Receta pan con trigo sarraceno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Receta pan con trigo sarraceno

Mensaje por mclear » 11 Sep 2008 13:24

Necesito hacer una pan sin gluten . He o?do que el trigo sarraceno y el amaranto no tienen. ?Alguien sabe alguna receta buena?. ?Sabéis de qué cereal está hecha la harina sin gluten del Mercadona?. Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Cordobesa en Zaragoza

Mensaje por MariEu » 11 Sep 2008 16:02

:nodigona: no estoy muy segura pero jurar?a haber leído que el trigo sarraceno si que tiene gluten..

Del amaranto no sé "n? de n?"..

Espera a ver qué te dicen las expertas sin-gluten..

:beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 11 Sep 2008 17:45

Mejor cons?ltalo en el fioro de cocina alternativa :D

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 11 Sep 2008 18:06

Las harinas sin gluten que venden para hacer pan suelen ser mezclas de harinas sin gluten (harina y arroz) pero estan acondicionadas para hacer pan. Mira los ingredientes y lo veras:

http://www.schaer.com/es/productos-sin-gluten/harina/

Te aconsejo el blog de Famalap. :D

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » 11 Sep 2008 21:40

Efectivamente ninguno de los cereales que mencionas tiene gluten. El trigo sarraceno, mas conocido c**o trigo negro o alforfin, pese a lo alarmante de su nombre no es una variedad de trigo y por tanto está libre de gluten. Pese a todo eso, no te recomiendo que hagas un pan centrandote en esas dos harinas, puesto que al no ser panificables te va a ser dificil conseguir un buen pan sin gluten. Yo te recomiendo que utilices un panificable sin gluten (a mi gusto personal Schar Pane) y si quieres lo mezcles con algo de trigo sarraceno que le da un buen sabor. Si necesitas algo más, no dudes en consultar. Besos y suerte con la masa :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 22:42

Precisamente has elegido dos cereales con los que nunca "me he llevado bien". Efectivamente, ambos son sin gluten, pero el trigo sarraceno, personalmente, lo utilic? una vez y no me gusted en absoluto el sabor.

Sobre el amaranto, es un reto para mí der utililzarlo en la cocina por las propiedades alimenticias que tiene, pero tengo una bolsita y, salvo saltearlas en bizcochos, no he conseguido hacer nada más, ni las famosas palomitas de amaranto ni nada.

Asi que, si conoces usos para el amaranto, te lo agradezco.


Sobre las harinas para pan, debes de comprar las harinas panificables para celiacos, que están preparadas para tener una reacci?n "similar" a las harinas normales. En Mercadona tienes la marca Proceli, la más barata del mercado, y la mejor de todas, tamb¿en de las más caras, son las harinas de schart, en herboristerias.

Thermomixa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Thermomixa » 12 Sep 2008 10:32

Mclear, te paso un link con recetas de reposteria sin gluten, quiz? te interesen. Hay una de pan pero no la he probado así que no sé decirte que tal es...

http://www.thermomixalicante.com/BDrecetas/listado.php


Por cierto, no dejes de ver las animaciones que hay en la portada de la página... jejeje, que grasiosaas!

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mclear » 12 Sep 2008 13:06

Gracias a todas. Me hab?is ayudado mucho. He leido todas las páginas que hab?is puesto y son muy interesantes. Creo que, al final, compraré la harina preparada. Es más cómodo y me daré mejor resultado. Si encuentro alguna receta distinta os lo comementar?. Gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados