Helado de Caperucita roja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 15 May 2008 17:29

te nombro "Heladera oficial del reino" :plas: :plas:

pero niña que cosas tan ricas haces ,que pintaaaaaa :plas: :plas: :plas:

edito: lo mejor para los helados dices que es la glucosa no???? y sabes que proporci?n se usa ??????

gracias por tus inventos :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Rakeluty » 15 May 2008 18:01

:o :o :o :o

Me encanta tu helado, siempre me gusto la idea de hacer helados por mi misma, el caso que me compre una heladera pero tenia que congelar los cubiletes y el helado quedaba mas c**o un pure que c**o helado, se la acabe dando a mi sobrino por que la veia c**o un juguete.

Ahora que tengo la thermomix tengo ganas de empezar a hacer mis helados, estoy en la pagina que pusiste sole graells, y antes de hcer el pedido queria que me quedase claro, la glucosa se sustituuye por el azucar??? y asi el helado no se separa las grasas o no se que no???y eso tambien se consigue con la dextrosa pero hayq ue echarle azucar???

No se si lo entendi bien, mi conclusion creo que es que mejor comprar la glucosa y no usar azucar??? Bueno la pregunta real sin tanto rollo que me lo, compro la glucosa no??? y ya no me hace falta la extrosa??? pero si la leticina de soja??

Gracias y perdonar por el rollo jjejejeje

:beso: :beso: :beso:

pikicrau
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:14 Jul 2007 01:00

Mensaje por pikicrau » 15 May 2008 19:20

:babas: vaya pintazaaaa[/i]

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 15 May 2008 19:34

uff! tengo todos los ingredientes, que peligrooooooooo :lol: aunque no se que me pasa con los helados...que no son mi fuerte, en octubre fueron a la basura un monton que tenia en el congelador... :( no nos los comíamos y ya es raro....

Ahora viendo el tuyo, me entra de nuevo el gusanillo...?será c**o el Lobo del cuento? :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 16 May 2008 19:56

darojolama escribió:Dices que se puede hacer sin lecitina y sin dextrosa????
en este caso s?,
-no necesitamos la lecitina, porque este helado tienen 3 yemas, el 10% de las yemas es lecitina, la lecitina en los helados se echa para mezclar las grasas con los líquidos, ...y c**o apenas tenemos grasas en este helado y además tenemos la lecitina que nos proporcionan las yemas, pues no es necesario añadir más lecitina.
-no necesitamos la glucosa, porque hemos echado un montón de miel, y uno de los componentes de la miel, es precisamente glucosa, y c**o no hemos echado azúcar normal,(sacarosa) que es la que cristalizar?a, pues en este caso no es necesar?a.
Nuba escribió: Entonces en los helados normales, se puede sustituir el azucar, por miel y cristalizar?n menos?
no, solo se puede sustituir un 25% aproximadamente del azúcar normal por miel, porque sino queda gomoso, se alteran las propiedades del helado, sabe mucho a miel,etc,...esto en los helados industriales, pero en los caseros c**o el nuestro yo lo he hecho y no ha quedado mal...
azul escribió: lo mejor para los helados dices que es la glucosa no???? y sabes que proporci?n se usa ??????
lo mejor dicen que es una combinación de dextrosa, glucosa...pero para helados caseros c**o el nuestro con un azúcar de estos raros es más que suficiente para evitar que cristalice el helado, dicen que la dextrosa es mejor echarla en sorbetes y la glucosa en helados,...y c**o además la glucosa es más barata,...pues por eso uso glucosa.
La proporci?n depende de lo que lleve el helado, dicen que lo normal seráa poner 3/4 partes de azucar normal (sacarosa) y 1/4 parte de glucosa. Y que la cantidad total de azúcar que tiene que tener un helado no debe pasar de 300 gr. por litro de leche y sí es un sorbete, no debe superar los 350 gr. de azúcar por litro de agua.
Rakeluty escribió: estoy en la pagina que pusiste sole graells, y antes de hcer el pedido queria que me quedase claro, la glucosa se sustituuye por el azucar??? y asi el helado no se separa las grasas o no se que no???y eso tambien se consigue con la dextrosa pero hayq ue echarle azucar???
No se si lo entendi bien, mi conclusion creo que es que mejor comprar la glucosa y no usar azucar??? Bueno la pregunta real sin tanto rollo que me lo, compro la glucosa no??? y ya no me hace falta la extrosa??? pero si la leticina de soja??
-no, la glucosa solo sustituye la cuarta parte del azúcar aproximadamente.
-para que en el helado no se separen las grasas de los líquidos, se usa un emulgente, el más usado es la lecitina de soja, que se puede comprar en cualquier sitio, Mercadona por ejemplo.
-con la dextrosa se consigue que el helado no se ponga duro c**o una piedra, que no cristalice, ese es el uso de los azúcares en el helado, de la glucosa, de la dextrosa, del azúcar invertido etc...de todos menos el del azúcar normal, que lo que hace es todo lo contrario, cristaliza y endurece el helado, por eso para contrarestar esto, pues quitamos una parte de azucar normal y lo sustituimos por otros azúcares, dextrosa, glucosa o azucar invertido.
-para el helado siempre hay que usar azucar normal junto con otro azúcar, y si yo compraré la glucosa en vez de dextrosa es porque es más barato.
-si, la lecitina de soja es imprescindible para que se mantenga la emulsi?n en los helados. Siempre que el helado tenga grasas y líquidos hay que usar lecitina...pero sí el helado lleva muchas yemas, ...pues no es tan necesaria.

Y sí no quere?s comprar glucosa, pues pode?s hacer azúcar invertido, que sirve también, ...para helados caseros c**o el nuestro. La receta está en Google.

y a todas las demás, muchas gracias por vuestros comentarios, ...

os voy ha hacer un regalito estupendo.

http://picasaweb.google.com/lacocinadei ... Pasteleria

en este libro que se puede bajar, en el cap?tulo 16, explican fenomenalmente c**o hay que hacer un helado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 17 May 2008 08:58

qué buena pinta cremosa tiene!

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 May 2008 15:32

Hija lo que tu no hagas en helados....
Me ha encantado el nombre :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 May 2008 13:46

:o :o :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados