?POR QU? NO SALEN LOS INGREDIENTES?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
extrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Jun 2007 01:00
?POR QU? NO SALEN LOS INGREDIENTES?

Mensaje por extrem » 02 Ago 2008 17:56

Quiero hacer la crema de limón de kali,pero en el recetario no vienen los ingredientes,más omenos recuerdo cuales eran pero no vienen, ? pq ? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1770
Registrado:20 Feb 2004 01:00

Mensaje por fiesta_30 » 02 Ago 2008 18:33

Yo no se si esta es la de Kali , es la que tengo , a ver si te vale


Crema ligera de limón

Ingredientes:

medio litro de suero de leche
dos huevos
25 gramos de maicena
50 gramos de azúcar moreno (puede ser blanca, pero queda más sabroso)
aceite esencial de limón
sacarina líquida

Preparación:

Se mete todo en el vaso de la Thermomix menos el aceite esencial y la sacarina.
Se mezcla unos segundos a velocidad 4.
90 grados, 7 minutos y medio y velocidad 3.
Cuando ha acabado, se pone a velocidad 3 y se añade una cucharadita de sacarina líquida y 5 gotas de aceite esencial de limón.

Notas:
También se puede hacer con otros aceites esenciales (yo he probado naranja y está bueno). Es importante echarlo al final. Se puede echar al principio con el resto de ingredientes, pero pierde calidad y hay que echar el doble.
La sacarina se echa al final para que no pierda dulzor con la cocción.
Podeis sustituir el suero por mitad de suero y mitad de leche.
El aceite esencial de limón lo compré en la herborister?a, tiene que ser del que vale para consumo (lo pone en el envase).

Con esta receta se consiguen varias cosas: está buena (la primera sorprendida soy yo), huele fenomenal, es ligth y se aprovecha el suero. Sólo tiene un defecto: el color es un poco que ni fu ni fa.

extrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Jun 2007 01:00

Mensaje por extrem » 02 Ago 2008 18:38

fiesta_30 escribió:Yo no se si esta es la de Kali , es la que tengo , a ver si te vale


Crema ligera de limón

Ingredientes:

medio litro de suero de leche
dos huevos
25 gramos de maicena
50 gramos de azúcar moreno (puede ser blanca, pero queda más sabroso)
aceite esencial de limón
sacarina líquida

Preparación:

Se mete todo en el vaso de la Thermomix menos el aceite esencial y la sacarina.
Se mezcla unos segundos a velocidad 4.
90 grados, 7 minutos y medio y velocidad 3.
Cuando ha acabado, se pone a velocidad 3 y se añade una cucharadita de sacarina líquida y 5 gotas de aceite esencial de limón.

Notas:
También se puede hacer con otros aceites esenciales (yo he probado naranja y está bueno). Es importante echarlo al final. Se puede echar al principio con el resto de ingredientes, pero pierde calidad y hay que echar el doble.
La sacarina se echa al final para que no pierda dulzor con la cocción.
Podeis sustituir el suero por mitad de suero y mitad de leche.
El aceite esencial de limón lo compré en la herborister?a, tiene que ser del que vale para consumo (lo pone en el envase).

Con esta receta se consiguen varias cosas: está buena (la primera sorprendida soy yo), huele fenomenal, es ligth y se aprovecha el suero. Sólo tiene un defecto: el color es un poco que ni fu ni fa.

Gracias fiesta_30,pero esta no es lleva yogurt de limón y natural,creo que la proporci?n era 4 de limón y 2 naturales ,zumo de limón y leche condensada,pero no estoy segura

muchas gracias de todas formas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados