me podeis ayudar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hele2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:07 Sep 2007 01:00
me podeis ayudar?

Mensaje por hele2001 » 14 May 2008 17:08

hola amigas, pues veras, el viernes celebro el cumple de mi hija q cumple 7 años y queria hacerle una tarta de chocolate bien bonita teneis alguna idea q sea facilita y a ser posible noo muy cara?

gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 14 May 2008 17:32

La que más se hace por el foro es la de Tres Chocolates.


Si la quieres más baratita: Un molde de tres capas de bizcopchos preparados: los melas con almibar y los rellenas con chocolate preparado con gelatina. Para decorar puedes poner la última capa c**o la de tres chocolates y decorarla con gracia.

:wink: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 14 May 2008 17:53

Mis hijas para sus cumples siempre me piden el bizcocho de chocolate en el microondas:

1 vaso de harina
1 vaso de azucar
2 huevos
1/2 vasito de leche
100gr de margarina
125gr chocolate fondant
1/2 sobre de levadura royal

En un recipiente para micro ponemos el chocolate y la margarina 2 min al micro.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura, mezclamos con el azucar, batimos los huevos junto con la leche y mezclamos. Sacamos el chocolate fundido, mezclamos bien (aunque parezca que no esté, verás que al mezclar se termina de fundir). A?adimos al resto de ingredientes y mezclamos bien con energia.

En un recipiente redondo con tapadera para micro de 1'5 litros de capacidad, untado de margarina, vertemos la masa y lo ponemos en el micro durante 6 a 8 min dependiendo de la potencia. Dejamos reposar y enfriar, desmoldamos y cubrimos con azucar glass. Puedes decorarlo recortando una plantilla y espolvoreando con cacao por encima. Yo normalmente le pongo lacasitos.

Te digo gusta a todo el mundo, y no empalaga

Silviant
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:05 Feb 2008 01:00

Mensaje por Silviant » 14 May 2008 17:55

Puedes hacer tambiénla de nutella. Sale muy rica
:beso:

hele2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:07 Sep 2007 01:00

Mensaje por hele2001 » 14 May 2008 18:04

a ver , yo mas o menos tenia la idea de comprar las planchas esas de los 3 bizcochos, donde me pierdo es en el relleno q tengo claro q quiero algo de chocolate y luego para la cobertura tambien chocolate pero de ese que queda durito..... pero no tengo ni idea de c**o hacerlo

hele2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:07 Sep 2007 01:00

Mensaje por hele2001 » 14 May 2008 18:05

la de nutella la he estado viendo y se me ha hecho la bopca agua pero la veo dificililla no?

brogon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:12 May 2008 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por brogon » 14 May 2008 18:10

tarta de galletas:

Galletas cuadradas. 2 sobres de flanin. Chocolate valor en polvo. Leche. 1 tableta de postres Nestle. 100 gr. de nata liquida. 50 gr. de mantequilla.

Se mojan las galletas en leche y se van poniendo en el molde. Poner a calentar la leche en la Thermomix y cuando hierva se pone el vaso con los dos sobre y leche, tal c**o indica el fabricante y se deja hervir unos minutos hasta que espese. Se prepara la crema segun la receta del flan y se pone la mitad de esta mezcla en un bol y al resto que tenemos en la Thermomix con un poco de cacao en polvo, meclar bien. Sobre las galletas se pone capa de chocolate, mas galletas y capa de crema. Cobertura chocolate: poner a calentar 100 gr. de nata 2 minutos, 100º, vel. 2. A?adimos 200 gr. de postres nestle y 50 gr. de mantequilla y mezclar bien. Se vierte la cobertura de chocolate y se deja enfriar hasta que cuaje todo.
(esta es de mjmix)


tarta de chocolate:

1 plancha de bizcocho o base de galletas. 1 tableta de nestl? postres 1/2 litro de nata 1 sobre de flan Royal, cuatro raciones. 50gr de almendr?s molidas.


Instrucciones:Pulverizar el choco, 5-10 progresivo, unos 10 segundos, hasta convertirlo en polvo. Añadir la nata, el sobre de flan y las almendr?s molidas. 10minutos, temper.100º, vel.4 Volcar sobre la base, y dejar enfríar. SIN TH: Primero fundir el chocolate al micro o al baño maria, lo justo para que no este duro. Preparar el flan según indique el paquete, sin que hierba mucho la nata. y volcar el chocolate dentro, remover hasta que este todo bien integradoy volcar sobre la base de la tarta. NOTAS MIAS: El bizcocho se puede ba?ar con almibar, yo no lo he hecho, pero estará bueno. A las tres horas ya lo tenía cuajado, pero supongo que estará mejor desmoldarla de un día para otro o más horas de reposo. Mi molde es un aro sin base de 18cm. La decoración al gusto, yo he montado 300gr de nata, la he puesto en la pistolita y ale, a hacer churritos, y luego virutas de choco por encima, que quedan muy chick.
(esta es de canelona)

luego tambien puedes buscar: la 3 chocolates y la tortuga gertrudis en el recetario.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 14 May 2008 18:16

Compra un par de pastillas de chocolate para postres de hacendado, o de la marca del super donde compres.

Trocealo en un recipiente para micro y añade para las 2 pastillas 150ml de leche. Ponlo 2 minutos remueve, comprueba y si le falta un poco ponlo otra vez, pero de 30 segundos en 30 seg. para que no se queme, siempre sacar remover.

Pon un poco en cada capa y el resto viertelo en la tapa del bizcocho. esparcelo bien y ponlo a la nevera.

Si quieres para que sea más divertido, decoralo con nubes, gominolas, etc.

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por anmadalaane » 14 May 2008 18:29

Yo estoy igual que tu tengo que hacer una para el viernes y me ha dicho una amiga que ella para su hijo la hace de esta manera que te voy a decir y que está buenísima, yo voy a probar haber que sale: Comprar un bizcocho cortado en 3 capas y hacer un almibar (Igual cantidad de agua que de azúcar, me han dicho aqui en el foro) y ba?ar el bizcocho, rellenar con una capa de nata o flan, a gusto y otra capa con chocolate de esos que vienen en un tetrabrick a la taza pone y para acabar ba?arla entera tambien con este chocolate , hay que hacerla el día anterior. Me parece sencillita y yo luego para la familia voy a intentar la de 3 chocolates.

orillan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:19 Dic 2007 01:00
Ubicación:SEVILLA . TH 31

Mensaje por orillan » 14 May 2008 18:47

Hola HELE2001 .Me parece que lo mas sencillo y rápido es :
1 paquete de 3 bizcochos cortados .
2 paquete de mouss de chocolate .
Un poco de licor sin alcohol .
para decorar :fideos de chocolate , conguitos ,lacasitos ,gominolas ,ect
Ba?a los bizcochos con el licor. Rellena y cubre con la mouss de chocolate(Se preparan con leche fría y una batidora .)Y por último decora a tu gusto . Tienes que hacerla con antelaci?n para que coja cuerpo .
Espero que te guste o te sirba . :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados