qu? es el HUEVO HILADO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31
¿Qué es el HUEVO HILADO??

Mensaje por thunderloida » 23 Jul 2008 12:28

llevo días que en varias recetitas me he preguntado que era eso del huevo hilado, pero por vergüenza y pereza no he preguntado...
ahora lo he buscado por google y ya lo s?, lo comparto con vosotras por si alguien más no lo sabía c**o yo y no se atreve a preguntar:

Necesitar?s 12 yemas de huevo, 400 gramos de azúcar y un vaso de agua. Primero debes preparar el almíbar, para ello pon a hervir el agua y el azúcar en un cazo, una vez que entre en hervor, bate las yemas rápidamente y con fuerza para agregarlas al almíbar a través del utensilio indicado para elaborar el huevo hilado, aunque nosotros utilizamos un colador fino, pues para el caso es lo mismo.

Ten en cuenta que el almíbar debe estar hirviendo a borbotones para que así no se peguen los hilos de yema en el cazo. Verás que estos finos hilos se van cuajando, entonces deber?s retirarlos con la ayuda de una espumadera y dejarlos escurrir.

Con este hilado de huevo podrás decorar una gran cantidad de platos, ya sean primeros, segundos o postres. Un detalle sabroso y colorido con el que presentar tus platos y con el que tus comensales quedarén maravillados por la textura conferida a la yema de huevo.


FUENTE: web de directo al paladar

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 23 Jul 2008 12:32

También lo puedes comprar ya hecho, porque hacerlo es complicado. Yo lo compro en Mercadona, está al lado de la pasta fresca y las salsa para pastas, en refrigerados.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 23 Jul 2008 12:40

Yo te recomiendo que lo compres, es muy laborioso de hacer.

A mi me gusta con una cortada de jamón york, lo metes dentro y lo enrollas tipo rollito. Es un cl?sico.

Hay en el CI y en mercadona.

:wink: :beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31

Mensaje por thunderloida » 23 Jul 2008 13:22

pues nunca lo había visto (o no me he fijado) en los supers que compro...
joo... tengo unas ganas de tener el mercadona cerquita... haber si lo terminan ya!! que allí hay de todo!!

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 23 Jul 2008 13:26

thunderloida escribió:pues nunca lo había visto (o no me he fijado) en los supers que compro...
joo... tengo unas ganas de tener el mercadona cerquita... haber si lo terminan ya!! que allí hay de todo!!
Sí, sobre todo potis :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31

Mensaje por thunderloida » 23 Jul 2008 14:33

clemenvilla escribió:
thunderloida escribió:pues nunca lo había visto (o no me he fijado) en los supers que compro...
joo... tengo unas ganas de tener el mercadona cerquita... haber si lo terminan ya!! que allí hay de todo!!
Sí, sobre todo potis :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:
no... si ya, si ya... :cry: :cry:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 25 Jul 2008 05:08

pues yo lo vi hoy en mercadona y no lo compre .........no sabia en que usarlo :(
un bico :beso: :beso: :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:515
Registrado:09 Ago 2004 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por tuxa » 25 Jul 2008 05:25

No tenia ni idea de que se vendia hecho


Que bien. Muchisimas gracias. :up: :up:



Mañana voy a por ellos.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados