Congelar masa de pan antes de hornear:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gfr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:20 Ene 2008 01:00
Congelar masa de pan antes de hornear

Mensaje por Gfr » 07 Jul 2008 17:20

Hola,
Se puede congelar la masa de pan antes de ser horneada.
Estoy pensando hacer bollos individuales de pan, y me gustaría saber si se puede congelar antes de hornear y antes de la cena cocerlos, o cual creíis que es la mejor opción ??

Gracias !!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por sam3 » 07 Jul 2008 17:41

hola!!!


llevo un monton de tiempo sin entrar por cambio de trabajo, y ahora me he conectado y te contesto:

yo las congelo antes de hornear, congelo la masa recien salida del vaso de la th, de pizzas, panes... y luego la descongelo le doy forma y al horno, y salen muy buenos, puedes hacerlo sin problema :wink:

Gfr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:20 Ene 2008 01:00

muuchas gracias sam3

Mensaje por Gfr » 07 Jul 2008 20:15

Ahora mismo acabo de sacar una masa para hacer palitos y congelar? la mitad!!

Gracias!!

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 07 Jul 2008 22:11

yo no tengo muy buena experiencia con congelar las masas....algunas bien y algunas mal.... :nodigona:

Total que he concluido que mejor hacerlo y congelarlo despues de hecho....mucho mejor.... :D :D

Con una masa del roscon un :mal: desastre...con lo bueno que estaba en su momento....
La unica masa que congelo ahora es la de las pizzas ...pero si puedo ni esas... :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gfr77
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:30 Mar 2004 01:00

Mensaje por gfr77 » 08 Jul 2008 09:24

Es verdad, la de pizza se puede congelar sin ningún problema, esta la congelo habitualmente, mi duda era si podía congelar la masa de pan una vez ya fermentada, justo antes de hornear, de tal forma que cuando me apetezca sacar una barrita y ponerla en el horno.
Tu dices que congelas el pan ya hecho, y que tal queda una vez descongelado ??
Que mítodo usas para descongelar el pan ?

Saludos

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 08 Jul 2008 09:33

gfr77 escribió:Es verdad, la de pizza se puede congelar sin ningún problema, esta la congelo habitualmente, mi duda era si podía congelar la masa de pan una vez ya fermentada, justo antes de hornear, de tal forma que cuando me apetezca sacar una barrita y ponerla en el horno.
Tu dices que congelas el pan ya hecho, y que tal queda una vez descongelado ??
Que mítodo usas para descongelar el pan ?

Saludos
No te voy a mentir.... :nodigona: no queda igual....por supuesto pero dejarlo descongelar un poco y al horno...un poco....queda :up:

Yo c**o mucho sitio no tengo ....en el congelador....y normalmente hago panes gordos ....tipo hogaza, lo corto a rebanadas y congelo de 2 en 2.....y si te caben en una tostadora....en el momento de comer los pones y ya están...asi puedes prescindir del horno :up:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados