HELADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lidi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:30 Abr 2007 01:00
HELADOS

Mensaje por lidi » 31 May 2008 14:30

hola chicas me gustaria que me dierais ideas para hacer para mis peques helados naturales de frutas y yogur :lol: :lol: porque nunca e hecho ninguno haber que tal me salen :lol: :lol: :up: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:09 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por pam9500 » 31 May 2008 16:02

Yo hice ayer este con fresas y estaba muy rico.

HELADO DE FRESA

- 500 grs de fresas congeladas.
- 1 bote pequeño de leche condensada

Triturarar todo 1 min. a Vel 5, ayudatú con la espátula y después
programar 2 min. a Vel míxima.
Yo le añadí unas gotitas de esencia de limón.
Puedes utilizar la fruta que quieras.

También tengo esta recetilla de otro helado pera no la he probado.

HELADO DE FRESA Y YOGOURT

- 100 grs. de azucar
- 300 grs de fresas congeladas
- 200 grs de yogourt natural

Poner el azucar 20seg Vel 5-10.
Añadir las fresa 30 seg Vel 5-10
Incorporar el yogourt 1min Vel 5.
Se puede variar la fruta y sustituir el yogourt por nata.

Espero que te sirva.
:beso: :beso: :beso:

lidi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:30 Abr 2007 01:00

Mensaje por lidi » 01 Jun 2008 09:46

gracias pam por tus dos recetas pero me habian dicho que los tienes que hacer en 2 veces y eso es lo que me lia ami . espera que te esplico pones todos los ingredientes y una vez echo meter en el congelador pero lugo lo tienes que triturar otravez para que no se cristalice.
eso es mi lio :lol: :lol: :lol: haber si me lo podeis aclarar :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 01 Jun 2008 09:52

a ver si te sirve esto

recetas-postt49711.html

:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 01 Jun 2008 22:27

lidi escribió:gracias pam por tus dos recetas pero me habian dicho que los tienes que hacer en 2 veces y eso es lo que me lia ami . espera que te esplico pones todos los ingredientes y una vez echo meter en el congelador pero lugo lo tienes que triturar otravez para que no se cristalice.
eso es mi lio :lol: :lol: :lol: haber si me lo podeis aclarar :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Creo que las dos recetas de helados que te ha dado Pam son para hacerlas y comer al momento, a ver sí ella nos lo aclara.

Con otras recetas de helados, una vez hechos en la thermomix, se congelan.
El congelador de nuestras casas está a -18?, el helado queda duro c**o una piedra.
Se saca el helado del congelador, se trocea y se mete en la th. le das unas vueltecitas para triturarlo un poco y que puedas poner la mariposa y no la rompas, pones la mariposa y das unas vueltas al helado con el objetivo que entre aire en el mismo, esto es lo que se llama "mantecar el helado", 8) aunque no sé por qué lo llaman así, si no se pone manteca.
Ahora el helado está más blandito y se puede comer mejor.
Ahora lo que te sobra, lo vuelves a meter en el congelador y nunca se te pondré tan duro c**o sí no lo hubieses mantecado.

pmf, te ha puesto un enlace con unas recetas de helados muy buenas, pero ya hay que echar otros ingrdientes más sofisticados y es para que el helado no quede duro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados