OT- ?truco antimanchas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:14 Sep 2007 01:00
OT- ?truco antimanchas?

Mensaje por pamaca » 05 Jun 2008 17:05

Hola a todas chicas, a ver si podeis echarme una manita..., ya se que no es el foro adecuado, pero en este entrais muchas y a ver si podeis ayudarme

c**o ya se aproxima el momento de que nazca la criatura, he sacado ya toda la ropita que tenía guardada de su hermana, para ir lavando y colocando el armario, y resulta que me encuentro, que a pesar de que lo había recogido limpio en cajas, para tenerlo ordenado, veo que mucha de la ropa tiene manchas amarillentas, y la verdad no se de que, por que humedad en el armario no tengo, mi madre dice que puede ser de la colonia, pero yo jurar?a que cuando lo guard? no tenía manchas, y me da una pena, porque hay vestidos y chaquetitas que están fatal, y están nuevas..........me podían servir perfectamente para la otra.

?sabeis alguna con que puedo lavarlo?, había pensado que frotando con limón y leche.................., no se o ir a preguntar a una droger?a de estas de toda la vida a ver si me dan algo.
?os paso alguna? se agradecen ideas, opiniones.................

besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 05 Jun 2008 17:08

A mi me pasó lo misma con la ropa de mi hijo. Para solucionarlo mi madre le dió con jab?n del de pastilla, si es casero mejor, y lo puso al sol, luego lavadora normal y ya esté. A lo mejor tienes que insistir en alguna.

Las manchas yo tampoco sabr?a decir de qué eran, pensaba que si había tirado un poco de leche, o de la colonia, pero no le ponía casi. No sí.

A ver si alguien te da otra manera de solucionarlo, pero yo lo hice así.

:wink: :beso:

claymoren
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:14 Abr 2008 01:00

Mensaje por claymoren » 05 Jun 2008 17:13

pues a mi tambien me paso y mi suegra que es muy apa?a me dijo lo mismo, ponerlo al sol con jabon de pastilla de se que se hace con aceite, y si que se va.

Cabellodeangel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por Cabellodeangel » 05 Jun 2008 19:49

Mira yo estoy en las mismas y te voy a decier lo que me ha ido a mi fenomenal, he metido en remojo con kalia oxigeno activo durante un dia y luego directo a la lavadora y secadas al sol. y me han salido perfectas

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:30 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cambados (Pontevedra)
Contactar:

Mensaje por Aiso » 05 Jun 2008 19:53

Toda la ropa que lleva guardada tiempo coje manchas, a mi tambien me paso,incluso la lave y la guarde sin planchar y del reves pero no funciono :cry: :cry:

Yo haria lo que dice clemenvilla y claymore ,pastilla de las de antes y sol(clareo que se dice por aqui) y lo que pueda meter en agua con un chorrito de lejia y luego varios lavados para sacarle tanto el olor c**o
esa aspereza que coje :wink: :wink:

:beso: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:611
Registrado:11 Oct 2007 01:00
Ubicación:En un pueblo de castellon

Mensaje por anitin » 05 Jun 2008 20:15

Normalmente la ropa que lleva un tiempo guardada , amarillea, sobre todo si es de algod?n. Para que no ocurra ,aqui la gente mayor que se las saben todas, las guarda envueltas en papel de ese finito,papel cebolla blanco. Yo tengo guardadas unas colchas muy antiguas y unas enaguas así, y nunca se me han echo amarillas.
c**o te han dicho , una buena soluci?n es pasarles jabon lagarto el de toda la vida, y si puedes rallarlo y hacer una pasta , mejor.Va muy bien para la ropa blanca. Si no , pon agua oxigenada rebajada en agua, y la dejas a remojo , pero prueba primero por si te decolora.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 05 Jun 2008 23:12

A mi me pasó en un mantel de mi madre y el droguero de toda la vida me dijo la "receta" hacer una pasta con zumo de limon y sal y dejarlo al sol cuando ya se haya secado lavar normalmente, a mi me funcion?, espero haberte ayudado :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 05 Jun 2008 23:12

A mi me pasó en un mantel de mi madre y el droguero de toda la vida me dijo la "receta" hacer una pasta con zumo de limon y sal y dejarlo al sol cuando ya se haya secado lavar normalmente, a mi me funcion?, espero haberte ayudado :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados