una de helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:
una de helados

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 02:59

sabeis si en una heladera quedan los helados igual que en lathermomix??
me harias un favor si lo supierais

gracias


:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 07 May 2008 06:41

Yo tengo una heladera de las que hay que meter en el congelador (vamos que no es de las de compresor) y los helados me quedan mejor que antes, pero la preparación para el helado la hago en la thermomix. La heladera lo único que hace es "mantecar" la mezcla que tú le pongas, ella no la hace, así que yo preparo la mezcla del helado en la thermomix y luego cuando está bien frío lo pongo a mantecar en la heladera y me queda más cremoso que si lo pongo directamente al congelador.
No sí si era esto lo que preguntabas exactamente
:beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 17:21

y entonces con la heladera quieres decir que no haria falta thermomix :cry: es que me compre una y ahora no se si la hare servir si alguien sabe algo de esto me lo puede explicar :nodigona:

gracias


:beso: :beso: :beso: :beso:

es que ls intruccions de la heladrea vienen en otro idioma y no se c**o hacerlo

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 07 May 2008 17:27

moiribes escribió:y entonces con la heladera quieres decir que no haria falta thermomix :cry: es que me compre una y ahora no se si la hare servir si alguien sabe algo de esto me lo puede explicar :nodigona:

gracias


:beso: :beso: :beso: :beso:

es que ls intruccions de la heladrea vienen en otro idioma y no se c**o hacerlo
moiribes de que marca es la heladera?? te lo digo por que a mi me paso hace poco con una yogurtera, no me ven?an las instrucciones mas que en frances y en alemán, y busque la web de la marca y les escrib? un correo pidiendoles las instrucciones en castellano y me las mandaron, si me dices la marca y el modelo quiz? te pueda ayudar. :up: :wink: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 07 May 2008 19:32

moiribes escribió:y entonces con la heladera quieres decir que no haria falta thermomix :cry: es que me compre una y ahora no se si la hare servir si alguien sabe algo de esto me lo puede explicar :nodigona:

gracias


:beso: :beso: :beso: :beso:

es que ls intruccions de la heladrea vienen en otro idioma y no se c**o hacerlo
Mi heladera es una Delonghi, ya te digo que sin compresor.
La thermomix me sirve para mezclar/batir los ingredientes y cocinarlos si es necesario. La heladera lo único que hace es dar vueltas a la mezcla (que tiene que estar fría), con una especie de mariposa parecida a la de la th y lo va congelando a la vez que lo revuelve, así no cristaliza y queda mantecoso, pero no mezcla ni bate ni nada, solo gira lentamente, así que la th te sirve para preparar la mezcla y después la pasas a la heladera.
Si tu heladera es tambiénDelonghi puedo buscar las instrucciones y te las copio, pero no tiene ningún misterio: preparo la mezcla según la receta del helado, dejo que se enfríe en la nevera al menos una noche y mientras tanto meto la cubeta de la heladera en el congelador. Al día siguiente monto la tapa y la "mariposa" de la heladera y la pongo a funcionar, al mismo tiempo voy añadiendo por el agujero que tiene en la tapa, la mezcla del helado y la dejo que funcione hasta que veo que tiene una consistencia de helado cremoso. En ese momento la paro y paso el contenido a un recipiente que luego meto en el congelador para conservar el helado.
No sí si me expliqué bien, pero la heladera no sustituye a la thermomix, lo único que hace es que el helado quede con una consistencia más cremosa que si lo sacas de la Th y lo metes directamente al congelador.
Si tienes cualquier duda pregunta que si sí te contesto.
:beso: :beso: :beso:

annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:31 Jul 2007 01:00

helados thermomix

Mensaje por annix » 07 May 2008 20:25

Hola chicas, ya veo que estéis muy puestas con los helados, yo no tengo heladera pero me encantan los helados. Solo sí hacer el helado de turr?n y sorbetes con la TMX. Me podríais dar alguna receta de las vuestr así ;)

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 21:04

monicaff escribió:
moiribes escribió:y entonces con la heladera quieres decir que no haria falta thermomix :cry: es que me compre una y ahora no se si la hare servir si alguien sabe algo de esto me lo puede explicar :nodigona:

gracias


:beso: :beso: :beso: :beso:

es que ls intruccions de la heladrea vienen en otro idioma y no se c**o hacerlo
Mi heladera es una Delonghi, ya te digo que sin compresor.
La thermomix me sirve para mezclar/batir los ingredientes y cocinarlos si es necesario. La heladera lo único que hace es dar vueltas a la mezcla (que tiene que estar fría), con una especie de mariposa parecida a la de la th y lo va congelando a la vez que lo revuelve, así no cristaliza y queda mantecoso, pero no mezcla ni bate ni nada, solo gira lentamente, así que la th te sirve para preparar la mezcla y después la pasas a la heladera.
Si tu heladera es tambiénDelonghi puedo buscar las instrucciones y te las copio, pero no tiene ningún misterio: preparo la mezcla según la receta del helado, dejo que se enfríe en la nevera al menos una noche y mientras tanto meto la cubeta de la heladera en el congelador. Al día siguiente monto la tapa y la "mariposa" de la heladera y la pongo a funcionar, al mismo tiempo voy añadiendo por el agujero que tiene en la tapa, la mezcla del helado y la dejo que funcione hasta que veo que tiene una consistencia de helado cremoso. En ese momento la paro y paso el contenido a un recipiente que luego meto en el congelador para conservar el helado.
No sí si me expliqué bien, pero la heladera no sustituye a la thermomix, lo único que hace es que el helado quede con una consistencia más cremosa que si lo sacas de la Th y lo metes directamente al congelador.
Si tienes cualquier duda pregunta que si sí te contesto.
:beso: :beso: :beso:

yo hice el otro dia el helado de chocolate del libro tmx 31 hice la base y le añadi el cacao y lo meti en el congelador le puse un film encima pero naaaa :x salio c**o cristalizado aun no tenia la heladera por que la pedi por ebay a italia y me llego ayer yo pregunto si lo meto ahora congelado lo podria arregla o solo es cuando esta frio y no congelado
es que en esto de los helados soy novatilla perdonar tanta pregunta
muchos besotes y gracias de corazon :beso: :beso: :beso:


ahh la heladera es c**o la de mome le escribi pero aun esta el mensaje en la bandeja de salida suposngo que no estara estos dias si no es una gran persona y me ayudaria :D

?a he?adera se llama
GELATIERA GIRMI GL-12

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 07 May 2008 21:08

moiribes escribió:

yo hice el otro dia el helado de chocolate del libro tmx 31 hice la base y le añadi el cacao y lo meti en el congelador le puse un film encima pero naaaa :x salio c**o cristalizado aun no tenia la heladera por que la pedi por ebay a italia y me llego ayer yo pregunto si lo meto ahora congelado lo podria arregla o solo es cuando esta frio y no congelado
es que en esto de los helados soy novatilla perdonar tanta pregunta
muchos besotes y gracias de corazon :beso: :beso: :beso:
Yo ahora ya no lo pondría en la heladera, no creo que te haga nada con él si ya está congelado.
¿Por qué no intentas ponerlo en la thermomix y batirlo un poco?, después de nuevo al congelador, supongo que así desharés los cristales de hielo y te quedaré más mantecoso
:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 07 May 2008 21:14

El helado de chocolate que más me gusta es este, sacado del foro, una receta de guindilla05:
1 tableta de chocolate Nestl? postres (si tengo otro fondant lo uso igual=
240 gr de azúcar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata líquida.

Triturar el azúcar conel chocolate a velocidades 5, 7, 9
Añadir la leche y los huevos
Programar 6 minutos a 90? velocidad 5. ?
Después batir unos segundos más.
Añadir la nata y mezclar en velocidades 5, 7, 9

Yo después de preparar esto lo dejo enfriar y lo meto en la nevera hasta el día siguiente. Mientras tanto c**o te contó antes meto la cubeta de la heladera en el congelador.
Por la mañana saco la cubeta del congelador, monto la mariposa y la tapa, la pongo a funcionar y voy echando la mezcla que ya tengo fría en la nevera.
Mi heladera es para 1/2 litro de helado, por lo que a veces tengo que hacer la mitad primero, después volver a enfriar la cubeta y luego la otra mitad porque no me lo enfría todo junto. A los 15 o 20 minutos tengo el helado preparado. Lo meto en un tupper y al congelador.
Pru?balo ya me contarés
:beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 21:18

GRACIAS CIELO A VER SI SABES ALGUNA OTRA ME QUEDO CON ESTA PARA HACER PERO MAS DE CHOICOLATE POR AHORA NO HARE SI SABES DE ALGUNA ME LA PASAS OK

MUCHOS BESOTES MUY GORDOS ERES UN ANGELOTE GRANDOTE :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados