Brillo natural y casero para tartas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 15 Ago 2008 19:54

Me alegro que os haya gustado, gracias a todas. Saskia 7, creo que la pectina se puede sustituir por las pepitas de las manzanas, pones a cocer junto a lo demás varios corazones de manzanas con sus pepitas, más natural aún :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Ago 2008 21:40

Muchísimas gracias flori!! Lo probaré, pero en vez de utilizar tantas vainas de vainilla que son tan caras utilizar? un par de ellas y esencia de vainilla.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Ago 2008 21:42

saskia7 escribió:Ya lo he guardado, gracias :D Lo malo será encontrar la pectina que aquí las farmacias me dicen que no hay ni en el almacen para ped?rmela :nodigona:
Insiste, eso son cuentos chinos porque te la preparan en el laboratorio en un momento si quieren. Yo la ped? y de la mañana a la tarde me la tenían.

:wink:

:beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 15 Ago 2008 22:22

Cracky escribió:Muchísimas gracias flori!! Lo probaré, pero en vez de utilizar tantas vainas de vainilla que son tan caras utilizar? un par de ellas y esencia de vainilla.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 15 Ago 2008 22:36

?se podrá hacer con la thermomix?

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 15 Ago 2008 23:01

Bravomar escribió:?se podrá hacer con la thermomix?
No tengo thermomix, pero creo que las expertas te lo podrán decir con seguridad, y c**o dice cracky, se podrá sustituir la vainilla que es muy cara por esencia :up: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 15 Ago 2008 23:27

Yo hago la jalea con los corazones de los membrillos y tambiénqueda parecida a ésta y sirve para lo mismo.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por fumarola33 el 17 Ago 2008 02:53, editado 1 vez en total.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Ago 2008 23:31

:up:

estupenda, gracias :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Ago 2008 23:51

:D :D :D esa receta de GranCa... es la que hacía yo... ahora lo compro hecho... es que me he vuelto muy vaga.... :lol: :lol: :lol:

para quien la quiera sin fotos...

Brillo Tartas

Gran Canaria - (Mesacamilla)

-1 l. de agua
-1 piel de limon
-1 piel de naranja
-4-5 vainas de vainilla
-400 gr de azucar
-40 gr de pectina
-40 gr zumo de limon
-8-10 hojas de menta picada

Elaboración

Sirve para gelatinar tartas, frutas, lo que quieras, no es muy dulce y le da un brillo fantástico a todo.
Cacharrito al fuego con el agua, las pieles de limón y naranja y las vainas, cuando está a 45 ?C.
A?adimos el azúcar y la pectina (la pectina SIEMPRE, mezclada con el azúcar, NUNCA sola), y dejar hervir 2-3 minutos.
Retirar del fuego y añadir la menta y el zumo de limón, tapar con film de cocina y dejar en infusi?n 30 minutos. Pasado este tiempo colarlo y guardar en la nevera.
c**o lleva pectina, cuando se enfri? se te va a quedar c**o una gelatina un pelin densa, es así.
cuando vayas a utilizarla coges lo que necesites y lo fundes al microondas al 75% de potencia, ten en cuenta que no debes sobrepasar los 40º C, con un pincel puedes darle a fresas, gajos de naranja, kiwis, cualquier fruta que vayas a decorar, incluso cualquier tarta de queso, de manzanas, etc, etc., en definitiva BRILLO.

Lo puedes congelar sin problemas en bolsas de congelaci?n y cuando quieras utilizar cortas un trozo y lo fundes c**o te he explicado.

Con esto consigues que cualquier elaboración tenga una presencia diez mil veces mas bonita (ya será menos, exagerada que es una)

Todos los grandes pasteleros utilizan este sistema para dar brillo a sus elaboraciones, esta receta concretamente es de Pierre Herme, el ex pastelero de Fauchon.


:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 16 Ago 2008 00:09

fumarola, mome y gijonesa gracias por atenderme :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados