agua de botella o agua del grifo (ot):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 20 Jun 2008 11:51

Yo siempre en casa de mis padres tomó agua del grifo pero en mi casa el agua es insufrible y tengo que comprar de botella (aquarel). Aun a veces me olvido y me doy al grifo. Cuando me la meto en la boca es que tengo que escupirla de lo horrorosa que es. :lol:

He pensado muchas veces en una jarra de éstas por que el tema de la osmosis no termina de convencerme por las resinas etc..
Así que me empec? a plantear lo de las jarras.
Lo que no estoy segura si estas jarras los filtros son de carbón activado. Es que si lo son, el carbón activado deja el agua purésima pero hay que ir con cuidado por que cuando se satura, si no se cambia el filtro, todo lo que absorvi?, lo devuelve. Y entonces es peor el remedio que la enfermedad.
Habráa que saber de que son esos filtros y ver si son realmente efectivos.
¿alguien sabe?

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 20 Jun 2008 11:59

mani2 escribió:Nosotros bebemos agua embotellada,porque en Valencia el agua es malisima.Habia pensado en poner la osmosis,pero con todo lo que estais diciendo :nodigona: :nodigona: Seguiremos con la embotellada.


:beso:
Vamos a ver el agua de la osmosis es igual que el agua embotellada es mas en las embotelladoras de agua, a todas las aguas las tratan mediante osmosis industriales para que siempre saquen la misma cantidad de minerales, ya que eres de Valencia te voy a recomendar una empresa que lleva 26 años trabajando en el tratamiento del agua y son muy serios, si este agua no fuera de buena calidad tu crees que estaria permitida su venta, la conselleria de sanidad lo hubiera probihido.
la empresa es Sorribes Lujan y el tefl 963401500

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 20 Jun 2008 12:00

jalapa escribió:del grifo con jarra brita desde hace un año :)
antes tenia tres jarras, las dejaba reposar para beberla, nos sabia mas :dientes:
esto en madrid, claro en las palmas de garrafa de 5 litros, alli el agua es de la depuradora y no es apta para beber, pero en mi casa la comida toda la vida del grifo, ya hierve no??? pues ya tú :wink:
si pero hirviendo un agua de mu mala calidad genera mas alcanilidad o algo asi....

a mi me vinieron a casa a hacer la demostracion de osmosis y me hicieron una prueba rara hirviendo agua y me dijo que usar el agua que tenia para hervir era malisimo.....

no recuerdo que era lo que hizo exactamente pero con un aparatito le salia el agua de un color raro al haberla hervido........

:nodigona:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1295
Registrado:26 Ago 2007 01:00

Mensaje por silvotana » 20 Jun 2008 12:02

embotellada. La del grifo lleva mucha cal y de sabor está muy mala. Y a veces tiene un olor fuerte c**o a lej?a.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 20 Jun 2008 12:03

Mira, muchas cosas que cuentan, son cuentos para vender.
Si quieres estar segura del agua que bebes o cocinas, solo tienes que comprar una tiras analizadoras que venden en cualquier tienda de acuarios y analizarla. Son muy fáciles de usar, ya vienen indicados los valores "buenos".

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 20 Jun 2008 12:05

Mhilenia escribió:
jalapa escribió:del grifo con jarra brita desde hace un año :)
antes tenia tres jarras, las dejaba reposar para beberla, nos sabia mas :dientes:
esto en madrid, claro en las palmas de garrafa de 5 litros, alli el agua es de la depuradora y no es apta para beber, pero en mi casa la comida toda la vida del grifo, ya hierve no??? pues ya tú :wink:
si pero hirviendo un agua de mu mala calidad genera mas alcanilidad o algo asi....

a mi me vinieron a casa a hacer la demostracion de osmosis y me hicieron una prueba rara hirviendo agua y me dijo que usar el agua que tenia para hervir era malisimo.....

yo te puedo decir que todos los que van por las casas haciendo demostraciones llevan unos aparatejos para hacer trucos de majia :lol: y hacen que el agua salga marron mediante unos electrodos o algo asi.
el agua es c**o la mineral
no recuerdo que era lo que hizo exactamente pero con un aparatito le salia el agua de un color raro al haberla hervido........

:nodigona:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 20 Jun 2008 12:05

pues del grifo ..aqui en madrid es de muy buena calidad ...en casa de mi hermana en la costa de lugo..pues filtrada con la brita.

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:28 Abr 2008 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por supilu » 20 Jun 2008 12:10

yo bebi siempre agua del grifo hasta que al irme de casa de mis padres me acostumbr? a la embotellada eso sí no puedo ni con aquafina(asquerosa) ni con aquarell y ahora para los biberones y para nosotros uso agua de cuevas que es de aqui de asturias y está muy buena porque tengo la jarra de jata y me dan arcadas con el sabor del agua que deja :enfermo:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 20 Jun 2008 12:13

anacocinilla escribió:
Mhilenia escribió:
jalapa escribió:del grifo con jarra brita desde hace un año :)
antes tenia tres jarras, las dejaba reposar para beberla, nos sabia mas :dientes:
esto en madrid, claro en las palmas de garrafa de 5 litros, alli el agua es de la depuradora y no es apta para beber, pero en mi casa la comida toda la vida del grifo, ya hierve no??? pues ya tú :wink:
si pero hirviendo un agua de mu mala calidad genera mas alcanilidad o algo asi....

a mi me vinieron a casa a hacer la demostracion de osmosis y me hicieron una prueba rara hirviendo agua y me dijo que usar el agua que tenia para hervir era malisimo.....

yo te puedo decir que todos los que van por las casas haciendo demostraciones llevan unos aparatejos para hacer trucos de majia :lol: y hacen que el agua salga marron mediante unos electrodos o algo asi.
el agua es c**o la mineral
no recuerdo que era lo que hizo exactamente pero con un aparatito le salia el agua de un color raro al haberla hervido........

:nodigona:
imagino, por eso puse esta cara :nodigona: al haceros el comentario

:lol:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:09 Ene 2008 01:00
Ubicación:Palencia

Mensaje por esthelis » 20 Jun 2008 12:25

el sabor me resulta muy desagradable, pese a ser perfectamente salubre, por esa razón llevamos ya dos dícadas consumiendo agua embotellada. No tengo preferencias respecto a marcas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados