una de helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:10 Feb 2008 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por angelesab67 » 07 May 2008 21:25

monicaff escribió:El helado de chocolate que más me gusta es este, sacado del foro, una receta de guindilla05:
1 tableta de chocolate Nestl? postres (si tengo otro fondant lo uso igual=
240 gr de azúcar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata líquida.

Triturar el azúcar conel chocolate a velocidades 5, 7, 9
Añadir la leche y los huevos
Programar 6 minutos a 90? velocidad 5. ?
Después batir unos segundos más.
Añadir la nata y mezclar en velocidades 5, 7, 9

Yo después de preparar esto lo dejo enfriar y lo meto en la nevera hasta el día siguiente. Mientras tanto c**o te contó antes meto la cubeta de la heladera en el congelador.
Por la mañana saco la cubeta del congelador, monto la mariposa y la tapa, la pongo a funcionar y voy echando la mezcla que ya tengo fría en la nevera.
Mi heladera es para 1/2 litro de helado, por lo que a veces tengo que hacer la mitad primero, después volver a enfriar la cubeta y luego la otra mitad porque no me lo enfría todo junto. A los 15 o 20 minutos tengo el helado preparado. Lo meto en un tupper y al congelador.
Pru?balo ya me contarés
:beso:
yo hice éste el otro día, no tengo heladera, lo hice en la thermomix y lo metú en el congelador, encima puse film y lo tap? con su tapa porque us? un recipiente de un helado y me quedé muy bien sin cristalizar y a todos les gusted. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 07 May 2008 21:29

A mi es que el helado que más me gusta es el de chocolate, así que es el que más hago.
El otro día hice el de turr?n (me había quedado una tableta de turr?n blando que había comprado para una tarta que luego no hice) siguiendo la receta que tiene Alegna en su blog, te dejo el enlace http://lacasitaverde.blogspot.com/searc ... %20GELADOS
Estaba buenísimo, mi hija pequeña se lo zamp? en nada (cada poco iba al congelador con la cuchara en la mano y cogía un poco :lol: :lol: :lol: )
Si encuentro algún sitio donde todavía tengan algo de turr?n lo voy a comprar para hacer más.

Ayer hice uno de fresa y tambiénestá rico, pero no sé dónde apunté la receta que hice (después de mirar muchas), creo que llevaba solo fresas, azúcar y nata, pero no me acuerdo la cantidad. La busco y te la pongo.

Y ya no hice más helados, aunque tengo pendiente alguno más del blog de Alegna (sobre todo el de chocolate blanco, vamos para no dejar la adicci?n por el choco)
:beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 21:32

:plas: :plas:

GRACIAS SI ENCUENTYRAS EL DE FRESA ME LO DICES Y SI NO DIME EL LINK DEL BLOG DE ALEGNA Y YA BUSCO YO

GRACIAS CIELO


:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 07 May 2008 21:40

angelesab67 escribió: yo hice éste el otro día, no tengo heladera, lo hice en la thermomix y lo metú en el congelador, encima puse film y lo tap? con su tapa porque us? un recipiente de un helado y me quedé muy bien sin cristalizar y a todos les gusted.
?A que está muy rico, eh?
A mi me terminan cristalizando hasta los de la heladera, lo que pasa es que tardan un poco más de tiempo, me da igual ponerles film que no, pero tambiéntengo que decir que me duran bastantes días en el congelador hasta que los terminamos y supongo que será por eso.
:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 07 May 2008 21:45

moiribes escribió: :plas: :plas:

GRACIAS SI ENCUENTYRAS EL DE FRESA ME LO DICES Y SI NO DIME EL LINK DEL BLOG DE ALEGNA Y YA BUSCO YO

GRACIAS CIELO


:beso: :beso: :beso:
Ya te había puesto el link, porque tiene un montón de helados con muy buena pinta todos, te lo vuelvo a poner
http://lacasitaverde.blogspot.com/searc ... %20GELADOS

El helado de fresa no estoy segura de cual hice ( :nodigona: soy un desastre, pruebo de una receta y otra y luego nunca me acuerdo de apuntar lo que puse), pero te pongo estos dos, porque no me acuerdo si le ech? azúcar o no:

- 300 g de fresas al natural
- 150 o 200 g de azúcar glas
- ? litro de nata líquida con 35% de materia grasa que se monta en casa

O bien:
- 500 gr de fresas
- 1/2 litro de nata líquida (de montar)

Trituras las fresas en la Th y cuando están hechas puré les añades la nata, bates un poco más y ya lo puedes poner en la heladera (previamente congelada mínimo 12 horas en el congelador), en este helado no tienes que esperar al día siguiente porque va en frío, no se cocina.
Si le pones azucar la trituras con las fresas hasta hacer el puré y luego añades la nata.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados