AYUDA NATA MONTADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:28 Ago 2007 01:00
Ubicación:CADIZ
AYUDA NATA MONTADA

Mensaje por panchita021 » 17 May 2008 18:14

Holaaa, estoy intentando montar dos brick de nata, pero no se que le ha pasado, la he puesto a vel. 3 1/2 con la mariposa pero se a puesto la mitad con muchos grumos y por otra parte muy liquidaaaa.
Alguien me puede ayudar tengo el tiramisu a medio hacer, y me da lastima estropear otros dos bricks.

Graciasssss. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 17 May 2008 18:17

Lo siento, se ha cortado, debes montarla mirando por el bocal y parando cuando oigas que cambia el sonido de la míquina, cuidado que enseguida se hace mantequilla.

No tengas miedo de parar la míquina cuantas veces sea necesario, es mejor quedarse corta que pasarse.

Cuando montas oiras el ruido, depende la clase de nata y materia grasa monta antes o despues.

???Suerte!!! :up:

:beso: :beso: MJ.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 17 May 2008 18:20

Para montar la nata, debe estar muy fresquita tanto la nata c**o el recipiente. ( yo le pongo unos minutos una bolsa de algo congelado).

Luego tal c**o lo has hecho pero en pocos segundos notar?s que el sonido cambia.
Es mejor parar y mirar a ver c**o va y añadirle algo de tiempo si ves que todavía no está que pasarte de tiempo y se convierta en mantequilla.

kichinas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:27 Jun 2005 01:00

Mensaje por kichinas » 18 May 2008 11:28

a mi siempre se me corta, si la meto en el congelador para que se enfrie ?CUanto tiempo necesitare? y si se me congela se estropea totalmente o se puede recuperar?
:cry: :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 18 May 2008 12:01

Mi recopilaci?n de consejos:

- Ante todo fijarnos en la clase de nata a montar, tiene que ser especial para ello, no sirve la de cocinar, ha de tener un 35% materia grasa, esto lo indica en el brick.

- Sobre todo la nata bien fria, si un ratito antes la pones al congelador, incluso mejor. Tampoco se puede establecer un tiempo, dependerá de la cantidad y la marca de la nata.

- Agitar bien el brick, algunas natas tienen la grasa en las paredes o en el fondo y es lo que hace que se monte bien.

- Se monta con la mariposa, echas la nata, cierras y pones velocidad 3 1/2 sin programar tiempo.

- Empieza a rodar la mariposa y estas unos segundos con el cubilete puesto, para que no te salpique, luego lo quitas y no dejas de mirar y escuchar. Se ve c**o la nata va hacia los lados y se hace c**o un boquete que ves el fondo de la mariposa o el vaso.

- Inmediatamente pasa de ser un ruido liquido a solido, c**o más espeso. Además yo diréa que incluso cambia un poco el color, pasa a ser un blanco "roto", bueno, que ya no está blanco nuclear y si siguieses se convierte en mantequilla.

- Puedes parar la maquina las veces que quieras para comprobar la textura, más vale quedarse corta que pasarse. Pero todo el proceso es bastante rápido, la parar?s seguramente, una sola vez para comprobar la textura.

NOTAS: Para que la nata, quede consistente y durita con el paso del tiempo, existen unos "polvillos", estabilizante para nata, de venta en sitios especializados, tambiénpodemos recurrir al truco de montarla con una cucharada de queso philadelfia o similar, luego no se aprecia el sabor. O un truquillo que leí en el foro, pero que todavía no he comprobado:

Se monta la nata y se reserva. En medio vasito con nata caliente, se disuelve una cucharita de gelatina en polvo, cuando templa un poco, se une a la nata montada.

Y esto es todo...a partir de aquí..??QUE LA SUERTE NOS ACOMPA?E!!


:lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados