Ideas para preparar la comida de hoy?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:222
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ideas para preparar la comida de hoy?

Mensaje por EvaChiqui » 05 Jun 2008 10:41

HOla, bueno pues hoy es un día de la semana en el que tengo un poquito de tiempo para dedicarle a la cocina, y me gustaría hacer algo con la thermo... que os parece un arroz, en casa nos gusta mucho y c**o hace poco que tengo la thermo me gustaría probar a hacerlo...
Me aconsejais de alguno que salga muy bueno y que triunfe?
El pan voy a preparar el pan con polish que lo hice un dia y quedé muy bueno, de entrante la verdad es que no sé que hacer y de postre menos aún.
En fin que me gustaría que me ayudaseis con algunos de vuestros geniales platos...
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:222
Registrado:15 Nov 2007 01:00

Mensaje por EvaChiqui » 05 Jun 2008 11:25

nadie?? jo, que tendré que ir a comprar los ingredientes... :cry: :cry: :cry:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:09 Ene 2008 01:00
Ubicación:Palencia

Mensaje por esthelis » 05 Jun 2008 11:30

La verdad... el único arroz que yo he preparado en la th es el caldoso de Canelona. Está de vicio y es un plato que no necesita de segundo, ya que lleva una generosa cantidad de pescado. Te aseguro que es delicioso.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 05 Jun 2008 11:51

Yo tambiénte recomiendo el arroz caldoso de Canelona, sale bueniiiiisimo, aunque para mi gusto con mucho caldo pero c**o a la hora de apartar en el plato puedes coger la cantidad de caldo que quieras pues está bien.

Aquí tienes la receta,

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS Y SEPIAS TH31
Medidas para 2 personas, entre paréntesis para 4-5 personas.

La receta original, era un poco más larga, Elena sofr?e unos tomates frescos, pero para mi, es demasiado tiempo, así que dejo la receta con mi modificaci?n.

Ingredientes:
50 g. de aceite de oliva
5 gambas rojas (8-9 para más comensales)
1 sepia
1 filete de pescado, Opcional ( emperador, lenguado, merluza......)
40gr de tomate frito
2 ajos
1 cucharadita de sal
Buen pimentón dulce, colorante
perejil picadito (fresco y si no una cuchardta del seco)
500 gr de agua + la que añadiremos luego
150 a 175gr de arroz (250gr para 4-5 personas)

Preparación:
1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura ( luz varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofre?mos un poco, hasta que termine el tiempo programado. A?adimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos.

2. Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a vel.5-10, (en th 21, echar los ajos con la maquina en marcha vel.9y luego ponemos la mariposa para seguir con la receta)bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30gr de aceite y programamos 4 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, a los dos minutos, echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme.

3. El sofrito ya estará bueno. A?adimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de un litro, (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). A?adimos un pelín de sal más. Cocemos unos 7 minu. Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara hasta que hierva, el tiempo variar?, según la cantidad de caldo que pongamos. Así que cuidadin con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se nos puede salir.

4. Por último añadimos los 150gr . de arroz (250gr si somos más comensales) y cocemos 10 min. 100º veloc. cuchara y giro a la izquierda. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, el filete de pescado a trocitos si lo utilizamos y el perejil . Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.

NOTAS: Yo no pongo el filete de pescado, pongo una sepia bien grande o dos pequeñas y me ahorro el filete de más, c**o sólo somos dos... Y si vamos con idea podemos dejar el caldo preparado por la noche y a mediodía, solo hay que calentarlo y añadir el arroz.

NOTAS II: Si quereis utilizar tomates frescos, la receta necesita un poco más de tiempo. El paso 2 quedaría así:

2.- Limpiamos bien el vaso y hacemos el sofrito del tomate con los ajos, 2 tomates maduros pelados y escurridos de semillas y caldo con los dos ajos. Troceamos 7 segundos a vel. 4. Bajamos lo de las paredes y añadimos 70gr de aceite y una pizca de azúcar. Programos unos 20 minutos varoma, vel.1. A los diez minutos añadimos la sepia troceada, ponemos sal y el pimentón. Luego seguir en el paso 3, ya todo es igual.

Ya verás que bueno sale :up: :up: :up:

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:222
Registrado:15 Nov 2007 01:00

Mensaje por EvaChiqui » 05 Jun 2008 12:27

Bueno pues la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me animo por que con el calorcito... a lo mejor el caldoso da más calor...
Gracias a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 05 Jun 2008 12:43

pues para el calorcito, de la misma maestra, Canelona, arroz al peloton, buenísimo, comprobado. Siento no saber ponerte el enlace pero lo encontrarás en Recetario Canecositas, secci?n arroces. ?xito asegurado!

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Inma2 » 05 Jun 2008 13:11

Corbe escribió:pues para el calorcito, de la misma maestra, Canelona, arroz al peloton, buenísimo, comprobado. Siento no saber ponerte el enlace pero lo encontrarás en Recetario Canecositas, secci?n arroces. ?xito asegurado!
Para poner el enlace tienes que hacer,arriba donde pone la dirección haces clik con el boton izquierdo del raton,encima de la dirección,luego encima de la dirección vuelves hacer clik,pero con el dotún derecho y sale copiar,haces clik otra vez y lo pones aquí haciendo clik con el boton derecho y sale pegar clik y ya lo tienes.Espero haberme expilcado bien si no lo entiendes me lo dices,aquí te pongo la dirección que querias poner:
Arroz al pelotún
recetas-postx234078-0-0.html
Y en su blog:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=412
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados