Tarta Mosaico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca
Tarta Mosaico

Mensaje por dinamito » 06 Sep 2008 23:44

Weno, pues aqui os dejo una tartia que nos hemos metido entre pecho y espalda, jeje
La receta, auqnue queda asi de chula... es super facil de hacer. y si es VERDE aunque esta hecha de fresas, jeje y no lleva ningun tipo de colorante. simplemente esta más rica de un dia para otro, y al echar la crema sobre un bozcocho de chocolate pues se va poniendo verdecita. no se si me explico muy bien con lo de los aros, creo que me li?, pero bieno, teniendo la foto es facil ver coomo tiene que quedar
Yambien podeos ver la receta en el Blog de ISLACRIS

Imagen

TARTA MOSAICO
MASA
6 huevos separando las yemas de las claras
3 cucharadas de agua caliente
180 grs. de azúcar
3 cucharadas de azúcar de vainilla
150 grs. de harina
30 grs. de fécula de maíz
? cucharadita de levadura quémica en polvo
2 cucharadas de cacao
NATA A LA FRESA
500 grs. de fresas
80 grs. de azúcar
12 láminas de gelatina (o gelatina en polvo, ver instrucciones del paquete)
800 grs. de nata
PARA EMBORRACHAR
2 copitas de brandy

Con la mariposa puesta y a velocidad 3 ? batir las claras a punto de nieve muy firme. Sacar y reservar. Batir las yemas con la mariposa a velocidad 3 ? con el agua caliente hasta que están espumosas y añadirle el azúcar y la vainilla. Continuar batiendo hasta que se forme una pasta cremosa. Incorporar entonces a velocidad 1 las claras. Mezclar la harina, la fécula de maíz, la levadura y el cacao. Tamizar sobre la pasta anterior en incorporar a velocidad 1. Verter la pasta en un molde desmontable de 26cm de diámetro cubierto con papel de barba engrasado y cocer en el horno precalentado a 200 durante 45 minutos. (comprobar cuando este hecho) Dejar reposar un poco. Desmoldar y volcar el fondo de la tarta sobre una rejilla. Retirar el papel y dejar enfriar, preferiblemente durante toda una noche. Una vez limpias las fresas, mezclar con el azúcar y hacer un puré a velocidad 9. Deshacer la gelatina según las instrucciones del paquete, e incorporarla al puré de presas. Dejar que cuaje un poco. Montar con la mariposa puesta y a velocidad 3 ? la nata a punto de nieve muy firme, e incorporar a velocidad 1 el puré de fresas. Llenar una manga pastelera con la crema obtenida. Cortar horizontalmente el fondo de la tarta en tres pisos, y colocar la parte inferior nuevamente en el molde. Emborrachar la parte inferior con el brandy. Colocar los otros dos fondos uno encima del otro (fuera del molde) y hacer cortes circulares conc?ntricos, ayud?ndonos de un plato de postre, otro de café, una taza y una copa. Colocar sobre el fondo emborrachado, un anillo exterior, uno intermedio y un c?rculo central. Rellenar los espacios libres con crema. Colocar el segundo y el cuarto anillo sobre los c?rculos de crema y rellenar con crema los nuevos espacios libres formados y el central. Volver a colocar encima el anillo exterior, el tercero y el c?rculo central del otro fondo y rellenar los espacios intermedios. Repetir esta operaci?n con el resto de anillos. Extender el resto de la crema por la superficie de la tarta y los laterales. Dejar enfriar en el frigor?fico y retirar el aro del molde. Mantener en la nevera hasta el momento de servir


espero que os guste y la disfruteis data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 06 Sep 2008 23:57

Me recuerda a la tarta ajedrez, hay moldes con los aros preparados, así te ahorras el trabajo, jeje aunque yo solo conseguí dos pisos.

Pero para que yo me aclare....¿no tienes camara de fotos? :duda: es que llama mucho más la atencion ver una tarta al natural...con sus fallos, sus aciertos...?me entiendes? :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 06 Sep 2008 23:59

canelona escribió:Me recuerda a la tarta ajedrez, hay moldes con los aros preparados, así te ahorras el trabajo, jeje aunque yo solo conseguí dos pisos.

Pero para que yo me aclare....¿no tienes camara de fotos? :duda: es que llama mucho más la atencion ver una tarta al natural...con sus fallos, sus aciertos...?me entiendes? :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pues chica es una foto de movil concretamente de un N70 con dos pixeles

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por pilar2005 » 07 Sep 2008 00:00

Madredelverbodivino!!! :o :o :o

Este chico hace a todo... licorcitos, tartas..... :D :D :D :D

Muy rica tiene que estar!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 07 Sep 2008 00:26

dinamito escribió:pues chica es una foto de movil concretamente de un N70 con dos pixeles
Ah, perdón...es que... :nodigona: es que pensá que era escaneada. Una pena, no apreciarla bien, cachis!!

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 07 Sep 2008 00:33

canelona escribió:
dinamito escribió:pues chica es una foto de movil concretamente de un N70 con dos pixeles
Ah, perdón...es que... :nodigona: es que pensá que era escaneada. Una pena, no apreciarla bien, cachis!!
no hija no, foto de movil y movida. Llevo la tarta no la camara pa hacerle fotos.

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 07 Sep 2008 01:07

Y yo que no me entero todavía muy bien de cómo funciona ese molde de los cuadritos... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tiene que estar rica, Dinamito... :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Sep 2008 08:56

La tarta impresionante, y la explicación de los aros, a mi me ha quedao claro, en cuánto tenga ocasión la pongo en práctica, vamos con una tarta así triunfamos.
De camino aprovecho para decir que en mi blogs hay un nuevo espacio para "las cosillas de mis amigos" si algui?n desea que su receta sea publicada en mi blog, que me lo diga. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1980
Registrado:06 Dic 2006 01:00
Ubicación:guipuzcoa TH31

Mensaje por viri70 » 07 Sep 2008 09:23

:) te ha quedado muy chula :nodigona: tengo el molde desde el año pasado y todavia no lo he estrenado, que poco fundamento :lol: :lol:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 07 Sep 2008 10:20

te a quedado estupenda :plas: :plas: :plas:
podias darnos tambien clases de cocina en el pub no esteria mal entre copa y copa :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados