el suero de la leche????SOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:
el suero de la leche????SOS

Mensaje por mila1969 » 21 Jul 2008 14:04

:cry: :cry: :cry: se ha ido al carajo medio litro de nata con estos calores..se ha convertido en mantequilla y suero.La primera tengo claro.Pero el segundo para que puedo utilizarlo? se pone pocho enseguida¿alguna recetilla para hacer ya???? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Jul 2008 14:31

Lo que has obtenido es suero de mantequilla que es mejor que el suero de leche (el que resulta de hacer queso) ya que este se utiliza en panaderia y repostería.

No sí si habrá recetas en el foro, aunque creo que s?, pero si no, te pongo alguna para que lo aproveches.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 21 Jul 2008 14:46

josefina y c**o lo busco c**o suero?tengo solo el bizcocho de terciopelo rojo, pero no se si hay algo mas, se que se hacen algunos panes y bolleria pero no me apetece exactamente pringarme literalmente con nada de levados y tal....si alguien tiene alguna receta que me apunte...y lo de su conservacion c**o la mantequilla o dura menos?

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:29 Ene 2006 01:00
Ubicación:Zaragozana en Michigan

Mensaje por era70 » 21 Jul 2008 14:51

Hola,

Te pongo unas recetas que puso hace tiempo Comoju para aprovechar el suero que le salia al hace queso fresco. Las copie, pero nunca he llegado a hacerlas. Aquin o consigo leche fresca para hacer el queso... :cry:

MUFFINS CRUJIENTES DE CANELA (Cinnamon crunch Muffins) (de currajet)

* 3 tazas (375 gr.) de harina normal
* 1 ? tazas (250 gr.) de azúcar moreno
* ? cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de canela molida
* 1 cucharadita de jengibre en polvo
* 2/3 de taza (155 gr.) de margarina
* ? taza (60 gr.) de nueces o pecanas (yo no puse)
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* ? cucharadita de bicarbonato (yo no puse)
* 2 huevos batidos
* 1 taza (250 ml.) de suero


Calentar el horno a 190º. Engrasar los moldes.

En un bowl mezclar la harina, azúcar, 1 cucharadita de canela y el jengibre. Añadir la margarina y mezclar (con los dedos, lo mejor) hasta que queden c**o migas. Guardar 2/3 de taza (90gr.) y añadir las nueces y el resto de la canela para cubrir después los Muffins.
Al resto de la mezcla, añadir la sal, la levadura y el bicarbonato y mezclar. Añadir los huevos y el suero y mezclar lo justo.
Poner en los moldes (2/3). Espolvorear cada Muffin con la mezcla reservada . Hornear de 15 a 20 min. hasta que el palillo salga limpio. Enfriar 3 min. en los moldes.

MUFFINS DE SUERO Y BACON (Buttermilk-bacon muffins) (de currajet)

* 6 lonchas de bacon
* 2 tazas (250 gr.) de harina normal
* 2 cucharadas de azúcar
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* ? cucharadita de bicarbonato
* ? cucharadita de sal
* 1 taza (250 ml) de suero (1/2 yogur en un taz?n de desayuno y el resto leche y bien removido. Muy mezclado)
* 1/3 de taza (80 ml) de aceite de maíz (o girasol)
* 1 huevo
* 1 manzana pequeña Golden pelada y cortada en cuadraditos pequeños

En una sartén, se pone el bacon a freír hasta que está crujiente. Sacar a un papel absorbente. Cuando está frío, romperlo en trocitos.
En un bowl mezclar harina, azúcar, levadura, bicarbonato y sal. Reservar.
En otro bowl batir la buttermilk*, aceite y huevo hasta que están suaves. Añadir a los ingredientes secos junto con la manzana y el bacon y mezclar lo justo.
Repartir en los moldes (llenar ? partes). Hornear aprox. 20 min. hasta que salga limpio un palillo.
Enfriar 3 min. en los moldes y después sacar.


Las manzanas y el bacon ahumado hacen una combinación maravillosa.
Servir estos para el desayuno con huevos fritos o revueltos
Guardar todos los que sobren en el frigo.

BIZCOCHO DE SUERO (de Penchita)

* 4 huevos
* El peso de los huevos de harina
* El mismo peso de azúcar
* El mismo peso de suero de leche
* 50 gr. de aceite
* Ralladura de 1 limón
* 1 sobre de levadura Royal (o similar)

Batir los huevos y el azúcar con la mariposa en las cuchillas 7 min., 40º, vel. 3.
Quitar la mariposa, añadir los ingredientes restantes y batir 6 seg., vel. 5.
Poner en un molde engrasado y hornear, (yo lo hago en cacerola horno a fuego mínimo en 30 min.), a 180º en 30 min.

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:515
Registrado:09 Ago 2004 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por tuxa » 21 Jul 2008 15:03

Mira: Gofres de suero de mantequilla.

http://americanadas.blogspot.com/2008/0 ... uilla.html

Y:
Scones de la señora Macnab ---

La señora Macnab era la esposa de un granjero que viv?a cerca de Ballater, en los montes Grampianos escoceses. Fue tal su reputaci?n c**o hornera, que el rey Federico de Prusia y otros distinguidos hu?spedes de Balmoral sol?an visitarla con frecuencia y tomar el tú con ella. No es posible conocer la extraordinaria habilidad de la señora Macnab, o la particular fragancia de esas regiones, que indudablemente contribuñan al placer de sus visitantes; pero, por lo menos, aquí tenemos la receta de sus celebrados scones.
El secreto del ?xito reside en no trabajar la pasta con las manos, excepto una sola vez para estructurarla.

INGREDIENTES
Para 15 a 20 bollitos

500 g Harina ordinaria

3 cucharaditas de levadura royal o c**o en la receta

original 2 cucharaditas de

cremor tartaro y una cucharadita de bicarbonato

sodico

1 cucharadita Sal

60 g Mantequilla ablandada y cortada a trozos

1 Huevo batido

30 cl Suero de mantequilla

PREPARACI?N
Mezcle en un cuenco la harina y la levadura y la sal. Incorpore, frotando, la mantequilla. Agregue gradualmente el huevo y el suero de mantequilla. Vuelque la pasta sobre una tabla enharinada, espolvoree la superficie con harina y amásela el mínimo posible. Corte trozos de pasta del tamaño de un huevo y apl?nelos con los nudillos, pero sin extenderlos con el rodillo. Pinche cada trozo con un tenedor y c?rtelo a cuartos. Pintar con manteca o mantequilla y enharinar una placa de horno y ponga los bollitos en ella. Cu?zalos en el horno precalentado a 200 grados C. de 10 a 15 minutos o hasta que están dorados.

http://cosmeticanatural.jaimaalkauzar.e ... limon.html

Y


En fin mira en google. aparecen muchas.

:beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 21 Jul 2008 15:07

si ya estoy buscando en San google...pero me apetecia algo probado y reprobado en el foro, que tiene garantia de calidad...al final si no encuentro algo interesante acabare con el bizcochode suero que se lo vi a comoju o el de terciopelo rojo...porque los scones no me convencen...pero tampoco los he probado nunca

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados