costilla de ternera con pure de casta?as y yuca frita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca
costilla de ternera con pure de casta?as y yuca frita

Mensaje por dinamito » 06 Ago 2008 15:41

wenasssssssss
aqui os pongo una de las recetitas que ha hecho el señor argui?ano el 6/08/08, es supersencilla y coma. Ni que decir tiene que no pongo foto porque no la he hecho pero seguro que cae y plantifico la foto algun dia


1200 grs de costilla de ternera
500 grs de castañas
400 grs de leche
25 grs de mantequilla
1 yuca
aceite de oliva
sal
romero, tomillo, oregano

Mezclas las hierbas con un buen chorreton de aceite y sal y mezclar bien. Untar con esto las cotillas y metermos en el horno a 180º durante 1 hora.
Mientras (aqui ya es cosa mia) ponemos 750grs de agua en el vaso de la thermomix, y metemos las castañas sin pelar en el cestillo, eso si, con una hendidura hecha para que se cuezan mejor. Y las ponemos a cocer 15 minutos a temperatura varoma velocidad 4. Pasado este tiempo, vamos pelando las castañas (si las mantenemos en el agua caliente se pelaran mejor) retiramos el agua del vaso y ponemos la leche y las castañas peladas ya (sin el cestillo) a velocidad 1 15 minutos 90?. Las dejamos que bajen un poco la temperatura y pasamos el pure a velocidad 8 (asi queda más fino y no hace falta colar) añadimos la mantequilla y le damos unas vueltas más para que se funda (no hace falta poner temperatura, con la del puré bastar? para que funda)
Pelamos la yuca, y cortamos en rodajas muy finas (tipo patatas chips) y freimos en abundante aceite caliente (los que no tenemos actifry, jajajaj)
sacamos en papel absorvente y salamos.
Presentamos la costilla, con el ure de castañas de acompañamiento y la yuca frita


notitas varias:
quien no tenga a la yoli (osea la thermo) que cueza las castañas en un cacito, las pele, retire el agua, las cueza con leche, las pase por la batidora y luego pase el pure por el chino (digo el utensilio de cocina, no el de la tienda de abajo) y despues le a?ada la mantequilla

parece un rollo pero es sencillo,
vale?
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Inglaterra

Mensaje por Helen4615 » 06 Ago 2008 16:14

Pues muchas gracias por la receta que tiene que estar rica. Yo me la copio que ya que no puedo ver al Argui?ano por lo menos tengo alguna recetilla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 06 Ago 2008 16:31

Tiene que estar buenísimo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .
Prob? la yuca en un restaurante cubano, y es deliciosa. :D .
Aunque me temo que no debe de ser fácil de encontrar fuera de las grandes ciudades. :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados