PARA LAS DEL ROBOT DE COCINA DEL LIDL SOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 May 2008 16:00

mere33 escribió:
Cracky escribió:Mereeeeeeee, hace una hora he amasado la masa de tu superpan y la tengo en la nevera levando. Me he quedado :o porque en menos de una hora en la nevera había llenado todo el bol, asi que cuando llegue de trabajar no se c**o estará. Será cuando la desgasifique y la hornee.
También voy a preparar un bizcocho de kiwi que las masas de los bizcochos me encanta c**o las bate el robotito.
A ver si luego tengo un rato en la tienda y subo las fotos del batido de fresas que hice el otro día por tercera vez, porque nos ha encantado.

:beso: :beso:

verdad que sube mucho , cuando la desgasifiques hazlo en el robot y que pierda todo el aire , usa un pirex grande porque sube muchisimo y eso que no lleba mucha levadura , pero yo creo que es por la forma de amasar que tiene la maquina que hace que leve mucho mas , cuando lo horenees me cuentas si te gusto :beso: :beso: :beso: :beso:
Tienes razón. Puede que sea la míquina la que haga que crezca de esta manera. Al no tener cuchillas no corta la masa al amasar, sino que la va "boleando" y metiendole aire con el gancho. Será eso?

Te lo cuento en cuanto en cuanto cenemos, no te preocupes

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 May 2008 19:34

mere33 escribió:
Cracky escribió:Mereeeeeeee, hace una hora he amasado la masa de tu superpan y la tengo en la nevera levando. Me he quedado :o porque en menos de una hora en la nevera había llenado todo el bol, asi que cuando llegue de trabajar no se c**o estará. Será cuando la desgasifique y la hornee.
También voy a preparar un bizcocho de kiwi que las masas de los bizcochos me encanta c**o las bate el robotito.
A ver si luego tengo un rato en la tienda y subo las fotos del batido de fresas que hice el otro día por tercera vez, porque nos ha encantado.

:beso: :beso:

verdad que sube mucho , cuando la desgasifiques hazlo en el robot y que pierda todo el aire , usa un pirex grande porque sube muchisimo y eso que no lleba mucha levadura , pero yo creo que es por la forma de amasar que tiene la maquina que hace que leve mucho mas , cuando lo horenees me cuentas si te gusto :beso: :beso: :beso: :beso:
Mere, de cuántos litros es tu pirex? El más grande que tengo es de 2 litros. Pongo toda la masa en el o será mejor que la haga en dos partes?

Graciasssss

:beso: :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1552
Registrado:28 May 2007 01:00

Mensaje por mere33 » 23 May 2008 19:49

mejor ponla en dos porque el mio es de 4l y sube mas de la mitad , igual tienes suficiente pero yo no me arriesgaria la primera vez , si tienes dos pirex mejor lo pones por separado aunque hornees juntos los dos pirex

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 May 2008 20:07

mere33 escribió:mejor ponla en dos porque el mio es de 4l y sube mas de la mitad , igual tienes suficiente pero yo no me arriesgaria la primera vez , si tienes dos pirex mejor lo pones por separado aunque hornees juntos los dos pirex
Gracias, asi lo haré entonces

Una cosa, la masa se puede congelar? Quedaré bien el pan con la masa descongelada?

:beso: :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1552
Registrado:28 May 2007 01:00

Mensaje por mere33 » 23 May 2008 20:13

yo nunca la he congelado , no se si se podra , yo lo que hago es hacer el pan y c**o sale muy grande lo corto en rebanadas y lo congelo , luego para desallunar saco las rebanadas que necesito y ban directas a la tostadora sin descongelar ni nada y estan de muerte lenta :lol: :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 May 2008 11:26

mere33 escribió:yo nunca la he congelado , no se si se podra , yo lo que hago es hacer el pan y c**o sale muy grande lo corto en rebanadas y lo congelo , luego para desallunar saco las rebanadas que necesito y ban directas a la tostadora sin descongelar ni nada y estan de muerte lenta :lol: :lol:
Nada Mere no te preocupes, que le di salida a toda la masa, con un poco más de la mitad hice el pan, luego pondré las fotos...y con la masa restante hice un calzone que estaba de muerrrrrrrte.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados