Dinamito Foro?s Pub La Copa del 16/08/08:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca
Dinamito Foro?s Pub La Copa del 16/08/08

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 21:28

Weeenas, hoy ando más temprano, ya veis, me ha dado el punto, jejej La verdad que hoy no sabia que copichuela traeros, asi que nada, vieniendo para el curro, vi un quiosko y unos niños mascando palos de regaliz y pense.... uhmmm pues un licorcito de regaliz, que esta muy rico, es digestivo etc etc
Hoy tenemos algo más que festejar. un nuevo metal dorado en el medallero. ains que pocas llevamos, y bueno, mañana seguro que caen otras dos en tenis
venga os dejo con el licorcito. Ah por cierto, no se quien seria pero ayer emborracharon a maton con el chocolate,, me lo tuve que llevar a casa malito, y esta mañana con un resacon el pobre....... se ha pasado la mañana con la bolsa de hielos en la cabeza, luego os quejais de que a alguna os muerda, es normal......
Imagen
La gominola. ains que ricos los discos de regaliz (por cierto tb le añado un par de ellos que se deshacen)
Imagen

LICOR DE REGALIZ
Un litro de aguardiente de orujo
Tres o cuatro palos de regaliz
Azúcar a gusto
An?s estrellado (opcional)

Si quieres elaborar el tradicional licor de regaliz, debes conseguirte un aguardiente de orujo de muy buena calidad. Lo colocas en un recipiente de cristal herm?tico y le colocas junto aél, el azúcar a gusto (de ser posible hecho almíbar con un poco de agua) y un poco (no excesivo) de an?s estrellado. Esto servir? para perfumar un poco más la preparación. Por supuesto, tambiéndebes agregar los palos de regaliz astillados, para que liberen aun más sus aromas. Esta receta no lleva filtrado intermedio, simplemente deber?s esperar, por lo menos, dos meses hasta colar la preparación y embotellarla. Si la reservas durante un poco más de tiempo, obtendrás una elaboración artesanal de licor de regaliz mucho mejor aún.


y aqui parte de la materia prima. los palos de regaliz
Imagen


Buneo, hoy no estoy mu parlanchin, taoy algo amodorrao, asi que nada. viene la aprte de agradecimientos (islacris, besote y gracias ya lo sabes)
a todos por visitar el Pub, y gracias encarna por la visita de ayer que no veas la ilu que me hizo.
bueno os dejo con el portero
Imagen
besotes y pasadlo bien!
P.D. Lamento no haberos puesto una botella o una copita, pero no tneia en casa para ahcerla y en internete la foto viene con la marca y pasando de hacer publicidad gratuita data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 16 Ago 2008 21:35

Ven?a a buscar una recetica de un bizcocho para llevar mañana a una churrascada y me encuentro el pub abierto!!! y encima con el licor de regaliz...el año pasado quise hacerlo y hasta compré los palos duz, pero entre pitos y flautas...los palos duz los mordisqueamos y nos quedamos sin el susodicho licorcito...con lo que me costó encontrarlos :pelea:
Ahora me sirvo un chupito con mucho hielo mientras busco la receta y después de cenar me paso de nuevo ?puedo?

Y al portero hay que enseñarle a no aceptar propinas de los clientes, que sólo debe comer lo que le dí el dueño...que luego pasa lo que pasa...

Si c**o dice mi madre "Nadie escarmienta en cabeza ajena" supongo que ya habrá a prendido una lección.
Por si acaso, mañana le traigo unos huesitos del churrasco ?hace? :dientes:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 21:45

FAMALAP escribió:Ven?a a buscar una recetica de un bizcocho para llevar mañana a una churrascada y me encuentro el pub abierto!!! y encima con el licor de regaliz...el año pasado quise hacerlo y hasta compré los palos duz, pero entre pitos y flautas...los palos duz los mordisqueamos y nos quedamos sin el susodicho licorcito...con lo que me costó encontrarlos :pelea:
Ahora me sirvo un chupito con mucho hielo mientras busco la receta y después de cenar me paso de nuevo ?puedo?

Y al portero hay que enseñarle a no aceptar propinas de los clientes, que sólo debe comer lo que le dí el dueño...que luego pasa lo que pasa...

Si c**o dice mi madre "Nadie escarmienta en cabeza ajena" supongo que ya habrá a prendido una lección.
Por si acaso, mañana le traigo unos huesitos del churrasco ?hace? :dientes:
venga traete los huesito, pero si viene con algo de tajada mejor que mejor

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 16 Ago 2008 22:06

Ains que de recuerdos cuando saliamos de la escuela y en la puerta estaba el hombre del regaliz.
Pobre perrito con lo malo que es el chocolate para los perros y encima con alcohol. Ya decia yo que parecia que tenia más mal humor que ayer. Bueno me pones una copita por favor. :) Gracias. :)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 22:07

LOLIAN64 escribió:Ains que de recuerdos cuando saliamos de la escuela y en la puerta estaba el hombre del regaliz.
Pobre perrito con lo malo que es el chocolate para los perros y encima con alcohol. Ya decia yo que parecia que tenia más mal humor que ayer. Bueno me pones una copita por favor. :) Gracias. :)
una copita con tres rocas en tubo

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1283
Registrado:28 Sep 2005 01:00
Ubicación:Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 16 Ago 2008 22:07

:D :D :D Menos mal que hoy he llegado a tiempo. Ponme un licorcito que a mí el regaliz me pirra un montón. :lol: :lol: :lol: :lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 22:10

marisadeorta escribió::D :D :D Menos mal que hoy he llegado a tiempo. Ponme un licorcito que a mí el regaliz me pirra un montón. :lol: :lol: :lol: :lol:
siempre llegas a tiempo porque nunca te has quedao sin copichuela, te pongo una doble, y unos discos de regaliz, jejejej

rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:12 Ene 2008 01:00

Mensaje por rosiazul » 16 Ago 2008 22:13

hola reyes y reinasss
Yo hoy no estoy pa combinados exoticos, con una copichuela de algo ke tengas por ahi me vale, el de regalizz nooo xq no me gusta nada :nodigona: :nodigona: ke me puedes ofrecer super dinamito?? :duda: :duda:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 22:17

rosiazul escribió:hola reyes y reinasss
Yo hoy no estoy pa combinados exoticos, con una copichuela de algo ke tengas por ahi me vale, el de regalizz nooo xq no me gusta nada :nodigona: :nodigona: ke me puedes ofrecer super dinamito?? :duda: :duda:
pues, ya sabes la carta. un licor de cacao, pachara, limoncello, tia maria

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 16 Ago 2008 22:19

No pensaba que iba a estar abierto a estas horas el pub, asi que hoy me tomo la copita de licor de regaliz, que por cierto me ha traido buenos recuerdos a ver los palos duz, hace años luz que no los veo, ahora a buscarlos, aunque me imagino que será un poco difícil.
Si nadie sube la receta esta noche, mañana por la mañana la subo yo, que para eso estamos para ayudarnos unos a otros, además estos licores no se deben de perder, que son una joya :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados