Arroz con marisco y cerveza.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)
Arroz con marisco y cerveza.

Mensaje por canelona » 05 Jun 2008 18:59

:lol: Eso de "marisco" lo pongo entre comillas, que lo mío no eran gambas arroceras, eran gambones más econ?micos :nodigona:

Es una receta del libro Cocinar con Cerveza, tiene mucho exito en las clases thermomix, yo lo he hecho "atajando" pasitos y con más caldo, además de proporciones para 2-3 personas, que cunde mucho. ?Sus habeis enterado de algo? :lol: :lol:

Cuesta mas escribirla que prepararla, no es nada nada complicada

Imagen

M?s cerquita, que nos hemos puesto moraos :dientes: Aunque en la foto, hay poquito arroz que quedaba mejor :lol:
Imagen

Y aquí, con el im?n de la cerveza, al que le saco mucho partido :lol:
Imagen

Es muy parecido de sabor al que tengo de sepias y gambas en el recetario, pero se prepara de otro modo.


Dejo la receta a mi estilo en cuanto a la preparación.
Las proporciones, pondré las del libro y las mías.


ARROZ CON MARISCO Y CERVEZA
Para 4 ó 5 personas, receta original.
Para 2 ó 3º personas entre paréntesis.

Ingredientes:
Fumet de marisco:
- 250 gr. de gambas arroceras ( 5 gambones, más baratitos)
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 600 gr. de agua
- Mejillones*

Sofrito:
- 70 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de tomate triturado natural o en conserva
- 100 gr. de aceite de oliva virgen extra (50gr he puesto yo)

- 250 gr. de calamares, limpios en trozos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal(la he puesto tamaño postre)
- 200 gr. de arroz, de grano corto (150gr para dos personas)
- 200 gr. de cerveza mahou cl?sica
- 1 pimienta de cayena

Opcional: Yo le he añadido un buen puñado de gambas congeladas peladitas, ya descongeladas, mientras estaba reposando, así me queda un arroz lleno de tropezones riquísimos.

Preparación:
Fumet:
1.- Pela las gambas y reserva los cuerpos. Pon las cabezas y las cáscaras en el vaso junto con el aceite y sofrie 4 min. Temp.Varoma, vel 1
2.- Añadir el agua, y programar 7 minutos, temp. Varoma, vel.1. Al terminar, triturar 15 segundos al 5. Colar el fumet por un colador de malla fina y reservar.

** Los mejillones podemos cocinarlos, en el varoma, a la vez que estamos preparando el fumet, colocandolos el recipiente varoma, pero yo no lo aconsejo, ya que normalmente necesitan más de ocho minutos para abrirse y nos retrasa mucho la receta, teniendo que añadir más tiempo. Yo los abro en una cazuela tapada, en menos de cinco minutos: colocar los mejillones, cerrar la cazuela y esperar a que abran.

El arroz:
4.- Pon las verduras del sofrito y el tomate en el vaso y tritura 6 seg., vel. 5. Retira y reserva.
5.- A?ade el aceite y programa 3 min. temp. Varoma, vel. 1
6.- Incorpora los calamares y las verduras reservadas y sofrie 10 minutos. temper. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7.- Agregua el pimentón, la sal y el arroz. Rehoga 3 min. temp. varoma, giro izq., vel. cuchara
8.- Pulsa el botón balanza y vierte la cerveza y el fumet caliente, hasta completar un total de 800 gr. de líquido (con esta cantidad, sale más meloso que caldoso,y eso contando que las cantidades de la receta original son para cuatro personas, así que yo pulso el botón de la balanza y añado 200gr de cerveza y luego voy echando fumet a ojo, hasta pasar la señal de un litro que hay en el interior del vaso, un pelín más)
9.- Incorpora la cayena, remueve con la espátula y comprueba el punto de sal por si necesitase más y programa 10 min. 100 ?, giro izq., vel. cuchara.
10.- Agregua por el bocal, los cuerpos de las gambas reservados y deja reposar 5 minutos.
11.- Para servir, vierte directamente en una fuente y decore con los mejillones.
Si desea servir un aperitivo original, rellene cada valva con arroz y coloque encima un mejill?n.


Ya vereis que bueno :wink:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por canelona el 05 Jun 2008 21:15, editado 1 vez en total.

Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:30 May 2008 01:00

que buena pinta tiene ummmmmmmmmmmmm

Mensaje por Ariadna07 » 05 Jun 2008 19:07

a ver si lo hago un dia de esos

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 05 Jun 2008 19:11

:) Muchas gracias, maestra. Ya lo tengo copiadito. :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 05 Jun 2008 19:11

Se nota que regresaste con muchas ganas de trabajar que rico con la cervecita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 05 Jun 2008 19:14

que rico y eso es c**o el arroz caldoso???? o diferente.


anda que la foto de los chupitos de arrozz :lol: :lol: esta super chula :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 19:17

:o :o :o el arroz ya lo he probao y imagino que el tuyo estará riquisimo :wink:
pero yo le propondría a la empresa que te contrate pa las fotos del próximo libro, cada dia te salen mas bonitas :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 05 Jun 2008 19:17

ummmmmm que b? tiene una pinta que este cae seguro :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 05 Jun 2008 19:30

Nenaaaa pero que pint que tiene y mira era de las recetas que cuando vi el libro dije..... esta la tengo que hacer eso si en mi casa tiene que ser sin caldo sino... mi costi protesta :lol: :lol: :lol: :lol:


Divino tiene que estar

:beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 05 Jun 2008 19:32

yo la tengo pendiente estuve el martes en la clase de cerveza y la verdad es que esta buenisimo :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 05 Jun 2008 19:33

IABARONI escribió:Nenaaaa pero que pint que tiene y mira era de las recetas que cuando vi el libro dije..... esta la tengo que hacer eso si en mi casa tiene que ser sin caldo sino... mi costi protesta :lol: :lol: :lol: :lol:


Divino tiene que estar

:beso: :beso: :beso: :beso:
Si os gusta melosito, sigue lo que dice el libro, 200gr de arroz y 800de líquido y con sus 13 minutos de cocción :up:

Es más largo escribir la receta que prepararlo, me ha parecido muy muy fácil para el buen resultado que da :D :D

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados