PASTELA MORUNA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:
PASTELA MORUNA

Mensaje por judque » 20 Jul 2008 19:56

Me apetece hacer esta receta, os la adjunto:

Masa de Hojaldre
-500 g de pechuga de pollo
-2 cebollas medianas
-3 huevos
-250 g de mantequilla
-160 g de azúcar
-Pi?ones, pasas y almendras.
-perejil, Jengibre, azafr?n en hebra y Canela molida
-200 g de agua

PREPARACI?N:
Picar, por separado, las almendras, las pasa y los pi?ones a velocidad 5-7-9 y reservar. Picar la carne y reservar.
Trocear la cebolla. Poner la mariposa y añadir la mantequilla. Programar 5 minutos a 100 grados y velocidad 1.
A continuación, añadir la carne, las almendras, perejil, una pizca de canela, el jengibre rallado y 200 g de agua. Programar 25 minutos, a 100 grados y velocidad 1.
Añadir los pi?ones y las pasas, el azúcar, sal, azafr?n y los huevos batidos. Programar 3 minutos a 90 grados y velocidad 1.
Rellenar con esta pasta el hojaldre y hornear.
Debido a la complejidad de la masa de hojaldre, utilizar cualquier marca de las congeladas. Dan un buen resultado.


la he buscado en internet y la mayoría son iguales, mis disculpas si la receta es de alguien del foro, de donde lo he copiado no ponía autor.


Tengo una duda, he pensado que c**o los que van a comerselo les gusta bastante los pi?ones y las almendras no se si picarlo gordo para que se encuentre en la boca o bien ponerlo encima de la masa; tb he visto que con carne de cerdo y ternera queda muy rico, pero tb he leido que se cubre con otra l?mina de hojaldre....será cuestión de buscar tiempo e ir probando :lol:


si alguien la habeis hecho por favor dadme una pequeña opinión
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Jul 2008 20:41

La pastela no se hace con hojaldre sino con filo o con brick

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 20 Jul 2008 20:50

yo la hago con pasta filo nunca la hice con hojaldre cuentame c**o sale con hojaldre,
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por redesa » 20 Jul 2008 21:09

Hola judque yo colgue un dia una pastella aqui en el foro lo que pasa que ahora no se en que pagina estara pq hace por lo menos dos semanas que la puse :lol: . Yo la hice con pasta filo y el relleno pechuga de pollo, zanahorias, cebolla, apio.almendras fileteadas, pasas, aceite, sal, pimienta, canela molida, azucar en polvo y mantequilla. La canela para el relleno y para espolvorearla por fuera con el azucar glass, si tienes tiempo y la quieres buscar y si no te la pongo por aqui , estas estan exquisitas. Los pi?ones si quieres y las almendras las mias van fileteadas que las compre de la marca borges y van enteras vamos que las notas al darle el bocado c**o va velocidad cuchara pues no las tritura. :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 20 Jul 2008 21:38

:up: :up: :up: :up:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 20 Jul 2008 22:30

redesa escribió:Hola judque yo colgue un dia una pastella aqui en el foro lo que pasa que ahora no se en que pagina estara pq hace por lo menos dos semanas que la puse :lol: . Yo la hice con pasta filo y el relleno pechuga de pollo, zanahorias, cebolla, apio.almendras fileteadas, pasas, aceite, sal, pimienta, canela molida, azucar en polvo y mantequilla. La canela para el relleno y para espolvorearla por fuera con el azucar glass, si tienes tiempo y la quieres buscar y si no te la pongo por aqui , estas estan exquisitas. Los pi?ones si quieres y las almendras las mias van fileteadas que las compre de la marca borges y van enteras vamos que las notas al darle el bocado c**o va velocidad cuchara pues no las tritura. :beso:
redesa toma tu pots
recetas-postp1245769.html

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por redesa » 20 Jul 2008 22:45

lolitoba escribió:
redesa escribió:Hola judque yo colgue un dia una pastella aqui en el foro lo que pasa que ahora no se en que pagina estara pq hace por lo menos dos semanas que la puse :lol: . Yo la hice con pasta filo y el relleno pechuga de pollo, zanahorias, cebolla, apio.almendras fileteadas, pasas, aceite, sal, pimienta, canela molida, azucar en polvo y mantequilla. La canela para el relleno y para espolvorearla por fuera con el azucar glass, si tienes tiempo y la quieres buscar y si no te la pongo por aqui , estas estan exquisitas. Los pi?ones si quieres y las almendras las mias van fileteadas que las compre de la marca borges y van enteras vamos que las notas al darle el bocado c**o va velocidad cuchara pues no las tritura. :beso:
redesa toma tu pots
recetas-postp1245769.html
Gracias guapa pero no es mi post es de lucecita pero tambien tiene muy buena pinta. :wink: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 20 Jul 2008 23:56


gracias chicas :beso: ...he visto ya lo del post lucecita ya antes de poner el post mio, pero es que he visto tantas variaciones que quería asegurarme :beso:



gracias a todas
:beso:
Última edición por judque el 21 Jul 2008 00:10, editado 1 vez en total.

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 21 Jul 2008 00:09

JosefinaGonzález escribió:La pastela no se hace con hojaldre sino con filo o con brick

gracias Josefina...y se cubre o no?....hay miles de recetas colgadas y casi todas son copiadas...pero he visto una que decía con pasta filo, enrollado y otra c**o tipo empanada

gracias
:beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por redesa » 21 Jul 2008 00:34

Ludque aqui tienes mi pastela estaba en la pagina 19 :lol:

recetas-postt250829.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados