es que no monten más jaleo. Acu?rdate de lo que pasó con el champagne y el cava, por ejemplo.
La miel la hacen las abejas y la melaza es el resultado de un proceso industrial hecho por el hombre.

El bizcochito está bien... En principio hasta mañana no lo tenía que catar, pero...

Que suerte que tienes. ¿Qué te trajiste de Inglaterra, "treacle o golden syrup"?

:wink: :wink:
...pues acabo de ir a la cocina a sacarle el polvo de donde lo tenía guardado y es "treacle","black treacle" para ser más exactos...me vuelvo loca en los supermercados y c**o cosas que luego...acabo cogiendo un dia c**o hoy :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados