Levadura seca y Levadura fresca, duda con cantidades!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:
Levadura seca y Levadura fresca, duda con cantidades!!!

Mensaje por vaneeesa » 23 Jul 2008 14:33

Siempre tengo la misma duda... con la levadura seca, yo sí que para la levadura fresca son aprox 25 gr. por 500 gr. de harina, pero para la levadura seca??? qué proporci?n utilizais???

Es que a veces veo, que para 300 gr. de harina de fuerza se pone 1 sobre de levadura seca, pero tambiénhe visto otras recetas que para 500 gr. de harina fuerza tambiénponen 1 sobre de levadura seca.

Me podreis ayudaré???

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Jul 2008 14:54

Dependiendo de la receta se utiliza una cantidad u otra, no tengo ninguna proporci?n exacta para la harina.
Pero si que la proporci?n de levadura fresca a levadura seca es de una tercera parte, es decir si de la fresca es 25 g. la seca equivale 8 g.
Si te fijas en algún libro de panes por ejemplo en el de pan y bolleria para un pan enriquecido con 500 g. de harina utilizan 20 g. levadura de la fresca, y para las chapatas por 600 g. de harina utilizan 40 g. de levadura fresca. Cada receta tiene una proporci?n diferente.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Jul 2008 14:59

islacris escribió:Dependiendo de la receta se utiliza una cantidad u otra, no tengo ninguna proporci?n exacta para la harina.
Pero si que la proporci?n de levadura fresca a levadura seca es de una tercera parte, es decir si de la fresca es 25 g. la seca equivale 8 g.
Si te fijas en algún libro de panes por ejemplo en el de pan y bolleria para un pan enriquecido con 500 g. de harina utilizan 20 g. levadura de la fresca, y para las chapatas por 600 g. de harina utilizan 40 g. de levadura fresca. Cada receta tiene una proporci?n diferente.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
claro, eso es lo que me tiene a mí pensativa... pero más o menos haré lo que dices, traducir la cantidad de levadura fresca a seca... más o menos así...

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 23 Jul 2008 15:28

Chicas una pregunta, yo es que con esto de la levadura me lio un poco? Yo utilizo una levadura que la tengo en el congelador que la compro en el Mecadona y viene envasada en paquetitos de 25g.

Esa que es levadura fresca o levadura seca??

Ahora mismo me acabo de enterar que la proporci?n de levadura fresca y seca es diferente?

A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero en esto de las masas soy demasiado novata.
:( :(

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Jul 2008 15:31

Ainhoa_20 escribió:Chicas una pregunta, yo es que con esto de la levadura me lio un poco? Yo utilizo una levadura que la tengo en el congelador que la compro en el Mecadona y viene envasada en paquetitos de 25g.

Esa que es levadura fresca o levadura seca??

Ahora mismo me acabo de enterar que la proporci?n de levadura fresca y seca es diferente?

A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero en esto de las masas soy demasiado novata.
:( :(
La del mercadona es fresca, la seca viene en sobrecitos las marcas que conozco son maizena y vahine.
Y la proporci?n es diferente una tercera parte c**o he dicho antes. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 23 Jul 2008 15:52

Muchas gracias!!
Me voy al mercadona que tengo que comprar harina y 4 cositas mas par hacer mañana pan! :D :D

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 23 Jul 2008 17:22

Ainhoa_20 escribió:Chicas una pregunta, yo es que con esto de la levadura me lio un poco? Yo utilizo una levadura que la tengo en el congelador que la compro en el Mecadona y viene envasada en paquetitos de 25g.

Esa que es levadura fresca o levadura seca??

Ahora mismo me acabo de enterar que la proporci?n de levadura fresca y seca es diferente?

A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero en esto de las masas soy demasiado novata.
:( :(
esa es fresca. la seca es la de panaderia que viene en sobrecitos y la levadura quimica es la royal de toda la vida

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 23 Jul 2008 17:24

yo asi un poco c**o a ojo pongo siempre la mitad de levadura seca que de fresca y la mitad más si es congelada porque pierde fuerza

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jul 2008 22:16

Tanto los que han puesto la mitad c**o la tercera parte tienen razón, mira lo que pone aquí:

Traduzco:

Pregunta: 10. ¿Que hay de particular (especial) en la levadura seca?

Respuesta: la levadura seca, es idonea para almacenar, a una temperatura fresca, debido al poco contenido de agua (5-8% ). La dosis en una receta es de 1/3-1/2 de la cantidad de la levadura normal.

Imagen

Las preguntas de la foto son de este libro, comprende toda la materia de las asignaturas para el oficio de panadero-pastelero en Alemania, en forma de preguntas y respuestas, para poder prepararse para cualquiera de los ex?menes

Imagen

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 24 Jul 2008 00:22

Muchas gracias Josefina!!! eres toda una experta!!!!

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados