Cerezas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:
Cerezas

Mensaje por islacris » 08 Jul 2008 18:47

Aprovechando que estamos en época de cerezas y que se acaban ya pronto, hoy he hecho varias recetas de cerezas, una mermelada de cereza y cerezas en almibar, he de decir que aunque erean unas cerezas preciosas de aspectos, la mayoría están insipidas, que pena cada día sabe menos la fruta.

Mermelada de cerezas

En esta ocasión no he triturado la fruta, la he dejado entera, y no se ha desmoronadao casi nada durante la cocción.

Ingredientes:

600 g. de cerezas deshuesadas
500 g. de azúcar
1 cuharada de zumo de limón

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la tmx, progrmar 25 min. a velocidad 1, temperatura varoma. No poner cubilete, poner el cestillo del reves.
Nota: hay que vigilar, para que no se reboce del vaso, en varias ocasiones tuve que parar la míquina para que se bajar?.
Si no os gusta muy dulce, añadir algo menos de azúcar, esta más bien dulce.

Imagen

Cerezas en almibar

Ingredientes:

750 g. de cerezas deshuesadas
750 g. de azúcar
250 ml. de agua

Preparación:

Lavar las cerezas y dejarlas en remojo en agua fría durante 2 horas.
Escurrir y cocer en agua hirviendo durante 5 minutos.
Pasar a un cuenco con agua fria, dejar 2 horas cambiamdo el agua 2 veces.
Escurrir y poner sobre papel absorbente o un trapo de cocina.
Mientras, preparar el almibar, poner en un cazo el agua y el azúcar, una vez empiece a hervir cocer 10 min. Dejar enfriar.
Pasar las cerezas a un tarro esterilizado y añadir el almibar frío hasta cubrir las cerezas.

Nota: Las conservas se pueden esterilizar para conservarlas al vacío, yo no lo suelo hacer porque las guardo en el frigorifico y suelo hacer poca cantidad.


Imagen

Hace varios días prepar? esta mermelada de ciruelas rojas y el pan de nueces y mantequilla,
Imagen
Imagen

Las demás esta en mi blogs :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:16 Feb 2008 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por musimu » 08 Jul 2008 18:49

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm... que rico todo. Y tienes razón es una pena lo de la fruta, que está preciosa, y luego no tiene ni la mitad de sabor. En fin, cosas de la vida moderna.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 08 Jul 2008 19:25

musimu escribió:Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm... que rico todo. Y tienes razón es una pena lo de la fruta, que está preciosa, y luego no tiene ni la mitad de sabor. En fin, cosas de la vida moderna.
Pues si es cosa de tantas modernidades, que le vamos a hacer.
muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 08 Jul 2008 23:25

Yo quiero para desayunar mañana ese pan untadito con mermalada :dientes: :dientes: :dientes: pero que ricooo :up: :up: Y lo de la fruta pues es verdad, cada vez es mas artificial :pelea: :pelea: :pelea:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Jul 2008 00:13

Le?e pues para estar sosas si que les has sacado partido :o que buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 09 Jul 2008 10:33

:o lo de las cerezas en almibar no lo sabía, copio la receta...pero el color que quedan no es muy bonito, no s?, no s?,... c**o se usan para adornar parece que no será muy práctico el hacerlo.

Yo hice tambiénmermelada y el color que quedé no era nada atractivo, e hice tambiénunas cerezas que metú en alcohol comestible, hace dos meses que lo hice, el alcohol me servir? c**o Kirsch y las cerezas las echaré en bebidas alcoh?licas.

Imagen

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Jul 2008 10:37

Si has comprado alguna vez cerezas en almibar son más claras que las naturales, en la cocción se pierde el color, pero por lo menos para utilizarlas en algunas recetas en invierno nos valdr?, tengo en mente hacer las cerezas confitadas, son muchos pasos pero supongo que merecer? la pena, y tambiénvoy a hacer licor de cerezas, esta en proceso.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 09 Jul 2008 11:05

Las dos tienen una pinta estupenda, y el pan, ni te digo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 09 Jul 2008 11:09

Tiene todo una pinta????????? :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados