agua de botella o agua del grifo (ot):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 19 Jun 2008 14:33

Cracky escribió:Yo toda la vida he bebido agua del grifo, tanto en Astorga c**o aqui en Ponferrada, a 60 km de alli. Las dos vienen de pantanos y claro que hay perros muertos y señoras que mataron envueltas en alfombras, pero para eso están las depuradoras y los controles sanitarios que se le hacen al agua. O nunca hab?is ido a la playa y hab?is tragado agua? Con la cantidad de sal que tiene, y la de porquerías que se echan al mar!

Recuerdo muy bien cuando fui de vacaciones con el colegio a Barcelona en el último curso y lo mal que lo pasó porque no podía beber agua del grifo en cualquier momento, con el calor que hacía! Nos llevaron a un supermercado expresamente a comprar agua, pero no es lo mismo, porque en la botella se recalentaba toda y estaba asquerosa. Y bueno...a mi el agua embotellada nunca me ha sabido igual por muy de manantial que sea. Me encanta el senderismo y he bebido muchísimas veces agua de manantiales y no se le parece ni en pintura, y de rios de montaña tambiénhe bebido, y buenísima, sin preocuparme luego de que llegando al nacimiento del r?o había vacas pastando y haciendo lo suyo... :lol: :lol:

:wink:

:beso: :beso:
:hola: :hola: :hola: Holita!! :hola: :hola: :hola:

:nodigona: Pues a mi no me gusta el agua de aquí :nodigona: Siempre compro embotellada porque me sabe mucho a cal o yo que sí qué tiene... ¿pero no te fijas que cuando se abre el grifo sale blanca el agua? :nodigona: que ascote....
atramoy escribió:pues yo embotellada... porque aqui el agua se depura con ozono... y me da la impresion de que a las depuradas con ozono la jarra brita no le hace nada de nada y sabe igual de mal... :nodigona: Mi jarra se la regal? a mi madre.. y en su casa si que funciena.. pero en la mia nada de nada... :(
Suelo comprar distintas marcas de agua.. me gusta cambiar, porque asi vario en el aporte de minerales y eso... :nodigona:
:hola: :hola: :hola:
Cuanto tiempo Atra!!
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 19 Jun 2008 14:42

Pues nosotros siempre del grifo, no sé de dónde viene, pero nos sabe bien y nunca tuvimos ningún problema con ella.
:beso:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1064
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por isiki » 19 Jun 2008 15:12

JORGEMARBELLA escribió:pues yo tengo la jarra brita y lo malo es que hay que cambiar el filtro cada mes y sale por 7euros , pero os recomiendo comprar un filtro de osmosis inversa que hay en leroy merlin , que sule costar unos 100 euros se conecta a la toma de agua del grifo y se pone un pequeño grifito en el fregadero y el agua sabe c**o la embotellada, tb tiene un deposisto de 5litros por si se va el suministro de agua ,tienes una pequeña reserva, el inconveniente es que por lo visto de cada 5 litros depurados solo aprovechas 3 y pierdes 2 que lo elimina por el desague
yo tengo la de osmosis y es verdad que se pierden esos litros... pero yo tengo la salida a una garrafa y me la guarda y es la que utilizo para fregar el suelo y no tiro nada de nada....

:wink: :beso:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1064
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por isiki » 19 Jun 2008 15:14

Mhilenia escribió:
anacocinilla escribió:
Mhilenia escribió: te dire una cosa sobre la osmosis.....deja el agua que parece destilada, es decir, sin nutrientes.......sabe bien pero no te hace "nada" al cuerpo.........yo ese agua si la usaria para cocinar, pero para beber no

te lo digo porque trabajo en un laboratorio donde tenemos una osmosis y se usa ese agua para elaborar medios y cosas asi........y ademas lo pregunte para instalar en casa y me dijeron lo que te he dicho a ti.

hay otras cosas para instalar que si depuran el agua y dejan los nutrientes.......c**o la brita que tu tienes......


- vamos a ver estas un poco equivocada con lo de la osmosis inversa no es agua destilada tiene un rechazo de los minerales de 80%, en los laboratorios se instalan osmosis pero con diferente tratamiento para que salga el agua destilada.
en una analitica del agua de la osmosis domestica el porcentaje de minerales es c**o la Bezoya, te lo digo porque trabajo en esto
vale :nodigona:
eso mismo iba a contestar yo.... no tiene que ver ..... a mi me va muy bien, con ese inconveniente de que gastas más pero si la guardas... no desfilfarras nada....
:wink: :beso:

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Ubicación:?vila

Mensaje por monipenix » 19 Jun 2008 16:05

Yo la compro, y c**o hace ya 5 años que vivo aqui, y siempre lo hago. Ahora cuando voy a casa de mi madre a Madrid, el agua me sabe a lej?a.

Eso si, recomiendan no comprar siempre la misma e ir variando de marca, por nosequé del residuo. (que cientifica estoy jajajajaja) El caso es que yo siempre que cargo agua, compro una distinta.

Para los bibes pobres en sodio eso si. :)

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 19 Jun 2008 16:15

Nosotros tenemos instalado un aparatejo debajo del fregadero, que lleva tres filtros que se cambian una vez al año.
Tiene un grifo espec?fico que se instaló con el depurador. La usamos para cocinar y para beber.

Me gusta más que la embotellada y es mucho más cómodo. Hae años que lo tengo instalado. Antes o la compraba o me la tra?a de mi aljibe, que sólo recoge agua de lluvia y nos ocupamos de que el tejado está muy limpio. ( En verano, cuando estamos viviendo en la sierra, es la que bebemos). Pero desde que tengo instalados los filtros evito ir cargada de agua, que somos muchos y se gastan muchos litros al día.

:beso:

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por JORGEMARBELLA » 19 Jun 2008 19:55

Mhilenia escribió:
JORGEMARBELLA escribió:pues yo tengo la jarra brita y lo malo es que hay que cambiar el filtro cada mes y sale por 7euros , pero os recomiendo comprar un filtro de osmosis inversa que hay en leroy merlin , que sule costar unos 100 euros se conecta a la toma de agua del grifo y se pone un pequeño grifito en el fregadero y el agua sabe c**o la embotellada, tb tiene un deposisto de 5litros por si se va el suministro de agua ,tienes una pequeña reserva, el inconveniente es que por lo visto de cada 5 litros depurados solo aprovechas 3 y pierdes 2 que lo elimina por el desague
te dire una cosa sobre la osmosis.....deja el agua que parece destilada, es decir, sin nutrientes.......sabe bien pero no te hace "nada" al cuerpo.........yo ese agua si la usaria para cocinar, pero para beber no

te lo digo porque trabajo en un laboratorio donde tenemos una osmosis y se usa ese agua para elaborar medios y cosas asi........y ademas lo pregunte para instalar en casa y me dijeron lo que te he dicho a ti.

hay otras cosas para instalar que si depuran el agua y dejan los nutrientes.......c**o la brita que tu tienes......
se lo recomendaron a mi suegra que esta trasplantada de ri?on

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Jun 2008 10:50

hiphopsus escribió:
Cracky escribió:Yo toda la vida he bebido agua del grifo, tanto en Astorga c**o aqui en Ponferrada, a 60 km de alli. Las dos vienen de pantanos y claro que hay perros muertos y señoras que mataron envueltas en alfombras, pero para eso están las depuradoras y los controles sanitarios que se le hacen al agua. O nunca hab?is ido a la playa y hab?is tragado agua? Con la cantidad de sal que tiene, y la de porquerías que se echan al mar!

Recuerdo muy bien cuando fui de vacaciones con el colegio a Barcelona en el último curso y lo mal que lo pasó porque no podía beber agua del grifo en cualquier momento, con el calor que hacía! Nos llevaron a un supermercado expresamente a comprar agua, pero no es lo mismo, porque en la botella se recalentaba toda y estaba asquerosa. Y bueno...a mi el agua embotellada nunca me ha sabido igual por muy de manantial que sea. Me encanta el senderismo y he bebido muchísimas veces agua de manantiales y no se le parece ni en pintura, y de rios de montaña tambiénhe bebido, y buenísima, sin preocuparme luego de que llegando al nacimiento del r?o había vacas pastando y haciendo lo suyo... :lol: :lol:

:wink:

:beso: :beso:
:hola: :hola: :hola: Holita!! :hola: :hola: :hola:

:nodigona: Pues a mi no me gusta el agua de aquí :nodigona: Siempre compro embotellada porque me sabe mucho a cal o yo que sí qué tiene... ¿pero no te fijas que cuando se abre el grifo sale blanca el agua? :nodigona: que ascote....
atramoy escribió:pues yo embotellada... porque aqui el agua se depura con ozono... y me da la impresion de que a las depuradas con ozono la jarra brita no le hace nada de nada y sabe igual de mal... :nodigona: Mi jarra se la regal? a mi madre.. y en su casa si que funciena.. pero en la mia nada de nada... :(
Suelo comprar distintas marcas de agua.. me gusta cambiar, porque asi vario en el aporte de minerales y eso... :nodigona:
:hola: :hola: :hola:
Cuanto tiempo Atra!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Susana! Cuanto tiempo!

Te sabe a cal? Si esta es de las zonas de España con menos cal. El agua sale blanca por la presi?n, que lleva bastante :lol: :lol: :lol:

Edito, se me olvidaba...

Si pruebas a echar agua del grifo en una jarra transparente, al principio la verás blanca por las min?sculas burbujitas de la presi?n, pero según van pasando los segundos se va volviendo cristalina. Pru?balo.

:wink:

:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 20 Jun 2008 11:15

cuando estamos en Madrid bebemos agua del grifo

cuando estamos en el campo tengo una jarra BRITA, ahora en verano es un problema porque el agua en la jarra se calienta y no me cabe en la nevera....................desde hoy voy a llenar botellas con el agua de la jarra para poder meter en la nevera

:beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 20 Jun 2008 11:50

del grifo con jarra brita desde hace un año :)
antes tenia tres jarras, las dejaba reposar para beberla, nos sabia mas :dientes:
esto en madrid, claro en las palmas de garrafa de 5 litros, alli el agua es de la depuradora y no es apta para beber, pero en mi casa la comida toda la vida del grifo, ya hierve no??? pues ya tú :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados