Conejo al ajoaceite (Foto) no TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1833
Registrado:27 Dic 2006 01:00
Conejo al ajoaceite (Foto) no TH

Mensaje por crismas » 26 Jun 2008 23:34

Este conejo lo suelo hacer en el campo, ya que está muchisimo mejor con leña :) pero perfectamente se puede hacer con gas o vitro 8)
Os dejo la receta y ya me conta?s lo bueno que está cuándo lo probe?s :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
CONEJO AL AJOACEITE

Imagen

Introducci?n:
Esta receta la saquí de internet hace algún tiempo, está hecha con leña, y nos gusta tanto que, practicamente la hacemos todas las semanas, está muy rico el conejo cocinado de este modo.
Espero que os guste, igual que a mí.

Ingredientes:
-1 conejo.
-1 cebolla.
-1 tomate.
-1 hoja de laurel.
-Una pizca de nuez moscada.
-Sal.
-Aceite.
-Ajoaceite.
Instrucciones:
Preparación:cortaremos a trozos grandes el conejo que rehogaremos en una cazuela de barro con aceite, cuando este bien doradito lo sacaremos y lo reservaremos,en el mismo aceite sofreiremos la cebolla y el tomate bien picaditos, le añadiremos la hoja de laurel, y una pizca de nuez moscada. Cuando lo tengamos listo le volveremos a añadir el conejo y le añadiremos un vaso de agua y a fuego lento hasta que ésta se evapore. A continuacion le añadiremos unas cucharadas de ajoaceite , le daremos unas vueltas y lo rectificaremos de sal. Para el ajoaceite: en un mortero machacaremos los ajos cuando estos esten le añadiremos la yema de un huevo y sin parar de darle vueltas lo ligaremos añadiendole el aceite de oliva poco a poco hasta que la tengamos lista. ( yo prefiero hacer el ajoaceite sin huevo), aunque sea un poco mas dificil el ligarlo pero el sabor es mas intenso.) Presentarlo en la misma cazuela y en una salsera colocar el resto del ajoaceite. Tambien podermos colocar unas rebanadas de pan de hogaza ligeramente tostado.

Fuente: Mi cocina

Autor: crismas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Jun 2008 23:52

Tiene muy buena pinta, pero el conejo, no lo utilizo nada, supongo que con pollo debe de estar rico también. :beso: :beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1833
Registrado:27 Dic 2006 01:00

Mensaje por crismas » 26 Jun 2008 23:55

islacris escribió:Tiene muy buena pinta, pero el conejo, no lo utilizo nada, supongo que con pollo debe de estar rico también. :beso: :beso: :beso: :beso:
Pepi, supongo que s?, no lo he hecho nunca, pero me imagino que estará igual de bueno :) habrá que probar :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 27 Jun 2008 00:14

:o ¿Qué rico!! ya me veo por el monte buscando leña y preparando la hoguera en mi casa....??todo sea por un buen conejo!! (que mal suena) :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1893
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:alicante (th21)

Mensaje por mariatem » 27 Jun 2008 14:01

Muy rico hermana, uno de mis platos favoritos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 27 Jun 2008 18:24

que pinta mas buena :D :D

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 28 Jun 2008 02:00

Madre mia, esto es 1 pecado para mi :nodigona: :nodigona: Me encanta el ajoaceite :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados