Rapido, sencillo y algo mas-edito receta.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Rapido, sencillo y algo mas-edito receta.

Mensaje por encarnasao » 10 Jul 2008 15:58

Ultimamente no puedo forear :( solo pongo el desayuno y corriendo, tampoco tengo mucho que enseñaros :( mi azúcar esta rebelde y no hago nada dulce para no sufrir :(
asi que perdonar si no os pongo nada en vuestros post :wink:
tambiénestoy ocupada en preparar las cositas para mi nieta :) en menos de 10 dias espero poderle ver la carita :)
y claro si me conecto me li? a contestar y no hago nada :lol: :lol: tengo tanto vicio.
Pero hoy mi marido me ha pedido un favor, le habían invitado a comer en una finca y quería llevar algo de postre :nodigona: que nervios :evil: :evil: y ahora que hago yo? donde va no hay frigo y hace mucha calor :duda:
bueno pues enseguida he pensado, lo mas rápido un brazo de gitano de nata al limón, :nodigona: pero claro la calor!!!!
mi niña que se va trabajar para las tres y media se lo ha acercao :) y he pensao se lo voy poner a las chicas que aveces nos apuramos porque no sabemos que hacer rapidito y que tengamos ingredientes en casa.
y aprovechando que no esta mi mario y no tengo que apagar el pc por que le molesta el ruido pa echar la siesta os lo pongo.
asi que para que no os olvidéis de mi las que no entréis al desayuno :wink:
si tenéis alguna duda ahora no os podre contestar porque tengo trabajo esta tarde, pero aunque sea a la noche me conecto un poquito :wink:
Imagen
las fotos no son muy buenas, pues las he hecho muy corriendo pa que se lo lleve la niña :lol:
Imagen
y esto lo ultimo que le he hecho a mi mariencarni, otras cositas ya se las lleve.
Imagen
Imagen
Imagen
ya vendrán tiempos mejores :wink:

edito con la receta :wink:
brazo de gitano al limón.
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
120 gr. de azúcar
120gr. de harina de repostería

Para el almíbar
100 de agua
100 gr. de azúcar
zumo de un limón
Para rellenar.
700 de nata para montar
100 de azúcar
y la ralladura de medio limón.
Elaboración:
Se pone en el vaso de la thermomix el azúcar y los huevos con mariposa, 6 mn. 37. vl 3 1/2 se vuelve a poner mismo tiempo y velocidad sin temperatura
se tamiza la harina y se añade. mezclando 10 sg. vl.2
el horno tiene que estar previamente calentado a 180º.
en la bandeja de el horno se pone papel de horno, y se echa la mezcla.
aproximadamente 10 mn. según cada horno.
se saca y se vuelca sobre un paño humedecido ligeramente, y se enrolla, guard?ndolo mientras se hace el almíbar.
todo el el vaso, 7 mn. varoma. vl 2.
una vez fri? el bizcocho se desenrolla y se le extiende el almíbar con una brocha bien empapadito.
Se pone el azúcar en el vaso y se glasea, después la piel del limón y se pone otros 15 mn a velocidad 10.
se pone la mariposa y se monta la nata cuidando que no se pase a mantequilla.
se rellena el brazo guardando un poco de nata en una manga pastelera para adornar y se mete al frigo que este bien fresquito.
se adorna al sacar.




:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por encarnasao el 11 Jul 2008 20:28, editado 1 vez en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Jul 2008 16:02

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


dejame ...que voy a seguir con la boca abierta.....

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


tu has hecho esos vestiditos...los patucos y la chaquetina ????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que cosa tan bonita.... que preciosidad.... :D
:) ... ir? la niña c**o una princesa.... con lo que le hace su abuela... :D
pero que manos tienes.... :D :D :D


:nodigona: el brazo... tiene una pinta impresionante...pero yo.. tambien debería estar castigada sin dulces....

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:08 Sep 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por marysevillana » 10 Jul 2008 16:05

encarnasao eso lo has echo tu?? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: on preciosas y el color rosa es genial

:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 10 Jul 2008 16:07

Gijonesa escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


dejame ...que voy a seguir con la boca abierta.....

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


tu has hecho esos vestiditos...los patucos y la chaquetina ????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que cosa tan bonita.... que preciosidad.... :D
:) ... ir? la niña c**o una princesa.... con lo que le hace su abuela... :D
pero que manos tienes.... :D :D :D


:nodigona: el brazo... tiene una pinta impresionante...pero yo.. tambien debería estar castigada sin dulces....

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
siiiii :coqueta: :coqueta:
y eso que no tengo tanto tiempo c**o cuando el niño :(
a el le hice todo, sabanitas, la ropita del cochecito y toda la ropita de recién nacido, el dia que mi nuera lo saco de la clúnica vestidito todo con lo que yo le hice me sentú muy feliz :cry: y quiero que esta salga igual :)
consuegra come todo lo que te apetezca mientras tu salud lo permita :( que ya vendrán los médicos a prohibir todo :evil: :evil:
:beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4741
Registrado:05 May 2006 01:00
Ubicación:gallega-tinerfe?a(TH-31-OLLA GM-CHEFFO)

Mensaje por seixido » 10 Jul 2008 16:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que buena ese brazo :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: el conjunto es precioso,no me extraña que estes ocupada cielo y mas con lo del azucar.
te mando besitos y que te mejores,ya que dentro de 10 dias tendras una visita de lo mas especial y tienes que estar enforma para recivirla c**o se merece a porta gaiola : :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Mensaje por olmacedo1 » 10 Jul 2008 16:11

Hay Encarna que manos tienes hija :o :o :o :o :o esa ropita es preciosa :up: :up:
y el postre se van a poner las botas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Jul 2008 16:12

Encarna :o :o :o :o :o :o pero que manos tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: lo de que eres buena cocinera ya lo sabía, pero la ropita para tu niña es una pasada, que preciosidad, los vestiditos me encantan, tu nuera tiene que estar muy orgullosa de su suegra, ya me gustaría que mis niños tuvieran una abuela, solamente una decima parte de c**o tu eres. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1634
Registrado:23 Jul 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Bocata_jam » 10 Jul 2008 16:12


:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
encarna que manos que tienes, no solo en la cocina, está claro!!
la niña va a estar preciosa con todo lo que le has hecho, son una maravilla!!
Ya estarás deseando verla, no te queda nada!!
Que bonito aisssssss :coqueta: :coqueta:
:beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 10 Jul 2008 16:13

Encarnaaaaaaaaaa :) :) :) :)

Que monada todo lo que le has hecho :D :D :D

El brazo de gitano...pues bien 8) 8) pero yo me quedo con la ropita....estará encantada :) tu nuera, los trajecitos de piqué...preciosos.

la pobre estará pasando unos calores con la tripaza :nodigona:

Tranquila....que todas más o menos estamos liadas ...entre el verano, vacaciones y horarios cambiados estamos un poco alteradas :lol: :lol: :lol:

A ver si mañana desayuno con vosotras :D que estoy de visita a mi hermano en Lleida :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1893
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:alicante (th21)

Mensaje por mariatem » 10 Jul 2008 16:21

:o :o :o :o :o :o :o Tu nieta estará preciosa con esa ropita tan bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados