merengue que nunca se baja {receta pastelero}:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2008 18:38

Cece escribió:Hola Lolitoba, yo hacía el merengue c**o tu, y sale muy bueno, pero lo que me ocurre es que con el paso de las horas se empieza a formar una especie de almibar (líquido) en el fondo, con lo que termina por empapar la base donde lo puse (si es una tarta, por ejemplo, ésta se empapa del almibar que va soltando el merengue. Es más, si lo dejo quieto en la nevera, en el mismo bol que lo hago, a la hora o dos horas el merengue está arriba, perfecto (sin poros) pero en el fondo del bol está todo ese almibar líquido.
?A ti te ocurre tambien? :nodigona:

Lo que hago ahora es ponerle una cucharadita de moka de Cremor T?rtaro (unos polvos quémicos que compré en la farmacia) a las claras antes de comenzar a batirlas y así si que queda duro y sin bajarse.
:beso:
vamos por partes a mi nunca me sale ese liquido que tu dices , por que cuando has hechado el almival en hilito muy despacito , dejas la maquina que siga batiendo hasta que se templa el cacharro donde lo tienes metido , y te garantizo que no sale nada de liquido es un truco de pastelero tambien
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2008 18:39

pfm escribió:muchas gracias por la receta tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaa :D :D :plas: :plas:
de nada cielo un besote

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 01 Ago 2008 22:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por la receta :up: :up:
:beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 01 Ago 2008 23:04

lolitoba escribió:
Cece escribió:Hola Lolitoba, yo hacía el merengue c**o tu, y sale muy bueno, pero lo que me ocurre es que con el paso de las horas se empieza a formar una especie de almibar (líquido) en el fondo, con lo que termina por empapar la base donde lo puse (si es una tarta, por ejemplo, ésta se empapa del almibar que va soltando el merengue. Es más, si lo dejo quieto en la nevera, en el mismo bol que lo hago, a la hora o dos horas el merengue está arriba, perfecto (sin poros) pero en el fondo del bol está todo ese almibar líquido.
?A ti te ocurre tambien? :nodigona:

Lo que hago ahora es ponerle una cucharadita de moka de Cremor T?rtaro (unos polvos quémicos que compré en la farmacia) a las claras antes de comenzar a batirlas y así si que queda duro y sin bajarse.
:beso:
vamos por partes a mi nunca me sale ese liquido que tu dices , por que cuando has hechado el almival en hilito muy despacito , dejas la maquina que siga batiendo hasta que se templa el cacharro donde lo tienes metido , y te garantizo que no sale nada de liquido es un truco de pastelero tambien
:beso: :beso: :beso:
¿Que se temple? :nodigona: Yo lo hago en un bol de cristal con la varilla de la minipimer. Si te entendí bien, una vez que haya echado todo el almibar en hilito sigo batiendo hasta que el bol está caliente. ¿Es así? :nodigona:
La verdad es que nunca me di cuenta si el bol estaba caliente o no cuando deje de batir. :nodigona:
Otra cosita: mientras se va echando el almibar se va batiendo a la vez, ¿verdad? :nodigona:
Probar? a ver que tal... Muchas gracias, :beso: :beso:
Y a ver si no se me quema la minipimer em mi afan de calentar el cacharro... :lol: :lol: :lol: :lol:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 01 Ago 2008 23:17

:plas: :plas: :plas:

yo tambien lo hago asi, y alguna vez me sale el almibar y otras veces no


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 04 Ago 2008 08:24

Cece escribió:
lolitoba escribió:
Cece escribió:Hola Lolitoba, yo hacía el merengue c**o tu, y sale muy bueno, pero lo que me ocurre es que con el paso de las horas se empieza a formar una especie de almibar (líquido) en el fondo, con lo que termina por empapar la base donde lo puse (si es una tarta, por ejemplo, ésta se empapa del almibar que va soltando el merengue. Es más, si lo dejo quieto en la nevera, en el mismo bol que lo hago, a la hora o dos horas el merengue está arriba, perfecto (sin poros) pero en el fondo del bol está todo ese almibar líquido.
?A ti te ocurre tambien? :nodigona:

Lo que hago ahora es ponerle una cucharadita de moka de Cremor T?rtaro (unos polvos quémicos que compré en la farmacia) a las claras antes de comenzar a batirlas y así si que queda duro y sin bajarse.
:beso:
vamos por partes a mi nunca me sale ese liquido que tu dices , por que cuando has hechado el almival en hilito muy despacito , dejas la maquina que siga batiendo hasta que se templa el cacharro donde lo tienes metido , y te garantizo que no sale nada de liquido es un truco de pastelero tambien
:beso: :beso: :beso:
¿Que se temple? :nodigona: Yo lo hago en un bol de cristal con la varilla de la minipimer. Si te entendí bien, una vez que haya echado todo el almibar en hilito sigo batiendo hasta que el bol está caliente. ¿Es así? :nodigona:
La verdad es que nunca me di cuenta si el bol estaba caliente o no cuando deje de batir. :nodigona:
Otra cosita: mientras se va echando el almibar se va batiendo a la vez, ¿verdad? :nodigona:
Probar? a ver que tal... Muchas gracias, :beso: :beso:
Y a ver si no se me quema la minipimer em mi afan de calentar el cacharro... :lol: :lol: :lol: :lol:
MIRA SI TU LE echas el almibalcaliente es normal que este caliente el bolm donde estas montando el merengue, y si estas batiendo mientras echas el almibal, y sigues batiendo una vez has tarmienado de echar el almibla ,y dejar templar es seguir batiendo hasta que tocas el bol y ves que ya no quema

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 04 Ago 2008 08:25

tina777 escribió::plas: :plas: :plas:

yo tambien lo hago asi, y alguna vez me sale el almibar y otras veces no


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tienes que deajrlo en el fuego hasta que engorda , sabes lo que te quiero decir , que espesa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 04 Ago 2008 11:42

lolitoba escribió:
Cece escribió:
lolitoba escribió: vamos por partes a mi nunca me sale ese liquido que tu dices , por que cuando has hechado el almival en hilito muy despacito , dejas la maquina que siga batiendo hasta que se templa el cacharro donde lo tienes metido , y te garantizo que no sale nada de liquido es un truco de pastelero tambien
:beso: :beso: :beso:
¿Que se temple? :nodigona: Yo lo hago en un bol de cristal con la varilla de la minipimer. Si te entendí bien, una vez que haya echado todo el almibar en hilito sigo batiendo hasta que el bol está caliente. ¿Es así? :nodigona:
La verdad es que nunca me di cuenta si el bol estaba caliente o no cuando deje de batir. :nodigona:
Otra cosita: mientras se va echando el almibar se va batiendo a la vez, ¿verdad? :nodigona:
Probar? a ver que tal... Muchas gracias, :beso: :beso:
Y a ver si no se me quema la minipimer em mi afan de calentar el cacharro... :lol: :lol: :lol: :lol:
MIRA SI TU LE echas el almibalcaliente es normal que este caliente el bolm donde estas montando el merengue, y si estas batiendo mientras echas el almibal, y sigues batiendo una vez has tarmienado de echar el almibla ,y dejar templar es seguir batiendo hasta que tocas el bol y ves que ya no quema
Aja, ahora lo entendí. Pens? que lo que tenía es que seguir calentandolo y resulta que es al rev?s: tengo que seguir díndole hasta que se baje el calor. Un error de concepto, jejejej. :lol:
Muchas gracias, guapetona, la próxima vez lo seguir? batiendo hasta que "temple" c**o tú dices. :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 04 Ago 2008 18:58

CECE ME ALEGRO DE AVERTE LLUDADO UN BESIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados