Dinamito Foro?s Pub La Copa del 21/08/08:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca
Dinamito Foro?s Pub La Copa del 21/08/08

Mensaje por dinamito » 21 Ago 2008 21:51

Hola a tod@s. bien lo primero de todo graqcias a toda la gente por los animos, pero en fin, hoy ha habido que enfundarse el uniforme y a continuar, asi que a qui me teneis subio al escenario c**o la inmombrable, Toy muy muy cansado porque hemos empalmado jornadas de curro, y apenas hemos podido dormir un par de horas, pero hay que seguir y ya queda menos para que acabe el dia y se empiece otro nuevo. Bueno hoy algo sencillito, un licorcito de manzana
Imagen
y la recetita, c**o siempre
LICOR DE MANZANA
Medio litro de alcohol etúlico
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar
Seis manzanas verdes o rojas (según preferencia)
Una vaina de vainilla o algunas gotas de esencia


Debes colocar en un recipiente de cristal herm?tico a macerar las manzanas, con la vaina de vainilla y el alcohol. No peles las manzanas, ya que en la piel tienen muchas de sus mejores propiedades. Eso s?, quita las semillas y otras impurezas que pueda llegar a tener. Deja reposando esta mezcla por, al menos, 10 o 15 días. A continuación prepara el almíbar con el agua y el azúcar hirviendo por el tiempo necesario hasta que tome la consistencia indicada. Es importante que tenga la misma proporci?n de agua que de azúcar. Te quedaré un almíbar más bien espeso. Filtra el alcohol de la manera tradicional, con un filtro de papel o un colador fino y mezcla con el almíbar. Embotella y deja descansar la mezcla por otros 10 o 15 días más, removiendo cada tanto si fuera necesario. Obtendrás, de esta manera, una de las mejores recetas de licor de manzana que existen.

Imagen
Una cosita. se que estos licorcitos no se hacen con la thermo ni con la mycook. solo espero que no creen discordia; el motivo de ponerlos aqui es prouqe me siento más thermomixero quecocinero general.

bueno os dejo aqui con mi chucho preferido. y espero que no tengais esta receta y la copies

Imagen
mañana o el proximo... un licorcito de cafe.
P.D. si teneis antojo de alguno en especial decidlo porque lo intentare buscar y hacer (aunque luego los beba otr@) jejeje
gracias a todos de nuevo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1980
Registrado:06 Dic 2006 01:00
Ubicación:guipuzcoa TH31

Mensaje por viri70 » 21 Ago 2008 21:54

:) Buenas noches dinamito, gracias por abrir el pub hoy , me tomo una copita con vosotros y a descansar que ha sido un dia muy duro para ti y para mucha gente :beso: :beso: :beso: :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1029
Registrado:10 May 2005 01:00
Ubicación:Andaluza en Canarias Para?so Tropical

Mensaje por flasita » 21 Ago 2008 21:57

De éste sí que me echo un chupito, aunque sea abstemia!!!
Me encantan las manzanas :)

Por cierto, la foto de las manzanas, chul?sima. Me la guardo :dientes:

PD: Me alegro que estés bien, yo sabía que currabas en algo de aeropuerto, porque te leí en un post algo de un retraso noseque y ayer me acord? de ti :beso:

EDITO: Ponle bozal al chucho que c**o te vean los locales te denuncian :lol:
Última edición por flasita el 21 Ago 2008 21:59, editado 1 vez en total.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Ago 2008 21:57

viri70 escribió::) Buenas noches dinamito, gracias por abrir el pub hoy , me tomo una copita con vosotros y a descansar que ha sido un dia muy duro para ti y para mucha gente :beso: :beso: :beso: :beso:
te pongo una chupitanga

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Ago 2008 21:58

Hola Dinamito vamos a probar ese licorcillo de manzana y a subir la recetilla c**o cada día, :wink:
No creí que nadie se moleste porque no este hecho con las míquinas, sabes en la vida hay cosas más importante, creí que ya te habrás dado cuenta porque te hice un día un comentario no muy acertado ¿verdad?
Mi intenci?n para nada fue molestarte, sino mas bien advertirte de lo que se arma en un momento, aunque a veces no soy muy correcta, pero todos tenemos días no muy buenos.
Intenta descansar cuando salgas del curro y si mañana se puede con el licorcillo de café, estupendo sino, pues cuando estes más descansado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por redesa » 21 Ago 2008 21:59

Hola dinamito chico que ganas tenia de venir a tu pub :o que bueno el licorcito de manzanas y lo bien que sienta despues de una cenita. Muchas gracias por estar en el pub que se que tiene que ser muy duro para ti, venga animos campeon :wink:

Ponme una copita sin matabichos :lol:

:beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Ago 2008 22:00

flasita escribió:De éste sí que me echo un chupito, aunque sea abstemia!!!
Me encantan las manzanas :)

Por cierto, la foto de las manzanas, chul?sima. Me la guardo :dientes:

PD: Me alegro que estés bien, yo sabía que currabas en algo de aeropuerto, porque te leí en un post algo de un retraso noseque y ayer me acord? de ti :beso:
Te pongo una copita, jeje y las fotos guardate las que quieras, y las recetita también.
Y si curro en tierra. aunque fui mogollon de años de vuelo, y lo hecho muchisimo de menos, pero vinieron las cosas asi y asi hay que tomarlas

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:30 Ago 2007 01:00

Mensaje por hades » 21 Ago 2008 22:04

buenas noches guapeton, me tomo un par de copitas de ese licor tan rico que has puesto hoy, espero que estes un poquito mejor y ya sabes, c**o te dige antes, aqui estamos para lo que necesites :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:por curiosidad, en que compañía trabaj así??

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Ago 2008 22:09

islacris escribió:Hola Dinamito vamos a probar ese licorcillo de manzana y a subir la recetilla c**o cada día, :wink:
No creí que nadie se moleste porque no este hecho con las míquinas, sabes en la vida hay cosas más importante, creí que ya te habrás dado cuenta porque te hice un día un comentario no muy acertado ¿verdad?
Mi intenci?n para nada fue molestarte, sino mas bien advertirte de lo que se arma en un momento, aunque a veces no soy muy correcta, pero todos tenemos días no muy buenos.
Intenta descansar cuando salgas del curro y si mañana se puede con el licorcillo de café, estupendo sino, pues cuando estes más descansado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buah. anda que no hay cosas más importantes en la vida que un comentario desafortunado que TODOS tenemos yo el primero que tengo una boquita.......la cosa esta en c**o te los tomes. a mi ya no me afectan. anda que no aguantamos insultos y cositas, pero c**o no ofende quien quiere sino quien puede... bueno que me lio, jaja
que muchas gracias por subir la receta
Lo del licorcillo de cafe es que el otro dia me lo pidio alguien, y el de leche merengada en cuanto lo elabore tambien lo pongo (estas cosas prefiero probarlas antes) y comoel de cafe ya se c**o va pues por eso decidi ese. A mi que más me da poner uno u otro, si de lo que se trata es de que todos tengamos de todo y APRENDAMOS de todo

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Ago 2008 22:10

redesa escribió:Hola dinamito chico que ganas tenia de venir a tu pub :o que bueno el licorcito de manzanas y lo bien que sienta despues de una cenita. Muchas gracias por estar en el pub que se que tiene que ser muy duro para ti, venga animos campeon :wink:

Ponme una copita sin matabichos :lol:

:beso: :beso:
Te pongo una copita con hielito. y espera que busque el sifon del matabichos que no te vas a librar!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados