CONSERVAR EL BONITO-FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 03 Sep 2008 17:08

fumarola33 escribió:
lalas escribió:Fumarola .. gracias .. ya he visto la receta ... solo tengo una duda .. cuando dices poner a cocer el bonito .. cuanto tiempo lo pones ?? :wink:
Lo pongo según el tamaño de los trozos, cuando cuezo los lomos enteros lo tengo hirviendo unos quince o veinte minutos, y si lo corto en trozos mas pequeños con diez le llega. De todas maneras luego vuelve a cocerse al baño de maría dentro de los botes.

:beso: :beso: :beso:
Gracias fumarola ... otra preguntilla .. los botes de donde los compr así--y c**o haces para pegar las etiquetas.? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por lalas el 03 Sep 2008 17:11, editado 1 vez en total.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 03 Sep 2008 17:09

:plas: :plas: :plas: :plas:


te han quedado estupendos, felicidades :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Sep 2008 17:09

fumarola33 escribió:
alegna escribió:Aqui los bonitos solo llegan entre Octubre y Noviembre, así que ya estoy deseando que lleguen para hacer tambien las conservas... :D :D

El año pasado las hize en aceite y tuve atun para todo el año... :up:

El atun en escabeche tambien se ve con una pinta estupenda... :D :D Tambien se puede conservar una vez escabechado? :duda:
S? escabechado tambien se puede poner en conserva, yo nunca lo puse pero he visto c**o otras lo ponían.

:beso: :beso: :beso:

Ya puestas nos dices c**o has hecho el escabeche... 8)

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 03 Sep 2008 18:13

RECETA DEL BONITO EN ESCABECHE:

Cortamos el bonito en trozos, lo fre?mos con bastante aceite, pasóndolo poco y lo vamos poniendo en un recipiente que aguante el calor (yo lo pongo en uno de cristal). En el mismo aceite de freír el bonito ponemos cebolla cortada en trozos más bien grandes, dos o tres dientes de ajo cortados en cuartos, una o dos hojas de laurel, pimienta en grano y dos o tres clavos. Cuando está un poco pochada la cebolla añadimos una cucharada de pimentón dulce y a continuación media taza de vinagre. Dejamos hervir cinco minutos y lo echamos encima del bonito procurando que el líquido lo cubra, Dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Las cantidades la pongo a ojo pues cada uno lo hace a su gusto, con más o menos cebolla pimienta o clavo. En lo que hay que fijarse más es en la cantidad de aceite y vinagre, pues aunque se le puede poner al gusto de uno, tiene que haber suficiente líquido para que cubra el bonito, ya que si queremos que nos dure días en la nevera tiene que estar siempre cubierto. Así podemos tenerlo unas tres semanas.
:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 03 Sep 2008 18:21

Lalas los botes yo los voy guardando a lo largo del año de los de conservas, los que me parecen más adaptados, los de boca ancha son mejores porque si no para meter el bonito hay que deshacerlo mucho. Cuando compré alguno lo hice en la ferreter?a.

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 04 Sep 2008 00:33

lalas escribió:
fumarola33 escribió:
lalas escribió:Fumarola .. gracias .. ya he visto la receta ... solo tengo una duda .. cuando dices poner a cocer el bonito .. cuanto tiempo lo pones ?? :wink:
Lo pongo según el tamaño de los trozos, cuando cuezo los lomos enteros lo tengo hirviendo unos quince o veinte minutos, y si lo corto en trozos mas pequeños con diez le llega. De todas maneras luego vuelve a cocerse al baño de maría dentro de los botes.

:beso: :beso: :beso:
Gracias fumarola ... otra preguntilla .. los botes de donde los compr así--y c**o haces para pegar las etiquetas.?
Perd?n lalas no me acord? de responderte lo de la etiquetas, yo las pego con ese pegamento que viene en stick, hay de muchas marcas, este creo que es Scotch.
:beso: :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:26 Ene 2008 01:00

Mensaje por targus » 04 Sep 2008 07:15

fumarola33 escribió:Ya lo he puesto en el foro de cocina, ahora lo pongo aquí:
Primeramente hervimos los botes y las tapas que vamos a usar durante 20 minutos.
En una olla con agua y sal (le pongo poca pues mi marido tiene que comer sin sal) cocemos el bonito. Lo dejamos enfriar y lo vamos metiendo en los botes después de haberle sacado las partes negras, piel y espinas (yo le pido al pescadero que me lo ponga en lomos sin piel y así ya es trabajo adelantado). A continuación lo cubrimos con el aceite y lo dejamos así dos o tres horas, para que penetre el aceite y salga el aire, al cabo de este tiempo vemos si hay que ponerle algún aceite más para que quede cubierto, cerramos bien los botes y los ponemos a hervir en una olla cubiertos de agua durante hora y media. Los sacamos y dejamos enfriar, comprobamos que están bien cerrados y para la despensa.

Una hora y media debe hervir?. Porque tanto tiempo , por ejemplo con
la conserva de mermelada con 30 min. es suficiente.
En este caso es para que el bonito se haga bien o para,c**o en el caso de la mermelada, aguante esterilizada todo el año.
Perdona la pregunta pero es que me parece mucho tiempo hirviendo
pero la verdad es que no he hecho nunca. :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 04 Sep 2008 08:40

Una cosita fumarola...cuanto tiempo dejas escurrir el bonito despues de cocerlo... y otra cosa...?huele mucho la cocina?.... yo tengo muchas ganas de hacerlo.....pero lo del olor me preocupa :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 04 Sep 2008 10:20

Caditen escribió:Una cosita fumarola...cuanto tiempo dejas escurrir el bonito despues de cocerlo... y otra cosa...?huele mucho la cocina?.... yo tengo muchas ganas de hacerlo.....pero lo del olor me preocupa :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:
Te cuento mi experiencia, aunque yo lo he hecho de forma un pell?n distinta, ya que lo dejo primero en una salmuera y luego es cuando lo cuezo, después se tiene que dejar escurrir sobre unas bandejas tapado con paños para el día siguiente sacarles la piel y las venas...

Aqui es donde huele... y si que te deja mucho olor en la cocina... :mal: además este año no voy a taparlo con los paños de cocina c**o el año pasado, y si lo voy a hacer con paños viejos, lavaditos, pero de tirar, porque el año pasado ni con 3 u 4 lavadoras el olor me salio de los paños y los tuve que tirar... :mal:


De todas formas piensa que la cocina te oler? apenas 1 día y que luego tendrás atún (para mi todavía mejor que el de compra) para todo un año... 8) 8) 8)

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 04 Sep 2008 10:37

Gracias .. fumarola ..!! :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados