ideas para comprar alimentos en chinos y japones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona
ideas para comprar alimentos en chinos y japones

Mensaje por mjfor » 06 Jun 2008 11:59

me podeis decir productos que compreis en las tiendas de alimentacion china y japonesa.

he visto cantidad de cosas y no se para que sirven.

por ejemplo hay un producto que dice "lirios" y no separa que se utiliza.

se encuentran productos muy bien de precio, pero le quisiera sacar mas provecho.

la alga nori y el vinagre de arroz yo lo utilizo para hacer el sushi y tambien he encontrado anis estrellado muy bien de precio.
los fideos de arroz y de boniato estan tirados.
tambien tienen fecula de patata.

estos productos, si los compro en las tiendas de dietetica o especializadas me meten unos clavos que aluzino.

:lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:01 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por MARIA83 » 06 Jun 2008 14:24

YO UTILIZO LOS FIDEOS DE ARROZ , A PARTE SON MUY FACILES DE MANEJAR BUENO DE HACER ....

Yo frio pollo, pimiento verde , cebolla, puerro, zanahoria y calabacin,, lo sofio todo y le echo pimienta , sal y un poco de curry y tomate frito , y le echo los fideos chinoss, pruebalso estan de meurte .......

bueno ya me comentaras y me diras algo , yo sabes cual es el problema , que lo tengo que comprar de otro puebo y que pasa voy de vez en cuando .... pero cargo compro varios paquetes......

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 06 Jun 2008 14:31

Yo descubri uno la semana pasada y me paso lo mismo no entre porque no sabia que coger, pero los fideos me encantan, la proxima vez a la cesta, que guay este post, me apunto todo lo que digais

:beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Re: ideas para comprar alimentos en chinos y japones

Mensaje por trampo » 06 Jun 2008 14:32

mjfor escribió:me podeis decir productos que compreis en las tiendas de alimentacion china y japonesa.

he visto cantidad de cosas y no se para que sirven.

por ejemplo hay un producto que dice "lirios" y no separa que se utiliza.

se encuentran productos muy bien de precio, pero le quisiera sacar mas provecho.

la alga nori y el vinagre de arroz yo lo utilizo para hacer el sushi y tambien he encontrado anis estrellado muy bien de precio.
los fideos de arroz y de boniato estan tirados.
tambien tienen fecula de patata.

estos productos, si los compro en las tiendas de dietetica o especializadas me meten unos clavos que aluzino.

:lol: :lol: :lol: :lol:
pues sabes que hago yo con la Nori??? le pongo un `poquitisn en el pure de verduras :lol: :lol: :lol: y HALA el pure cargao de minerales y ni se enteran....aaaahhh AGAR tambien uso...los lirios no se que son.... :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 06 Jun 2008 14:36

MIRA QUE ENCONTRAAAAAADOOOOOO

El color, el aroma y el sabor no es lo único que se toma en consideraci?n en la cocina china. La nutrici?n, naturalmente es lo principal. Se puede seguir el rastro de la teor?a de l"la armonizaci?n de los alimentos" (ting nai t'iao ho) hasta la época de la dinastía Shang (siglos XVI-XI a. de C.) con el erudito Yi Yin. Este relaciona los cinco sabores (dulce, salado, amargo, picante y ácido) con las necesidades nutritivas de los cinco principales sistemas corporales (corazón, h?gado, bazo/p?ncreas, pulm?n y ri?ones y resalta el papel que juegan para mantener la salud del cuerpo. De hecho, buena parte de las plantas empleadas en la cocina china, c**o la cebolleta, la ra?z de jengibre fresca, el ajo, los capullos de lirios secos, los hongos de ?rbol, etc., poseen propiedades que previenen o alivian diversas enfermedades. los chinos creen tradicionalmente en el valor medicinal de los alimentos y en que la cocina y la medicina tienen un mismo origen.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 06 Jun 2008 18:21

trampo, gracias.

yo mire por internet y no localice nada.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

este filosofia china me encanta, creo que es un pueblo muy sabio.

a ver si nos dicen mas cositas.

ahhhhh!!!! tambien compre tofu muy bien de precio.
y tenian soja a kilos muy barata.
y setas chinas que yo no compre.

mirando en internet por capullo de lirios secos he encontrado esta receta, en la web muyrico.es

Sopa picante (cocina asiatica)
Escrito por admin Sin comentarios ?
Para los amantes del picante?

Ingredientes:

100 grs. de solomillo de cerdo, cortado en tiras finas de 5 centímetros de largo
5-6 setas chinas, grandes, secas
2 tallos de capullos de lirios secos (optativo)
1-2 porciones de cuajada de alubias de soja
1 litro de buen caldo
2 cucharadas de gambas o camarones secos
8 cucharillas de salsa de soya
4 cucharadas de vinagre de vino
1/2 cucharilla de pimienta negra recién molida
8 cucharillas de maizena
1 huevo, batido
2 cucharillas de aceite de s?samo

Preparacion:

Poner a remojo, para hidratar, las setas y los capullos de lirio, (si los us?is), en agua templada que los cubra, durante 20 minutos. Quitar los tallos de las setas y corte los sombrerillos en filetes. Corte los capullos de lirio en trozos de 2-3 centímetros y corte la cuajada de alubias en taquitos de 1 cm. Poner a cocer el caldo en una olla. Agregar el cerdo, setas, gambas secas, capullos de lirio y salsa soya, dejar cocer suavemente 10 minutos. Agregar la cuajada, vinagre y pimienta a la olla. Desle?r la maizena en 100 ml. (1 tacita) de agua fría y agregar al guiso, removiendo, al caldo. Cuando haya espesado la sopa, retirar la olla del fuego. Verter el huevo batido en chorrito muy fino sobre el dorso de un tenedor, dejando una huella sobre la superficie del caldo. Añada el aceite de s?samo y servir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados