ME ENCANTAN LOS CALLOS, SABEIS ALGUNA RECETA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
ME ENCANTAN LOS CALLOS, SABEIS ALGUNA RECETA?

Mensaje por alcudia » 14 May 2008 19:48

Todavia no he aprendido a hacer unos callos buenos, y eso que me encantan, pero no acierto,los hice alguna vez, pero no me salieron y desistú , a mi me gustan los que tienen trozitos de carne, (pero no sé que carne comprar) sin chorizo, a ver si me ayudais que tengo ganas de hacerlos un dia de estos.

un beso guapas!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

manoli_72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:28 Feb 2008 01:00
Ubicación:en algun lugar de Huelva,th31 y olla GM

Mensaje por manoli_72 » 14 May 2008 19:56

Te lo subo, que a mi tambien me interesa y si fuera para hacerlos en el themomix, mejor :up: :up: :up:
Imagen

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 14 May 2008 20:08

os pongo la mía, no tiene foto............. :nodigona: :nodigona: lo siento, pero os aseguro que estan de vicio !!!!

CALLOS AL ESTILO ANA

-estúmago de ternera limpio
-harina
-limón
-laurel 1 hoja
-pimienta negra en gano
Sofrito:
- 1/2 lata de tomate natural
-1/2 pimiento rojo o 1 si es de lata
-50g de aceite
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 2 ó 3º ajos
- setas (opcional)
- un puñado de almendras
- una copita de brandy
-sal
-2 cayenitas o a gusto
-pimienta molida
- pimentón
- hierbas: tomillo, orégano, romero...
-chorizo rojo dulce o picante, a gusto, a rodajitas finas
-beicon a tiritas

Poner el estémago a remojo, que lo cubra escasamente con agua, un par de puñados de harina y un limón a trocitos durante un par de horas +/-. Aclarar debajo del grifo quitando algún trozo que no haya quedado bien limpio.
Poner a hervir en la olla rápida con agua que lo cubra, unos granos de pimienta, sal, laurel y trocitos de limón, media hora +/- desde que empiece a hervir. Si no está bastante cocida dejarlo 5 minutos más.
Sacar y dejar que se enfríe.
Mientras hacer el sofrito poniendo todos los ingredientes en la Thermomix 6 minutos, Temperatura 100º velocidad 5.
En una tartera de barro poner un poquito de aceite y el beicon y el chorizo, cuando empiecen a dorarse echar los callos que previamente habremos partido a cuadraditos, el sofrito y un poquito de agua. Dejar unos 10 minutos al fuego, añadiendo más agua si fuera necesario.
Están más ricos si se consumen al día siguiente calentúndolos unos minutos y añadiendo medio vasito de agua.

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 14 May 2008 20:10

no me había fijado en que los querías sin chorizo. Puedes pasar de él y la carne podría ser pata de ternera o de cordero cocida con el estémago de ternera

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1015
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Manuela_VaMar » 14 May 2008 20:21

yo los hago con una lata de callos y un bote de garbanzos no te da trabajo y esta para chuparse los dedos

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 14 May 2008 20:30

Tienes que ir a una Carniceria de confianza y pedir para hacer callos, te daran estomago de ternera y pata, tienes que limpiarlo muy bien, suelen venir bastante limpios y hervirlo, si tienes olla rapida mejor, añade sal y alguna hoja de laurel, cebolla, puerro lo que te guste, es para darles algo de gusto.
Mientras tanto prepara una salsa de cebolla y tomate con algun ajo y laurel, una vez lista pasalo por el pasapures.
Aparte desuhesa la carne y cortala en trozos, la añades a la salsa, le pones algo de vino y un poco del caldo de la carne, hasta dejarlo a tu gusto.
Se me olvidaba, cuando hagas la salsa ponle un pimiento picante, despues segun te guste le añades otro al final o lo dejas
Espero que te salgan muy ricos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 14 May 2008 20:39

Yo hago esta receta, nos gusta mucho c**o salen :D

http://cocinaconsabor.blogspot.com/2007 ... rpida.html


:beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

callos

Mensaje por alcudia » 15 May 2008 08:59

marcarmul escribió:Tienes que ir a una Carniceria de confianza y pedir para hacer callos, te daran estomago de ternera y pata, tienes que limpiarlo muy bien, suelen venir bastante limpios y hervirlo, si tienes olla rapida mejor, añade sal y alguna hoja de laurel, cebolla, puerro lo que te guste, es para darles algo de gusto.
Mientras tanto prepara una salsa de cebolla y tomate con algun ajo y laurel, una vez lista pasalo por el pasapures.
Aparte desuhesa la carne y cortala en trozos, la añades a la salsa, le pones algo de vino y un poco del caldo de la carne, hasta dejarlo a tu gusto.
Se me olvidaba, cuando hagas la salsa ponle un pimiento picante, despues segun te guste le añades otro al final o lo dejas
Espero que te salgan muy ricos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
probaré probaré, muchas gracias marcamul!! me gusted conocerte, que me faltabas tu... un beso

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Re: callos

Mensaje por marcarmul » 15 May 2008 15:23

alcudia escribió:
marcarmul escribió:Tienes que ir a una Carniceria de confianza y pedir para hacer callos, te daran estomago de ternera y pata, tienes que limpiarlo muy bien, suelen venir bastante limpios y hervirlo, si tienes olla rapida mejor, añade sal y alguna hoja de laurel, cebolla, puerro lo que te guste, es para darles algo de gusto.
Mientras tanto prepara una salsa de cebolla y tomate con algun ajo y laurel, una vez lista pasalo por el pasapures.
Aparte desuhesa la carne y cortala en trozos, la añades a la salsa, le pones algo de vino y un poco del caldo de la carne, hasta dejarlo a tu gusto.
Se me olvidaba, cuando hagas la salsa ponle un pimiento picante, despues segun te guste le añades otro al final o lo dejas
Espero que te salgan muy ricos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
probaré probaré, muchas gracias marcamul!! me gusted conocerte, que me faltabas tu... un beso
eres un encanto, a la ultima kedada de aqui no pude venir, porque apenas podia conducir y el aparcamiento del Festival, quedaba muy muy lejos para mi pobre pie.
Intento no perderme ninguna y normalmente lo consigo, pero c**o vez no siempre y en esta ocasion me perdi conoceros a unas cuantas de vosotras, espero poder asistir a la proxima y nos conocemos un poco mas
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados