Nuevo programa de cocina en la Primera cadena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:726
Registrado:30 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a
Nuevo programa de cocina en la Primera cadena

Mensaje por Lourina » 25 Abr 2005 19:16

Esto es lo que me encontré en la web de la Primera Cadena de TVE, por si os interesa, empieza este sábado:

"Vamos a cocinar" con José Andr?s

S?bado, 30 de abril, a las 14:00 en La Primera
?Va a ser una ventana abierta a la gastronomía, porque un día haré recetas de cocina tradicional y otro, de nueva cocina?, explica José Andr?s.

José Andr?s, el innovador cocinero asturiano de prestigio internacional, se incorporar? próximamente a los fogones de la pequeña pantalla, con el programa ?Vamos a cocinar?.

Un programa que estrenar? La Primera de TVE, el próximo 30 de abril y que se emitir? los sábados y domingos de 14:00 a 14:30, donde la tradición y experimentaci?n se darén la mano.

José Andr?s es propietario en Washington de varios restaurantes de alta cocina procedente de diferentes países: ?Jaleo?, dedicado a la cocina tradicional española; ?Zaytinya?, de cocina griegoturca; ?Caf? Atl?ntico? y ?Minibar?, en los que ha dado de comer a Bruce Springteen, Demi Moore o Bill Clinton. Es el cocinero español más laureado a nivel internacional.

Su nuevo programa va ?a ser una ventana abierta a la gastronomía? porque ?un día haré recetas de cocina tradicional y otro, de nueva cocina?, explica José Andr?s.

Cada día acompañar? a José Andr?s en los fogones un invitado. Ana Duato, Imanol Arias, Fernando Romay, Hevia? serán algunos de los famosos que aparecer?n en ?Vamos a cocinar? aunque tambiénparticipar?n personas an?nimas porque ?todo el mundo tiene algo que aportar a la cocina?, añade José Andr?s.

Los menos que cocinar? en el programa serán de lo más variado, ?desde fabes con almejas o un menú a base de conservas hasta c**o freír un huevo? porque uno de los objetivos de ?Vamos a cocinar? es ?hacer una cocina sana donde los ingredientes hablen por sí mismosí.

Este cocinero asturiano, de prestigio internacional, que acude al mercado cada día a investigar y a comprar los ingredientes que va a utilizar en sus recetas, explicar?élos ingredientes que son necesarios para la preparación de cada plato? porque ?cada ingrediente se expresa por sí mismo a la hora de cocinar?.

"En mi programa habrá recetas, hablaremos de gastronomía, no sólo de cocina, e iremos al mercado? comenta José Andr?s. Además de explicar cada día un plato, el espacio tendré otras secciones.

Este disc?pulo de Ferr?n Adri?, que comenz? en los fogones a los 14 años y ha sido elegido ?El cocinero del año en EE.UU? por la revista gastron?mica de mayor tirada del país ?Bon Appetitú, participa junto con el ICEX en una campa?a para divulgar e introducir el aceite de oliva en EE.UU.

José ?ndr?s se inspir? a la hora de hacer este programa en ¡Con las manos en la masa? un espacio culinario de emiti? TVE hace una dícada y que el veía cuando era pequeño. Por eso, en su programa propone ?un viaje juntos a la cocina, que la cocina sea un centro de reunión de la familia y que todos participen de la cocina?.

?Vamos a cocinar? es, para José Andr?s ?un programa perfecto para todos los públicos, para el niño, la madre, la hermana. Un espacio abierto a todos, din?mico?.

José Andr?s actualmente es el presidente de DC Central Kitchen, una organizaci?n de carácter humanitario, donde ?cada día damos de comer a 4.000 indigentes y donde tambiénles damos cursos de capacitaci?n c**o cocineros para ayudarles a salir de la marginación y encontrar un trabajo? añade el chef. (CGL) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Nuevo programa de cocina en la Primera cadena

Mensaje por noradebon » 25 Abr 2005 19:37

Mala hora, coincide con los Simpson. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Y es la hora de comer, no podrá tomar nota :cry: :cry: :cry: :cry:

?c**o sabes tanto de este señor? :duda:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:29 Dic 2004 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por chevita » 25 Abr 2005 19:37

Gracias por la información. Ya veremos qué tal.

:up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Abr 2005 19:48

:lol: Cuando iba leyendo me dije: "Uy, igualito que Con las Manos en la Masa" y luego dice que se inspir? en él. Yo veía mucho ese programa, creo fue de finales de los 70 principios de los 80, val?a la pena verlo (aunque Elena Santonja era un poco cursi), lo primero por la preciosa canci?n de la sinton?a, cantada por Sabina y Vainica Doble y después porque enseñaban cosas muy prácticas y ricas.
La filosofáa del programa la defin?a la canci?n que os digo que decía :
"Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa
Ni?a, no quiero platos finos
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino
a ver si me ali?as
un gazpacho con su ajo y su pepino
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil
Chiquillo, que tengo un cursillo
para Cord?n Bleu.
Eso ya lo s?, pero chiquilla
dame pepinillos
que yo los remojar?
con una copita de oj?n.
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil"
??¿Que tiempos aquellos!!! :)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 25 Abr 2005 20:01

saskia7 escribió::lol: Cuando iba leyendo me dije: "Uy, igualito que Con las Manos en la Masa" y luego dice que se inspir? en él. Yo veía mucho ese programa, creo fue de finales de los 70 principios de los 80, val?a la pena verlo (aunque Elena Santonja era un poco cursi), lo primero por la preciosa canci?n de la sinton?a, cantada por Sabina y Vainica Doble y después porque enseñaban cosas muy prácticas y ricas.
La filosofáa del programa la defin?a la canci?n que os digo que decía :
"Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa
Ni?a, no quiero platos finos
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino
a ver si me ali?as
un gazpacho con su ajo y su pepino
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil
Chiquillo, que tengo un cursillo
para Cord?n Bleu.
Eso ya lo s?, pero chiquilla
dame pepinillos
que yo los remojar?
con una copita de oj?n.
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil"
??¿Que tiempos aquellos!!! :)
Saskia yo veía "Con las manos en la Masa",tendría 4 o 5 añitos :nodigona:
Mi madre siempre lo cuenta...ponía la tele en la cocina y le decía que teníamos que hacer sus recetas.Y me sabía la canci?n de memoria...todas las amigas de mi madre les parec?a gracios?simo que cantara "siempre que vuelves a casa...me pillas en la cocina..."
Gracias por recordarmelo!!
Muchos :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:27 Nov 2004 01:00
Ubicación:Cocentaina (Alicante)

Mensaje por M?Jose » 25 Abr 2005 20:03

Pues tendre que programar el video ya que los sabados me voy a comer a casa de mi suegra :lol: :lol: :lol:

que cara mas dura que tendo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Abr 2005 20:13

Joy24 escribió:
saskia7 escribió::lol: Cuando iba leyendo me dije: "Uy, igualito que Con las Manos en la Masa" y luego dice que se inspir? en él. Yo veía mucho ese programa, creo fue de finales de los 70 principios de los 80, val?a la pena verlo (aunque Elena Santonja era un poco cursi), lo primero por la preciosa canci?n de la sinton?a, cantada por Sabina y Vainica Doble y después porque enseñaban cosas muy prácticas y ricas.
La filosofáa del programa la defin?a la canci?n que os digo que decía :
"Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa
Ni?a, no quiero platos finos
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino
a ver si me ali?as
un gazpacho con su ajo y su pepino
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil
Chiquillo, que tengo un cursillo
para Cord?n Bleu.
Eso ya lo s?, pero chiquilla
dame pepinillos
que yo los remojar?
con una copita de oj?n.
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil"
??¿Que tiempos aquellos!!! :)
Saskia yo veía "Con las manos en la Masa",tendría 4 o 5 añitos :nodigona:
Mi madre siempre lo cuenta...ponía la tele en la cocina y le decía que teníamos que hacer sus recetas.Y me sabía la canci?n de memoria...todas las amigas de mi madre les parec?a gracios?simo que cantara "siempre que vuelves a casa...me pillas en la cocina..."
Gracias por recordarmelo!!
Muchos :beso:
:beso:

collera
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:10 Mar 2005 01:00

Mensaje por collera » 25 Abr 2005 21:17

sabes que te digo?. yo conozco a jos? andr?s y a toda su familia.
se creí c**o cocinero en estados unidos. si quieres saber algo de él me lo preguntas.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Abr 2005 21:31

Joy24 escribió:
saskia7 escribió::lol: Cuando iba leyendo me dije: "Uy, igualito que Con las Manos en la Masa" y luego dice que se inspir? en él. Yo veía mucho ese programa, creo fue de finales de los 70 principios de los 80, val?a la pena verlo (aunque Elena Santonja era un poco cursi), lo primero por la preciosa canci?n de la sinton?a, cantada por Sabina y Vainica Doble y después porque enseñaban cosas muy prácticas y ricas.
La filosofáa del programa la defin?a la canci?n que os digo que decía :
"Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa
Ni?a, no quiero platos finos
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino
a ver si me ali?as
un gazpacho con su ajo y su pepino
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil
Chiquillo, que tengo un cursillo
para Cord?n Bleu.
Eso ya lo s?, pero chiquilla
dame pepinillos
que yo los remojar?
con una copita de oj?n.
Papas con arroz
Bonito con tomate
Cochifrito
Caldereta
Migas con chocolate
Cebolleta en vinagreta
Morteruelo
Lacán con grelos
Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil"
??¿Que tiempos aquellos!!! :)
Saskia yo veía "Con las manos en la Masa",tendría 4 o 5 añitos :nodigona:
Mi madre siempre lo cuenta...ponía la tele en la cocina y le decía que teníamos que hacer sus recetas.Y me sabía la canci?n de memoria...todas las amigas de mi madre les parec?a gracios?simo que cantara "siempre que vuelves a casa...me pillas en la cocina..."
Gracias por recordarmelo!!
Muchos :beso:
?Yo tampoco me perdia ese programa! Le copiaba las recetas a mi madre porque no teniamos video para grabarlo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Abr 2005 22:13

Nosotros tampoco teníamos video y aún conservo recetas de aquellos tiempos en un cuadernito :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados