Helado de Caperucita roja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 15 May 2008 11:13

no tengo ni dextrosa ni lecitina de soja, pero lo intentaré!

Te ha quedao con una pinta super!
:plas: :plas: :plas: :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:721
Registrado:18 Feb 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Re: Helado de Caperucita roja

Mensaje por NAJMA » 15 May 2008 11:46

regaliz escribió:Bueno,....:D :D :D ...estú hecho con los ingredientes que le llevaba Caperucita a su abuelita.

Ingredientes:

-dos tarrinas de queso fresco de 250 mg. cada una
-3 yemas de huevo
-miel, la que quera?s según c**o os guste de dulce el helado
-leche la cantidad suficiente para disolver en ella las tres yemas, la miel y el queso, yo puse un cuarto de litro.
-una cucharada de dextrosa y una cucharadita de lecitina de soja (s? no tene?s, pues no eche?s)

Se echa la Th. todo y se calienta a 80?, dando vueltas hasta que las yemas y lo demás formen una crema.
Con esta crema se puede hacer dos cosas:
1ª.- meter esta crema en el congelador, cuando está congelada se tritura en la Th., se para la míquina y se pone la mariposa, le daremos unas vueltecitas para que entre aire y luego el helado se guarda en el congelador.
2ª.- o se mete la crema en la nevera y cuando está muy fria se mete en la heladora, esto es lo que yo hice, y luego se guarda en el congelador.

Aquí está el helado recién salido de la heladora

Imagen

el sabor del helado es exquis?to, y para las que tene?s niños es el helado ideal, por lo nutritivo que es s?n tener muchas grasas.

:up: :up:
?hay gran diferencia haci?ndolo en la heladora? :duda:
Estoy pensando si vale la pena comprar una... :duda:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 15 May 2008 11:53

??Genial?? una receta estupenda


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 15 May 2008 12:28

Azores escribió:??Genial?? una receta estupenda


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anaaaaaa tu desde que tienes tu heladera entras corriendo a todos los post de helados... :lol: :lol:


Uisssss que peligro una heladera en tus manos... 8) 8) 8)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 May 2008 12:43

:o :o :o Se me hace la boca agua :babas: :babas: :babas:

Ay madre la que voy a armar cuando me llegue mi nevera nueva!! :lol: :lol: :lol:

Gracias Regaliz!

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 15 May 2008 12:48

tiene muy buena pinta, cremisito

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2112
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 15 May 2008 12:48

QUE BUENISIMO REGALIZ, PERO ME SIGO LIANDO, ?PODRIAS DECIRME A 80 GRADOS EN LA THERMOMIX, PERO TENDRE QUE PROGRAMAR VELOCIDAD Y TIEMPO, POR FAVOR, EXPLICAMELO ANDA, QUE SOY TORPONA,, ahhhhhhhhhh yo solo tengo lexitina de soja, ?crees que me saldra bien, un beso guapaaaaa, muakkkkkkkkkkkkkkkkk

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 15 May 2008 15:14

brogon escribió:tiene muy buena pinta, c**o los de los escaparates de las heladerías. Se tiene que poner la dextrosa y la lecitina obligatoriamente? :plas: :plas:
pausan escribió:que efectos le dan la dextrosa y la lecitina??
-la lecitina en este helado realmente no era necesaria, porque lleva 3 yemas de huevo, el 10% de la yema del huevo es lecitina, la lecitina es un emulsionante, se debe echar al helado para que las grasas y los líquidos del mismo permanezcan unidos, una vez el helado está en reposo y a la temperatura que lo vamos a comer
-la dextrosa en este helado tampoco era muy necesar?a, porque la receta del helado no lleva azúcar normal, (sacarosa) que es la que podría cristalizar y endurecer al helado, la receta lleva miel, que ayudaré a que el helado no cristalice y se ponga duro c**o una piedra, que es el mismo efecto que se quiere conseguir con la dextrosa.
...pero yo he echado las dos cosas "por sí las moscas"
:up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 15 May 2008 15:19

alegna escribió::lol: :lol: :lol: :lol: No me imagino a Caperucita cargando en su cestita con Dextrosa ni Lecitina de Soja... :lol: pero bueno... :lol:
Pero el helado si que te ha salido de "cuento"... 8) 8) 8) 8)
:lol: :lol: tienes razón Alegna, no creo que caperucita llevase esas cosas, ...pero es que quería poner un poco de fant asía al asunto
:beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Re: Helado de Caperucita roja

Mensaje por kali » 15 May 2008 15:24

regaliz escribió:Bueno,....:D :D :D ...estú hecho con los ingredientes que le llevaba Caperucita a su abuelita.

Ingredientes:

-dos tarrinas de queso de untar de 250 mg. cada una
-3 yemas de huevo
-miel, la que quera?s según c**o os guste de dulce el helado
-leche la cantidad suficiente para disolver en ella las tres yemas, la miel y el queso, yo puse un cuarto de litro.
-una cucharada de dextrosa y una cucharadita de lecitina de soja (s? no tenéis, pues no ech?is)

Se echa la Th. todo y se calienta a 80?, dando vueltas hasta que las yemas y lo demás formen una crema.
Con esta crema se puede hacer dos cosas:
1ª.- meter esta crema en el congelador, cuando está congelada se tritura en la Th., se para la míquina y se pone la mariposa, le daremos unas vueltecitas para que entre aire y luego el helado se guarda en el congelador.
2ª.- o se mete la crema en la nevera y cuando está muy fria se mete en la heladora, esto es lo que yo hice, y luego se guarda en el congelador.

Aquí está el helado recién salido de la heladora

Imagen

y aquí he lo he servido añadiendo unas nueces y lo he espolvoreado con un poco de canela.

Imagen

es uno de los mejores helados que he probado, y para las que tene?s niños es el helado ideal, por lo nutritivo que es, s?n tener muchas grasas.

:up: :up:

:o :o :o :o :o me imaginaba un helado de frutas del bosque o algo similar ? muy colorido...pero bueno este aunque es muy palidito tiene un aspecto muy muy cremoso...y está muy bien eso de ponerle un poco de fantasia y misterio a las recetas :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados