GLUCOSA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
geni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Ubicación:talavera de la reina (toledo)

Mensaje por geni » 26 Abr 2005 00:21

en la farmacia bajo el nombre de glucosa anhidra, encuentras lo que en cocina se llama glucosa atomizada, es en polvo, sirve principalmente para helados.
hay otra liquida, que suele llamarse jarabe de glucosa, en repostería tiene mas uso, y la hay con distintos porcentajes, pero no la encontraras en la farmacia, si no en distribudores de pasteler?a.
La dextrosa o glucosa es directamente fermentable, por lo que añadida en pequeñas cantidades aportan una fuente de carbohidratos para iniciar y mantener la actividad de la levadura durante la fermentaci?n.

? Proporcionar volumen a la pieza y ayuda a obtener una miga más suave y blanda y un mayor desarrollo en el horno.


Actía c**o conservante. Con la mayor adicci?n de azúcares y sobre todo en masas batidas (magdalenas, bizcochos, etc.) Se inhibe en gran medida la actuaci?n de hongos en los productos.

? Colorido en la corteza. La reacci?n de los azúcares (glucosa, maltosa y fructuosa) y las proteínas con el calor y el vapor desprendido durante la cocción proporcionan el colorido de la corteza y una textura mas fina. Esta reacci?n se conoce c**o de Maillard

? Humectante. La glucosa y el Azúcar invertido, prolongan la vida de las elaboraciones al retener más humedad debido a su naturaleza higrosc?pica, la glucosa es menos higroscopica que el azúcar invertido

en cualquier pan, masa de boller?a o bizchocho, se sustituye un 10 % del azúcar por glucosa


esto fue lo que dijo canela no se porque no se copio en el mensaje perdonar data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por macavijo » 04 Ene 2007 20:36

carlosvalencia escribió:.... yo compre la glucosa en farmacia, se llama "Glucosa Anhidra" de laboratorios Acofarma . tarro de 250 grs. y me costo 3.90 euros
yo la uso para cuando hago helados , por que asi no se cristalizan y quedan c**o hielo , quedan más cremosos.
En el asunto del jarabe de glucosa dejadme que esta semana haga unas preguntitas y os digo algo vale?
Carlos he encontrado este viejo post en el foro y me viene que ni de perlas, y es que acabo de comprar <Glucosa anhidra> que la llevaba una receta de tejas, pero me he dado cuenta que era en polvo y que se habia de reconstituir :cry: :cry: Por favor podrias darme la relaci?n de polvo/agua que se necesita, es que el bote no lo lleva...

Y otra cosa, :dientes: una vez abierto el bote c**o se conserva...nevera, armario...

Muchísimas gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 06 Ene 2007 15:35

Yo vivo en Francia y a través de un foro francés me dijeron dónde poder conseguirla, en la web www.patiwizz.com. Hoy mismo acabo de recibirla. El bote de un kilo me ha costado 2'90€. S? que hacen env?os al extranjero, pero no sé c?anto serán los gastos de env?o. De todas maneras si os interesa echar un ojo a la web, porque tiene cosas interesantúsimas.








http://www.patiwizz.com/prod/10000/10072m-glucose.jpg

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 07 Ene 2007 11:19

pues yo, buscando glucosa para hacer los bombones de MERY, termin? comprando el jarabe de glucosa, que es el que utilic?... en fin, buenos han quedao... Pero haber en qué utilizo yo el resto del kilo que compré, jeje :lol:
Aquí os pongo las páginas donde he visto que venden de estas cosas (que conste que son copiadas de este foro ehh) por si a alguien le sirve:

http://theamericanstore.es/data/comida_ ... wilton.htm

http://www.clubcocina.net/

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 07 Ene 2007 11:57

Hola, BizcochonA.
He estado echando un ojo a las webs que has puesto, y lo que me ha asombrado es la diferencia de precios en el jarabe de glucosa. El mismo que a mí me costó 2'90, en club cocina está a 7 y en The american store el bote es de 340gr, por lo que el kilo sale a ...???13,97!!!. Lo que no sé es cuánto saldráa el total con los gastos de env?o. A mí en Francia eran 6 euros y me llegó en dos días, y ped? además varias cosas más, entre ellas unos pistachos pelados de un verde alucinante que no había logrado encontrar en ninguna parte. Tengo ganas de hacer un helado con ellos.

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 07 Ene 2007 15:38

:nodigona: pues yo ped? el jarabe de glucosa en la de cocina de culto, pedido mínimo 30 euros, creo (pero c**o me encaprich? de un montón de cosas, pues me gastú mas.. pa matame... :lol: ) y de gastos de env?o 11 y pico, casi 12, porque lo pagu? contrarreembolso. Caro es, sobre todo porque todavía no sé usarla... :lol: ... me queda 1Kg menos 20 gramos para aprender.... :lol:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 07 Ene 2007 15:49

En otro post canela puso estas utilidades:
• Proporcionar volumen a la pieza y ayuda a obtener una miga más suave y blanda y un mayor desarrollo en el horno.


Actía c**o conservante. Con la mayor adicci?n de azúcares y sobre todo en masas batidas (magdalenas, bizcochos, etc.) Se inhibe en gran medida la actuaci?n de hongos en los productos.

• Colorido en la corteza. La reacci?n de los azúcares (glucosa, maltosa y fructuosa) y las proteínas con el calor y el vapor desprendido durante la cocción proporcionan el colorido de la corteza y una textura mas fina. Esta reacci?n se conoce c**o de Maillard

• Humectante. La glucosa y el Azúcar invertido, prolongan la vida de las elaboraciones al retener más humedad debido a su naturaleza higrosc?pica, la glucosa es menos higroscopica que el azúcar invertido

en cualquier pan, masa de boller?a o bizchocho, se sustituye un 10 % del azúcar por glucosa

También he leído algo de que mejora el caramelo añadi?ndola

Yo cogí en la biblioteca un libro de chocolate de la editorial everest que la utilizaba mucho, sobre todo en bombones que viendo las fotos te comías hasta el libro. Mañana voy a volver a cogerlo y ya pondré recetas en el foro.
Lo bueno es que tengo c**o diez meses hasta que caduque el bote para ir haciendo cosillas. A ver qué tal. :dientes:

Elisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Elisa » 07 Ene 2007 16:12

A ver si es esto lo que estais buscando:

http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id=392

beso,

Elisa

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 07 Ene 2007 16:57

estoy apuntando todo lo que leo por aquí..... :lol: haber si le pongo tantas cosas a los bollos que se van a salir del hornooo jajaja
:lol:
por cierto una pregunta, si pongo partes iguales de fructosa y de glucosa, ya está el azúcar invertido, no?

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 07 Ene 2007 17:00

elisa, esa es la glucosa que he comprado yo.... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados