agua de botella o agua del grifo (ot):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:
agua de botella o agua del grifo (ot)

Mensaje por mary505 » 19 Jun 2008 00:26

estoy viendo un reportaje sobre el tema y bueno os digo mi opinion ,yo compro agua por dos razones la 1ª porque me gusta el agua del norte la que mas me la recuerda es aquarell ,y la 2ª es porque me niego a beber agua de pantano donde hechan desde perros hasta vete a saber que en algunos muere gente y me da cosilla ,en vi?as (zamora ) no compro agua porque la del grifo viene de la tierra buenisima y cuando vivia en Casares no compraba agua embotellada poque tambien era de confianza y vosotr@s que me decis ??? 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mary505 el 19 Jun 2008 12:45, editado 1 vez en total.

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1064
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por isiki » 19 Jun 2008 00:46

pues yo bebo agua del grifo pero de depuradora, la instalamos hace un año y estamos muy contentos porque aquí el agua no sabe nada bien aunque tenemos desaladora y no tengo que estar comprando botellas de agua... lo aconsejo...
:wink: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 19 Jun 2008 01:05

Yo bebo agua del grifo, y tambien me da mucho yuyu :nodigona:

Vivo en un pueblo donde el agua es muy dura. Y cuando quito los filtros de los grifos para limpiarlos, veo que tienen mucha cal. :(

Pero la verdad que seguimos bebiendo del grifo, por no estar comprando botellas, que la verdad la mitad de las veces se me olvidan.

:beso:

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por JORGEMARBELLA » 19 Jun 2008 03:03

pues yo tengo la jarra brita y lo malo es que hay que cambiar el filtro cada mes y sale por 7euros , pero os recomiendo comprar un filtro de osmosis inversa que hay en leroy merlin , que sule costar unos 100 euros se conecta a la toma de agua del grifo y se pone un pequeño grifito en el fregadero y el agua sabe c**o la embotellada, tb tiene un deposisto de 5litros por si se va el suministro de agua ,tienes una pequeña reserva, el inconveniente es que por lo visto de cada 5 litros depurados solo aprovechas 3 y pierdes 2 que lo elimina por el desague

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 19 Jun 2008 08:23

a mi ni loca se me ocurre ni usar el agua del grifo para hacer comidas y menos para beber.....esta malisima! mucha cal!

aunque todo depende de las zonas.....en Madrid si se puede beber aunque recientemente mi tia de tanto en cuanto bebe embotellada.......

yo siempre compro lanjaron y para el peque tengo tambien las botellas peques de font vella para que beba el solo.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 19 Jun 2008 08:24

isiki escribió:pues yo bebo agua del grifo pero de depuradora, la instalamos hace un año y estamos muy contentos porque aquí el agua no sabe nada bien aunque tenemos desaladora y no tengo que estar comprando botellas de agua... lo aconsejo...
:wink: :beso:
c**o es eso???.......me lo puedes explicar? :nodigona:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 19 Jun 2008 08:24

doya escribió:Yo bebo agua del grifo, y tambien me da mucho yuyu :nodigona:

Vivo en un pueblo donde el agua es muy dura. Y cuando quito los filtros de los grifos para limpiarlos, veo que tienen mucha cal. :(

Pero la verdad que seguimos bebiendo del grifo, por no estar comprando botellas, que la verdad la mitad de las veces se me olvidan.

:beso:
pero por lo menos el agua sabe bien??
es que aqui en Mallorca esta asquerosa :pelea:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 19 Jun 2008 08:27

JORGEMARBELLA escribió:pues yo tengo la jarra brita y lo malo es que hay que cambiar el filtro cada mes y sale por 7euros , pero os recomiendo comprar un filtro de osmosis inversa que hay en leroy merlin , que sule costar unos 100 euros se conecta a la toma de agua del grifo y se pone un pequeño grifito en el fregadero y el agua sabe c**o la embotellada, tb tiene un deposisto de 5litros por si se va el suministro de agua ,tienes una pequeña reserva, el inconveniente es que por lo visto de cada 5 litros depurados solo aprovechas 3 y pierdes 2 que lo elimina por el desague
te dire una cosa sobre la osmosis.....deja el agua que parece destilada, es decir, sin nutrientes.......sabe bien pero no te hace "nada" al cuerpo.........yo ese agua si la usaria para cocinar, pero para beber no

te lo digo porque trabajo en un laboratorio donde tenemos una osmosis y se usa ese agua para elaborar medios y cosas asi........y ademas lo pregunte para instalar en casa y me dijeron lo que te he dicho a ti.

hay otras cosas para instalar que si depuran el agua y dejan los nutrientes.......c**o la brita que tu tienes......

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 19 Jun 2008 08:58

Hola compis! nosotros bebemos agua embotellada desde hace tropecientos años, hemos vivido en diferentes ciudades(por el trabajo de mi marido) y adquirimos la costumbre para así beber siempre embotellada. Sólo cuando voy a Madrid (a casa de mi hijo el mayor) bebemos del grifo que está muy requetebuena y fresquita, en casa y resto de ciudades embotellada, cuando se me acaba evito beber del grifo, pero si alguna vez por necesidad lo he hecho me da un asquitoooooo!!!!!! :mal: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 19 Jun 2008 09:44

Nosotros bebemos siempre agua del grifo, y nos gusta, la de mi barrio esta buena y no pienso en eso que decis de los pantanos y los rios........

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados